Amazon vendió más durante su pasado Prime Day que en el Black Friday

Actualidad

20 Julio, 2015

Amazon cumplió la semana pasada 20 años. Y para celebrarlo, puso en marcha el ´Premium Day`, una jornada global de compras reservada exclusivamente para sus clientes Premium. Un día en que el gigante americano vendió más que durante el pasado Black Friday. Exactamente, Amazon vendió un 18% más el pasado miércoles que el Viernes Negro allá por noviembre.

En total, los clientes Prime compraron 34,4 millones de artículos superando claramente los registros del Black Friday al conseguir unas ventas de 398 productos por segundo.

“Damos las gracias a los cientos de miles de nuevos miembros que se inscribieron en el Prime Day y gracias a nuestros millones de usuarios Prime por hacer que nuestro primer Prime Day haya sido un éxito” comentó al respecto Greg Greeley, vicepresidente de Amazon Prime, quien dio a conocer algunas cifras del día. Además de que las ventas se incrementaron un 18 por ciento en comparación con el Black Friday, éstas crecieron un 266 por ciento en comparación con el mismo día de 2014. “Al decidir celebrar el Prime Day no sabíamos si éste iba a ser una iniciativa puntual o se convertiría en un evento anual. Después de los resultados obtenidos, definitivamente vamos a repetir” ha continuado Greg Greeley.

Los países en los que se ha celebrado esta iniciativa son Estados Unidos, España, Reino Unido, Japón, Italia, Alemania, Francia, Canadá y Austria. Los productos más vendidos a nivel mundial en cada país fueron:

  • Canadá: Pañales Huggies
  • Estados Unidos: El Señor de los Anillos: La Trilogía
  • Reino Unido: Lenovo FLEX 10 10.1-inch Multimode Touchscreen Notebook
  • España: SSD Drive
  • Japón: Green Smoothie mix
  • Italia: Logitech Keyboard
  • Alemania: Croc Sandals
  • Francia: Monopoly Boardgame
  • Austria Croc: Sandals

Amazon Premium en España

Amazon lanzó su servicio Amazon Premium en España en 2011, justo el mismo día que Amazon.es abrió sus puertas virtuales. Los clientes suscritos a Amazon Premium disponen de envíos gratis en 1 Día ilimitados para más de un millón de productos así como envíos en 2-3 Días para millones de artículos más por 19,95€ al año. Además, desde octubre de 2014 los miembros Premium en España también pueden acceder 9 horas antes que los demás clientes a las ofertas de Amazon BuyVIP.

 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 542
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Wal-Mart planea la compra de Bonobos por 310 MM$

En su línea de últimas adquisiciones a raíz de la compra de Jet.com y la renovación...

  • 22 Junio, 2017
  • No hay comentarios

Islandia, Tailandia y Cuba, los destinos favoritos de los españoles en vacaciones

Se acercan las esperadas vacaciones de verano y los españoles empiezan a preparar sus...

  • 22 Junio, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Más del 55% de las empresas españolas aún no tienen planificada una estrategia de marketing mobile

e-Pyme 16, Análisis Sectorial de Implantación de las TIC en la Empresas Españolas

Amazon lanza Prime Wardrobe, el servicio de prueba de ropa a domicilio (Vídeo)

Zalando espera superar los 7.000 MM€ de facturación para 2020 y lanza Zalando Fullfilment Solution

“Los datos mejoran la experiencia del cliente y optimizan los procesos”

Data-Driven Marketing, ¿el poder del ahora?

Wal-Mart planea la compra de Bonobos por 310 MM$

Dinero Electrónico avanza en los modelos P2P. PetyCash, ejemplo de impulso a las transferencias de dinero entre particulares

El futuro de los pagos instantáneos

Comercio conversacional y los chatbots

La personalización como objetivo clave para obtener resultados

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE