Android Pay llega a Europa de la mano de MasterCard

Actualidad

1 abril, 2016

Android Pay llegará en unos meses a Europa de la mano de MasterCard. Tras el éxito cosechado en su lanzamiento en septiembre de 2015 en EE. UU., Google ha anunciado que en unos meses los titulares de tarjetas MasterCard de Reino Unido que tengan un dispositivo Android contarán con esta nueva forma segura y fiable de pagar sus compras. En concreto, HSBC, Lloyds, MBNA y M&S Bank serán los primeros bancos en el país que incorporarán esta forma de pago.

 

Android Pay es una aplicación que permite a los titulares de tarjetas MasterCard de crédito, débito,  prepago, comerciales y de pequeños negocios usar sus smartphones Android para efectuar los pagos de sus compras diarias en tienda y a través de Apps del mismo sistema operativo.  

 

Una vez que el titular de una tarjeta MasterCard descarga la App y registra su perfil, realizar compras en tienda con Android Pay es seguro y rápido. Gracias a MasterCard Digital Enablement Service, que hace posible efectuar transacciones digitales con total fiabilidad, los clientes pueden hacer uso de este servicio donde, cuando y como quieran. Para realizar un pago, sólo hay que desbloquear el teléfono y acercar el dispositivo a un terminal de punto de venta contactless.

 

Además, los desarrolladores pueden disponer de Android Pay para añadir la posibilidad de pagos a través de App en los sites de los comercios, gracias a Simplify Commerce y MasterCard Payment Gateway. En Reino Unido, Google se ha asociado con estas  plataformas de MasterCard para que los comerciantes puedan aceptar estos pagos seguros por parte de usuarios de Android.

 

Gracias a los esfuerzos de innovación que llevamos a cabo en MasterCard, los consumidores pueden disfrutar de procesos de pago seguros y simples. Por lo tanto, los titulares de las tarjetas MasterCard pueden sentirse confiados a la hora de usar sus tarjetas MasterCard para sus transacciones del día a día”, apunta Ovidio Egido, director general de MasterCard España.

 

“Estamos encantados de ofrecer la simplicidad y fiabilidad de los pagos móviles con Android Pay a los clientes de MasterCard. Dentro de poco, la gente podrá usar su dispositivo Android para pagar en los miles de terminales contactless que ya hay en Reino Unido”, afirma Pali Bhat, Senior Director, Product Management, Google.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

No hay valoraciones
Loading...
  • 336
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Un 16,5% de los consumidores de los 8 grandes mercados en el mundo comprarán online en el Black Friday

Ya estamos en la última semana de noviembre, lo que significa que llega el tan esperado...

  • 22 noviembre, 2016
  • No hay comentarios

Las búsquedas de vuelos caen un 30% tras el resultado electoral americano

KAYAK.es ha examinado la demanda mundial hacia EEUU como destino de viaje justo después...

  • 15 noviembre, 2016
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Apple Pay llega a España de la mano del Banco Santander

El 67% de los internautas españoles comprará sus regalos de Navidad online, y un 38% lo hará desde un dispositivo móvil

Las características del producto, el precio y los programas de lealtad, drivers para decidir las compras online y en tiendas físicas

Amazon incorpora a su Dash Button las marcas Scottex® y Kleenex®

La facturación del sector TIC y de los contenidos crece por segundo año consecutivo y roza los 98.000 MM€

9 de cada 10 familias españolas comprarán hasta el 80% de sus regalos navideños en tiendas online, un 10% más que en 2015

El Cyber Monday alcanza una facturación de 3.360 MM$ en EEUU

Google Penguin 4.0: ¿cómo afectará al ecommerce?

Los minoristas se unen para crear una única experiencia de venta al por menor

El futuro cercano del ecommerce: algo más que precio y conveniencia

Comercio Integrado: Desafíos detrás de la conexión online y offline

Cómo afrontar la estacionalidad a la hora de vender online

Los adblockers son el fin de las redes de afiliación y tal vez la puntilla de la prensa

¿Esperar en casa a tu paquete? Eso ya es historia

Mobile Commerce Congress: Cómo NH Hotel Group ha mejorado el acceso y rendimiento de su entorno Web gracias a Akamai (Vídeo)

La financiación Omnichannel a través de los mobile payments (Vídeo)

Experiencia de usuario en ecommerce: el caso de Weimei

Spring apuesta por el mobile y acude como patrocinador al Mobile Commerce Congress

Sean Red, CEO de Tinder durante el Websummit 2016 (video)

Mobile Commerce Congess: Mesa redonda Estrategias y Nuevos Modelos de Negocio

Mobile Commerce Congress: El impacto de la transformación digital en el emarketing

Más leídas

Último número

ecn-magazine-n24-septiembre-octubre-1222

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE