Android aumenta un 2% su cuota de mercado en nuevos smartphones en España hasta un 90%

Actualidad

8 Abril, 2016

Samsung y Huawei son los fabricantes que más smartphones han vendido entre diciembre y febrero de 2016 en España (28,7% y 19,1% respectivamente), según los últimos datos de ventas de teléfonos inteligentes de Kantar Worldpanel. En tercera posición, empatados, se encuentran Apple y la marca local BQ, con un 9,1% de las ventas. 

Estas cifras han permitido que el sistema de Google aumente en algo más de dos puntos su cuota de mercado sobre nuevos smartphones (del 87,6% al 90%), y que iOS crezca del 8,7% al 9,1%. El sistema de Windows pasa de un 2,9% a un 0,9% del mercado en el periodo analizado. 

Los teléfonos inteligentes ya representan el 90,6% de las ventas totales de móviles en nuestro país, y su penetración ya alcanza el 76,9% de la población, 7,8 puntos más que hace un año. 

El análisis de Kantar Worldpanel revela que los teléfonos inteligentes con el sistema operativo de Google han aumentado su cuota de mercado en todos los países analizados*. En el mismo periodo Apple solo ha conseguido aumentar su presencia en España, Australia y Japón (único país donde lidera el ranking de sistemas operativos). 

La cuota de Android ha crecido de manera constante en los principales mercados europeos**, aunque el rendimiento de este sistema operativo varía considerablemente según el país, debido al impacto que Huawei y algunos fabricantes locales están teniendo en algunos mercados. Italia es el país donde más ha crecido, seguido de Francia. 

En Estados Unidos, iOS y Windows han perdido presencia en beneficio de Android, quien domina el mercado con un 58,9% de los nuevossmartphones vendidos. El gasto medio en la compra de un teléfono inteligente en el país norteamericano ha sido de 352 dólares. De entre los compradores de Android, el 69% se ha gastado menos de 350 dólares, mientras que entre los compradores de iOS el porcentaje de los que se gastaron menos que esa cantidad desciende al 39%. Esto supone una oportunidad única para el recién lanzado iPhone SE que, con un precio de 399 dólares, probablemente atraiga a más compradores de smartphonespreocupados por el precio que originalmente elegirían Android por motivos económicos. 

En China, Android también ha demostrado su pujanza creciendo de año a año 3,4 puntos y haciéndose con más de tres cuartas partes del mercado chino, debido principalmente a las fuertes ventas durante el Año Nuevo Chino (8 de febrero). Esa siempre ha sido una época con fuertes promociones que las marcas de Android han sido capaces de aprovechar, como por ejemplo las marcas locales Miezu y Oppo, que han experimentado un fuerte crecimiento. 

Por primera vez desde agosto de 2014, la cuota de iOS no ha crecido en la China urbana y su descenso (de 3,2 puntos) ha hecho que Huawei recupere el primer puesto en la clasificación de marcas de smartphonesmás vendidas en China, al capturar el 24,4% de la cuota, lo que le sitúa por delante de Apple, que consigue un 22,2%.

*Incluye los mercados de Italia, Alemania, Francia, Reino Unido y España.
**Los países analizados por el panel ComTech de Kantar Worldpanel son España, Francia, Alemania, Reino Unido, Italia, Estados Unidos, China. Australia y Japón.

Consulta todas las cuotas de ventas de sistemas operativos en nuestro Smartphones Monitor

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 779
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Los hombres españoles frecuentan más las apps de citas que las mujeres

A los hombres españoles les gustan más las apps de citas que a las mujeres. Así se...

  • 19 Julio, 2017
  • No hay comentarios

Los impuestos elevados son la principal dificultad para emprender, según el 37,8% de los españoles

Emprender es una aventura en la que muchos profesionales se embarcan cada año en...

  • 19 Julio, 2017
  • 1 comentario

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Privalia vuelve a números rojos tras el pago de las stock options

The Hut Group adquiere Glossybox

Facebook Marketplace abre sus puertas en España

Alibaba cierra su primer trimestre fiscal duplicando sus beneficios

El ecommerce alcanzará una facturación de 460.000 millones de dólares en 2017 en EEUU

Amazon quiere reinventar las máquinas expendedoras para aplicarlas al ecommerce

El e-universo de China: cuando en Internet China va por libre

¿Es la biométrica el futuro de la autenticación en el sector pagos?

Cómo satisfacer las expectativas de pago de los millennials

La tecnología aplicada a la definición de redes de distribución logísticas

Gastos de envío gratis si o no, ¿tú qué opinas?

Gestión de datos eficaz para una experiencia del cliente insuperable

Lo que los chatbots nos han enseñado sobre la relación entre hombres y máquinas

El nuevo comprador

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Google confirma su nuevo algoritmo que persigue las páginas exclusivamente orientadas a monetizar

Google confirma su nuevo algoritmo que persigue las páginas exclusivamente orientadas a monetizar

“El 70% de nuestras reservas se producen por vía online”

“El 70% de nuestras reservas se producen por vía online”

Zara potencia su ecommerce con el lanzamiento de su servicio de entrega ´same day`

Zara potencia su ecommerce con el lanzamiento de su servicio de entrega ´same day`

Privalia vuelve a números rojos tras el pago de las stock options

Privalia vuelve a números rojos tras el pago de las stock options

Mercadona acelerará y desarrollará su plan de innovación de la mano de SAP

Mercadona acelerará y desarrollará su plan de innovación de la mano de SAP

PcComponentes, Mercadona, Lidl y Game, marcas de distribución líderes en redes sociales

PcComponentes, Mercadona, Lidl y Game, marcas de distribución líderes en redes sociales

Amazon inaugura su primera estación logística en Getafe de 12.300 m2

Amazon inaugura su primera estación logística en Getafe de 12.300 m2

Facebook Marketplace abre sus puertas en España

Facebook Marketplace abre sus puertas en España

Hawkers se convierte en la primera empresa española en vender a través de Twitter

Hawkers se convierte en la primera empresa española en vender a través de Twitter

Amazon creará 900 nuevos puestos de trabajo en tres años tras la inauguración de un nuevo centro logístico en Illescas en otoño de 2018

Amazon creará 900 nuevos puestos de trabajo en tres años tras la inauguración de un nuevo centro logístico en Illescas en otoño de 2018

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE