Amazon vendió más durante su pasado Prime Day que en el Black Friday

Actualidad

20 Julio, 2015

Amazon cumplió la semana pasada 20 años. Y para celebrarlo, puso en marcha el ´Premium Day`, una jornada global de compras reservada exclusivamente para sus clientes Premium. Un día en que el gigante americano vendió más que durante el pasado Black Friday. Exactamente, Amazon vendió un 18% más el pasado miércoles que el Viernes Negro allá por noviembre.

En total, los clientes Prime compraron 34,4 millones de artículos superando claramente los registros del Black Friday al conseguir unas ventas de 398 productos por segundo.

“Damos las gracias a los cientos de miles de nuevos miembros que se inscribieron en el Prime Day y gracias a nuestros millones de usuarios Prime por hacer que nuestro primer Prime Day haya sido un éxito” comentó al respecto Greg Greeley, vicepresidente de Amazon Prime, quien dio a conocer algunas cifras del día. Además de que las ventas se incrementaron un 18 por ciento en comparación con el Black Friday, éstas crecieron un 266 por ciento en comparación con el mismo día de 2014. “Al decidir celebrar el Prime Day no sabíamos si éste iba a ser una iniciativa puntual o se convertiría en un evento anual. Después de los resultados obtenidos, definitivamente vamos a repetir” ha continuado Greg Greeley.

Los países en los que se ha celebrado esta iniciativa son Estados Unidos, España, Reino Unido, Japón, Italia, Alemania, Francia, Canadá y Austria. Los productos más vendidos a nivel mundial en cada país fueron:

  • Canadá: Pañales Huggies
  • Estados Unidos: El Señor de los Anillos: La Trilogía
  • Reino Unido: Lenovo FLEX 10 10.1-inch Multimode Touchscreen Notebook
  • España: SSD Drive
  • Japón: Green Smoothie mix
  • Italia: Logitech Keyboard
  • Alemania: Croc Sandals
  • Francia: Monopoly Boardgame
  • Austria Croc: Sandals

Amazon Premium en España

Amazon lanzó su servicio Amazon Premium en España en 2011, justo el mismo día que Amazon.es abrió sus puertas virtuales. Los clientes suscritos a Amazon Premium disponen de envíos gratis en 1 Día ilimitados para más de un millón de productos así como envíos en 2-3 Días para millones de artículos más por 19,95€ al año. Además, desde octubre de 2014 los miembros Premium en España también pueden acceder 9 horas antes que los demás clientes a las ofertas de Amazon BuyVIP.

 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

2 Valoraciones
Cargando…
  • 539
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Amazon suma más de 5.000 artesanos a su plataforma Handmade abierta en septiembre

Desde que el pasado mes de septiembre Amazon lanzara su plataforma para la categoría...

  • 20 Abril, 2017
  • No hay comentarios

Amazon Pay aterriza en España

Amazon Pay ya está disponible en España. Este sistema permite a sus clientes pagar por...

  • 19 Abril, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Zalando roza los 1.000 M€ de facturación al cierre del Q1 de 2017

Retos y oportunidades de la alimentación online, a fondo en nuestro último Ecommbrunch

4 de cada 10 españoles dispuestos a pasarse a hacer la compra de alimentación y frescos en el canal online

Ecommerce Review de Zalando: Un marketplace con mucho estilo

Amazon Pay aterriza en España

Tradeinn factura más de 25MM€ en el primer trimestre

“Con una campaña de financiación, El Ganso logró duplicar en 10 días su facturación financiada”

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

El e-commerce transfronterizo: el comercio de las especias del siglo XXI

EDUCATEME, o cómo hacer que el atasco de 2016 no se repita

¿Qué le falta a Amazon para controlar la cadena de suministro completa?

Optimizar el modelo de negocio para fidelizar clientes

Ecommerce Tour Sevilla: Cómo impulsar tu negocio en las Redes Sociales (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: Más allá de Amazon: ganar dinero con Nichos de negocio en eCommerce (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: La financiación en ecommerce para aumentar tus ventas (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: Mesa Redonda Scalpers, BariVIP, Electrocosto.com, Queraltó (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: Cómo gestionar la logística en tu negocio online (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: Caso de éxito de TiendAnimal (Vídeo)

Viernes Digital ePayments: La inversión de IBM en la próxima evolución en los medios de pago

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE