Andalucía es la segunda Comunidad en España en la que más se compra por Internet

Actualidad

22 Septiembre, 2016

Los ciudadanos andaluces se sitúan en segunda posición en el ranking de españoles que más compras realizan por Internet. Este dato se desprende del primer Observatorio sobre hábitos en eCommerceelaborado por Trusted Shops, el sello de calidad líder para tiendas online, en colaboración con Alpha Research.

Concretamente, un 7,7% de los encuestados asegura realizar compras online más de una vez a la semana, frente a la media española que se sitúa en el 4,7%. En primera posición se sitúan los extremeños (9,2%) y en tercera posición, los cántabros (6,8%).

El mismo informe señala que los productos más demandados en Internet por los ciudadanos andaluces son los relacionados con tecnología (58,6%), seguidos por los servicios de viajes (56,2%) y las entradas para espectáculos y ocio (47,3%). Por su parte, las categorías menos atractivas para los andaluces son las relacionadas con coches y motos (4,1%)alimentación (11,2%) y salud y cuidados (11,2%).

Importancia de la seguridad

En cuanto a los aspectos más importantes a la hora de seleccionar una tienda online se encuentran la seguridad de la compra (90,5%), el precio del producto (90,5%) y la protección al comprador (90,5%). Por su parte, la apariencia visual de la tienda online es el aspecto que los compradores tienen menos en cuenta (56,8%).

Otro de los aspectos analizados en el informe es la importancia que los encuestados dan a la presencia de sellos de confianza. El 81,1% de los andaluces prefiere comprar en una tienda online acreditada por un sello de confianza. Asimismo, el 72,8% de los encuestados afirma que se trata de un aspecto muy importante a la hora de elegir una tienda online, frente al 7,7% que no lo considera importante.

Relevancia de las opiniones de otros usuarios

Otro aspecto relevante a la hora de comprar online son los comentarios de otros usuarios. Sólo un 3,6% de los andaluces asegura no consultar nunca comentarios de los consumidores antes de comprar en una tienda online, mientras que un 43,8% siempre lo hace. Además, en 62,1% de los casos éstos influyen de forma positiva.

El principal problema, la demora en los tiempos de entrega

El 63,9% de los andaluces afirma haber tenido algún problema con los pedidos solicitados de forma online, frente al 36,1% restante que nunca ha tenido problemas. El principal contratiempo con el que se han encontrado los compradores ha sido el incumplimiento del tiempo de entrega (68,5%) prometido.

“La seguridad sigue siendo uno de los aspectos que más valoran los consumidores que compran online antes de decantarse por una tienda online”, señala Rafael Gómez-Lus, Experto Legal de Trusted Shops en España. “Es muy importante generar confianza en el consumidor ya que de esta forma se propicia una experiencia de compra satisfactoria”, concluye Gómez-Lus.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

1 Valoraciones
Cargando…
  • 253
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Aumentan un 67% las ventas de marcas de ropa de Amazon en el Q4 2016

Las marcas propias de Amazon en el sector de la moda vivieron un final de año con...

  • 18 Abril, 2017
  • No hay comentarios

Uber facturó 20.000 MM$ en 2016, pero sigue generando pérdidas de miles de millones

La compañía de movilidad Uber hizo públicos los resultados financieros de 2016. Según...

  • 18 Abril, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Facebook negocia la autorización legal para poder compartir datos de WhatsApp

Ecommerce Tour Sevilla: Cómo impulsar tu negocio en las Redes Sociales (Vídeo)

Aumentan un 67% las ventas de marcas de ropa de Amazon en el Q4 2016

El gobierno Chino suspende las nuevas restricciones y refuerza el comercio transfronterizo

Ecommerce Europe logra un importante hito en la innovación de los servicios transfronterizos de entrega de paquetería

¿Cómo impacta el móvil en la industria de la belleza?

Uber facturó 20.000 MM$ en 2016, pero sigue generando pérdidas de miles de millones

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

El e-commerce transfronterizo: el comercio de las especias del siglo XXI

EDUCATEME, o cómo hacer que el atasco de 2016 no se repita

¿Qué le falta a Amazon para controlar la cadena de suministro completa?

Optimizar el modelo de negocio para fidelizar clientes

Ecommerce Tour Sevilla: Cómo impulsar tu negocio en las Redes Sociales (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: Más allá de Amazon: ganar dinero con Nichos de negocio en eCommerce (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: La financiación en ecommerce para aumentar tus ventas (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: Mesa Redonda Scalpers, BariVIP, Electrocosto.com, Queraltó (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: Cómo gestionar la logística en tu negocio online (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: Caso de éxito de TiendAnimal (Vídeo)

Viernes Digital ePayments: La inversión de IBM en la próxima evolución en los medios de pago

Más leídas

Amazon lidera el ecommerce en España, con una facturación de 871 MM€ en 2016; El Corte Inglés segundo con 651 MM€

Amazon lidera el ecommerce en España, con una facturación de 871 MM€ en 2016; El Corte Inglés segundo con 651 MM€

Amazon y el cierre de BuyVip; “A pesar de los esfuerzos, el negocio no era rentable”

Amazon y el cierre de BuyVip; “A pesar de los esfuerzos, el negocio no era rentable”

House Of Cards o cómo Netflix usó el Big Data para crear un éxito

House Of Cards o cómo Netflix usó el Big Data para crear un éxito

¿Cuáles son las marcas con mayor alcance publicitario online en España?

¿Cuáles son las marcas con mayor alcance publicitario online en España?

PcComponentes potencia su estrategia omnichannel con la inauguración de su tienda física en Madrid

PcComponentes potencia su estrategia omnichannel con la inauguración de su tienda física en Madrid

Infografía: Tasa de abandono en eCommerce España 2016

Infografía: Tasa de abandono en eCommerce España 2016

¿Cuáles son las 10 webs más visitadas a nivel mundial?

¿Cuáles son las 10 webs más visitadas a nivel mundial?

La Experiencia Virtual y la Inteligencia Artificial revolucionan el futuro del Comercio Electrónico

La Experiencia Virtual y la Inteligencia Artificial revolucionan el futuro del Comercio Electrónico

Ecommerce Tour Sevilla supera la asistencia de 500 personas

Ecommerce Tour Sevilla supera la asistencia de 500 personas

El comercio electrónico supera en España los 6.100 MM€ en el tercer trimestre de 2016, un 16,3% más que el año anterior

El comercio electrónico supera en España los 6.100 MM€ en el tercer trimestre de 2016, un 16,3% más que el año anterior

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE