Amazon vs PC Componentes; ¿Quién tiene los mejores precios?

Actualidad

16 Diciembre, 2016

La competencia en el sector online es enorme. La oferta hoy en día en algunos sectores es muy grande y la demanda relativamente pequeña. Los grandes "players" se analizan minuto a minuto, y según expertos del sector, cuando una tienda cambia el precio de un producto, la competencia no tarda más de unos pocos minutos en igualarlo, o si sus algoritmos de rentabilidad lo permiten, superarlo (a la baja claro).

En este artículo que les traemos hoy, vamos a analizar los precios de dos gigantes del sector de la electrónica y los pequeños componentes como son Amazon y PC Componentes. Tiene mucho mérito todo lo que hace la empresa española, con sede en murcia. Competir de tu a tu con un transatlántico como Amazon, con los recursos casi ilimitados con los que cuenta, es algo realmente reseñable. 

minderestamazonvspccomponentes

Minderest, compañía especializada en análisis de precios de la competencia, ha realizado el primer estudio de la serie #MinderestFacts, en el que mediante un informe analiza el posicionamiento de precios de PcComponentes y Amazon. A falta de poco más de 10 días para Navidad, Minderest analiza los precios de las dos empresas con el objetivo de revelar cuál de ellas dispone de los precios más baratos.

Para la elaboración del estudio han realizado una comparativa del surtido total de productos que ambas empresas comparten a fecha de 14/12/16, analizando para cada una de las categorías de producto el porcentaje de precios más baratos, iguales o caros, y teniendo en cuenta además el porcentaje medio de diferencia entre dichos precios.

En relación al surtido total comparado, en el 63,48% de las ocasiones, PcComponentes destaca con un precio igual o más barato que Amazon, con una diferencia de precio medio del 1,41% favorable a la empresa española.

Esta diferencia se incrementa si analizamos ciertas categorías clave para la campaña navideña como son los smartphones con una notable diferencia del 7,76% de nuevo a favor de PcComponentes. Destacable también la categoría de tablets, con una diferencia del 5,01% o cámaras digitales con un 2,32%.

Por otra parte, la categoría de portátiles, una de las clásicas navideñas, se mantiene muy igualada en precio con una diferencia de apenas el 0,03% favorable a Amazon, siendo la categoría de consolas y gaming dónde mejor posicionamiento encuentra Amazon con un 3,26% de diferencia.

En palabras de Antonio Tomás, CEO de Minderest, “estrenamos la serie #MinderestFacts poniendo de manifiesto la lucha real por el último céntimo que otorga la condición del más barato, y que a día de hoy dispone la española PcComponentes”.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

1 Valoraciones
Cargando…
  • 229
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Amazon acaparará el 50% de las ventas online de EE.UU

Amazon acaparará el 50% de las ventas online de Estados Unidos en 2021, según ha...

  • 17 Abril, 2017
  • No hay comentarios

Ecommerce Tour Sevilla: Más allá de Amazon: ganar dinero con Nichos de negocio en eCommerce (Vídeo)

Cuando una pyme quiere entrar en el ecommerce, se encuentra dentro de un marco donde...

  • 17 Abril, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

House Of Cards o cómo Netflix usó el Big Data para crear un éxito

“Facebook cuenta con más de 65 millones de Pymes en todo el mundo”

Amazon acaparará el 50% de las ventas online de EE.UU

Ecommerce Tour Sevilla: Más allá de Amazon: ganar dinero con Nichos de negocio en eCommerce (Vídeo)

Los ‘5 elements of meaning’ para conseguir la lealtad de los consumidores

Visitando Smartech, el primer Hub de Internet of Things en España (Vídeo)

El 59% de los consumidores prefiere el pago con tarjeta al dinero en efectivo

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

El e-commerce transfronterizo: el comercio de las especias del siglo XXI

EDUCATEME, o cómo hacer que el atasco de 2016 no se repita

¿Qué le falta a Amazon para controlar la cadena de suministro completa?

Optimizar el modelo de negocio para fidelizar clientes

Ecommerce Tour Sevilla: Más allá de Amazon: ganar dinero con Nichos de negocio en eCommerce (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: La financiación en ecommerce para aumentar tus ventas (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: Mesa Redonda Scalpers, BariVIP, Electrocosto.com, Queraltó (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: Cómo gestionar la logística en tu negocio online (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: Caso de éxito de TiendAnimal (Vídeo)

Viernes Digital ePayments: La inversión de IBM en la próxima evolución en los medios de pago

Viernes Digital ePayments: La realidad de los medios de pago del ecommerce en España (Vídeo)

Más leídas

Amazon lidera el ecommerce en España, con una facturación de 871 MM€ en 2016; El Corte Inglés segundo con 651 MM€

Amazon lidera el ecommerce en España, con una facturación de 871 MM€ en 2016; El Corte Inglés segundo con 651 MM€

Amazon y el cierre de BuyVip; “A pesar de los esfuerzos, el negocio no era rentable”

Amazon y el cierre de BuyVip; “A pesar de los esfuerzos, el negocio no era rentable”

¿Cuáles son las marcas con mayor alcance publicitario online en España?

¿Cuáles son las marcas con mayor alcance publicitario online en España?

PcComponentes potencia su estrategia omnichannel con la inauguración de su tienda física en Madrid

PcComponentes potencia su estrategia omnichannel con la inauguración de su tienda física en Madrid

Infografía: Tasa de abandono en eCommerce España 2016

Infografía: Tasa de abandono en eCommerce España 2016

¿Cuáles son las 10 webs más visitadas a nivel mundial?

¿Cuáles son las 10 webs más visitadas a nivel mundial?

La Experiencia Virtual y la Inteligencia Artificial revolucionan el futuro del Comercio Electrónico

La Experiencia Virtual y la Inteligencia Artificial revolucionan el futuro del Comercio Electrónico

Ecommerce Tour Sevilla supera la asistencia de 500 personas

Ecommerce Tour Sevilla supera la asistencia de 500 personas

El comercio electrónico supera en España los 6.100 MM€ en el tercer trimestre de 2016, un 16,3% más que el año anterior

El comercio electrónico supera en España los 6.100 MM€ en el tercer trimestre de 2016, un 16,3% más que el año anterior

El año de la publicidad a través de influencers

El año de la publicidad a través de influencers

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE