AparCar colabora con el CAFBL para la ampliación de sus puntos de carga para vehículos eléctricos

Actualidad

1 Marzo, 2017

AparCar (Aparca y Carga), empresa que promueve los puntos de carga vinculados a las plazas de parking en edificios de viviendas, ha firmado un acuerdo de colaboración con el Col.legi d’Administradors de Finques de Barcelona i Lleida (CAFBL) para emprender una serie de acciones enfocadas a divulgar el marco técnico y legal de este tipo de instalaciones. A la firma asistieron Enrique Vendrell, Presidente del CAFBL, y Miquel Castro, Director General de AparCar.

AparCar, con su filosofía de negocio, dinamiza el cambio hacia una movilidad más sostenible y centra su esfuerzo en el campo de la eficiencia energética ligada a los vehículos eléctricos. En este sentido, gestiona e instala puntos de carga de diferentes características, pero con el foco puesto en aquellos usuarios que más dudas tienen, los que aparcan en aparcamientos comunitarios.

“El Administrador de Fincas es pieza clave en el desarrollo de la infraestructura de carga privada, y en AparCar queremos estar de su lado y ayudarles a solucionar todas las dudas y problemas que se les puedan plantear. Este acuerdo supone un paso adelante para la compañía puesto que nos sitúa como gestor de puntos de carga de referencia para los Administradores de Fincas”, explica Miquel Castro, Director General de AparCar.

SmartPark, la mejor solución para la comunidad

Dadas las dificultades inherentes a cualquier instalación individual que afecte a una comunidad, AparCar aboga por una solución única: la preinstalación de un sistema de carga. AparCar instala el sistema inteligente “SmartPark” que permite la lectura del consumo eléctrico de cualquier plaza que cargue un vehículo eléctrico. “Así se consigue eliminar trámites (y costes) con compañía eléctrica, a la vez que se crea un criterio único para todos los vecinos que regule este tipo de instalación, a través de acuerdo en junta”, asegura Miquel.

Con la preinstalación de AparCar, cada instalación individual de punto de carga resulta rápida, sin trámites burocráticos y entre un 20% y un 40% más económica respecto a una instalación que no cuente con el sistema inteligente de gestión comunitario.

Se da la circunstancia que el ICAEN (Institut Català de l’Energia) acaba de lanzar, por primera vez, una línea de subvenciones que contempla una ayuda de 2.500€ para que los parkings comunitarios ejecuten la preinstalación del sistema de carga. Sin duda una excelente noticia que animará a muchas comunidades de vecinos a instalar dicho sistema, ya que prácticamente les saldrá gratis la instalación.

Bajo esta colaboración, AparCar y el CAFBL organizarán un coloquio el próximo 24 de marzo para todos aquellos colegiados que quieran saber más sobre este tipo de instalación. A dicho coloquio también asistirá el ICAEN que presentará las líneas maestras del PIRVEC (plan estratégico de desarrollo de puntos de carga para el vehículo eléctrico en Cataluña) que consta de una serie de ayudas y subvenciones a la instalación de puntos de carga.

La venta de vehículos eléctricos sigue al alza

Después del cierre de 2016 con un incremento en la venta de vehículos eléctricos del 51,5%, son más los ciudadanos interesados por esta ya no tan nueva tecnología. Más allá de las cuestiones económicas, la calidad de vida en las grandes urbes empieza a ser preocupante para nuestra salud.

Un estudio de la Agencia Europea del Medio Ambiente revela que en España se producen 28000 muertes prematuras debidas a los efectos contaminantes de los vehículos que circulan, la mayoría en los núcleos urbanos (como referencia, las muertes por accidentes de tráfico fueron 1160 en 2016)

Las estimaciones de la compañía para este 2017 son que se venderán unos 6000 vehículos eléctricos en España, de los cuales un 3% gozará del sistema inteligente en aparcamientos comunitarios. Esta cuota se verá aumentada hasta el 8% en 2018, cuando la implantación de este sistema se extienda a obra de nueva construcción.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 8
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Amazon, El Corte Inglés y PC Componentes; los ecommerce más populares en España

Los países BRICS representan el 47% de las ventas online del mundo

Cómo averiguar el coste real del marketing en buscadores a la hora de generar oportunidades de venta

Ocado será el primer supermercado del Reino Unido en ofrecer compras por voz

El e-commerce es el mejor canal para expandir negocio, según las pymes españolas

El comercio electrónico en Argentina alcanza los 3.397 MM$ de facturación en el primer semestre del año

La importancia de un blog para una tienda online

¿Es la biométrica el futuro de la autenticación en el sector pagos?

Cómo satisfacer las expectativas de pago de los millennials

La tecnología aplicada a la definición de redes de distribución logísticas

Gastos de envío gratis si o no, ¿tú qué opinas?

Gestión de datos eficaz para una experiencia del cliente insuperable

Lo que los chatbots nos han enseñado sobre la relación entre hombres y máquinas

El nuevo comprador

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Privalia vuelve a números rojos tras el pago de las stock options

Privalia vuelve a números rojos tras el pago de las stock options

Facebook Marketplace abre sus puertas en España

Facebook Marketplace abre sus puertas en España

Zara potencia su ecommerce con el lanzamiento de su servicio de entrega ´same day`

Zara potencia su ecommerce con el lanzamiento de su servicio de entrega ´same day`

PcComponentes, Mercadona, Lidl y Game, marcas de distribución líderes en redes sociales

PcComponentes, Mercadona, Lidl y Game, marcas de distribución líderes en redes sociales

Amazon, El Corte Inglés y PC Componentes; los ecommerce más populares en España

Amazon, El Corte Inglés y PC Componentes; los ecommerce más populares en España

Amazon traza el primer plano de una fábrica para producir bajo demanda

Amazon traza el primer plano de una fábrica para producir bajo demanda

Amazon creará 900 nuevos puestos de trabajo en tres años tras la inauguración de un nuevo centro logístico en Illescas en otoño de 2018

Amazon creará 900 nuevos puestos de trabajo en tres años tras la inauguración de un nuevo centro logístico en Illescas en otoño de 2018

Amazon quiere reinventar las máquinas expendedoras para aplicarlas al ecommerce

Amazon quiere reinventar las máquinas expendedoras para aplicarlas al ecommerce

Amazon lanza “The Hub”, su red de puntos de recogida en bloques de viviendas (Vídeo)

Amazon lanza “The Hub”, su red de puntos de recogida en bloques de viviendas (Vídeo)

Las 10 noticias más leídas de este verano en Ecommerce News

Las 10 noticias más leídas de este verano en Ecommerce News

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE