Amazon suma más de 5.000 artesanos a su plataforma Handmade abierta en septiembre

Actualidad

20 Abril, 2017

Desde que el pasado mes de septiembre Amazon lanzara su plataforma para la categoría 'Handmade', el gigante de internet ha conseguido que más de 5.000 artesanos de España y de toda Europa venden actualmente sus productos, lo que les permite acceder a las decenas de millones de clientes de Amazon.

Los productos de ‘Handmade’ se distribuyen en ocho categorías, entre las que se encuentran: Joyería, Decoración para el hogar, Obras de arte, Cocina y comedor y Bebé, ofreciendo opciones de personalización en más de un tercio de los artículos disponibles. Clientes de toda Europa pueden explorar el mundo a través de los productos hechos a mano por artesanos de más de 50 países. Desde su lanzamiento, cientos de miles de productos artesanales de todo el mundo se han incorporado al catálogo de ‘Handmade’ y pueden ser adquiridos por los clientes de Amazon en sus cinco páginas web europeas: amazon.es, amazon.de, amazon.fr, amazon.it y amazon.co.uk. 

"Handmade en Amazon ofrece a los artesanos una oportunidad única de expandir sus negocios de forma rápida y eficaz, dándoles más tiempo para trabajar en sus talleres y dedicarlo a lo que de verdad importa: elaborar artículos únicos para los clientes”, afirma François Saugier, Vicepresidente de Amazon Marketplace en Europa.

Muchos artesanos ya están utilizando el programa Logística de Amazon, mediante el cual Amazon almacena, recoge, empaqueta y envía los artículos a los clientes en nombre de los vendedores. De esta forma, los artesanos registrados en el programa han visto cómo sus oportunidades de venta se multiplicaban por cinco de media en comparación con los creadores que se encargan ellos mismos de los envíos.

“El servicio Logística de Amazon está diseñado para ayudar a pequeñas empresas y artesanos a permitir que sus productos se beneficien de las ventajas de Amazon Premium, cuyos miembros son los más fieles y activos de Amazon, y así dar la posibilidad a estos pequeños negocios de poder destinar su tiempo a crear sus productos en vez de a preparar y gestionar los envíos. De esta manera pueden centrarse en desarrollar su carrera como creadores”, explica Javier Alvira, responsable de Amazon Marketplace en España.

Cada vez hay más artesanos españoles que utilizan ‘Handmade’ en Amazon para vender sus productos:

“Nos registramos en ‘Handmade’ en cuanto se lanzó en 2016 y, desde entonces, nuestro volumen de ventas se ha duplicado, incluso en la campaña de Navidad las ventas se triplicaron”, comenta Marta Colomer, que dejó su trabajo para dar vida a las ilustraciones de Tutticonfetti.

"‘Handmade’ ha supuesto una gran oportunidad para nosotras puesto que ha hecho llegar nuestros productos a muchísima más gente de muchos más puntos de España, aumentando nuestro número de clientes en más de un 40%. Gracias a ‘Handmade’ en Amazon ahora nuestra marca es mucho más conocida", explica Amelia López del equipo de ceramistas asturianas de Barruntando.

“Vender mis productos en ‘Handmade’ ha contribuido a que aumente la demanda y el interés por mis cajas de música. Una de las mayores ventajas ha sido el acceso a un gran número de clientes dentro y fuera de España. La visibilidad que te da Amazon es difícil conseguirla de otra forma. También te da un respaldo de calidad que es importantísimo en la venta online. Gracias a Amazon, tengo el privilegio de dedicarme a lo que me gusta y poder compaginarlo con mi vida personal”, afirma Rocío Rubira, que dirige su negocio de cajas de música desde su taller de Madrid.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 373
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Amazon, El Corte Inglés y PC Componentes; los ecommerce más populares en España

El comercio electrónico cuenta cada vez con más adeptos. Cómodo, rápido, seguro... 3...

  • 1 Septiembre, 2017
  • No hay comentarios

Tercer agosto más activo de la historia: Amazon y BAT captan 118.899MM€ en deuda

Pese a que agosto ha sido tradicionalmente un mes de poca actividad, este de 2017 se...

  • 31 Agosto, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Amazon, El Corte Inglés y PC Componentes; los ecommerce más populares en España

Los países BRICS representan el 47% de las ventas online del mundo

Cómo averiguar el coste real del marketing en buscadores a la hora de generar oportunidades de venta

Ocado será el primer supermercado del Reino Unido en ofrecer compras por voz

El e-commerce es el mejor canal para expandir negocio, según las pymes españolas

El comercio electrónico en Argentina alcanza los 3.397 MM$ de facturación en el primer semestre del año

La importancia de un blog para una tienda online

¿Es la biométrica el futuro de la autenticación en el sector pagos?

Cómo satisfacer las expectativas de pago de los millennials

La tecnología aplicada a la definición de redes de distribución logísticas

Gastos de envío gratis si o no, ¿tú qué opinas?

Gestión de datos eficaz para una experiencia del cliente insuperable

Lo que los chatbots nos han enseñado sobre la relación entre hombres y máquinas

El nuevo comprador

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Privalia vuelve a números rojos tras el pago de las stock options

Privalia vuelve a números rojos tras el pago de las stock options

Facebook Marketplace abre sus puertas en España

Facebook Marketplace abre sus puertas en España

Zara potencia su ecommerce con el lanzamiento de su servicio de entrega ´same day`

Zara potencia su ecommerce con el lanzamiento de su servicio de entrega ´same day`

PcComponentes, Mercadona, Lidl y Game, marcas de distribución líderes en redes sociales

PcComponentes, Mercadona, Lidl y Game, marcas de distribución líderes en redes sociales

Amazon, El Corte Inglés y PC Componentes; los ecommerce más populares en España

Amazon, El Corte Inglés y PC Componentes; los ecommerce más populares en España

Amazon traza el primer plano de una fábrica para producir bajo demanda

Amazon traza el primer plano de una fábrica para producir bajo demanda

Amazon creará 900 nuevos puestos de trabajo en tres años tras la inauguración de un nuevo centro logístico en Illescas en otoño de 2018

Amazon creará 900 nuevos puestos de trabajo en tres años tras la inauguración de un nuevo centro logístico en Illescas en otoño de 2018

Amazon quiere reinventar las máquinas expendedoras para aplicarlas al ecommerce

Amazon quiere reinventar las máquinas expendedoras para aplicarlas al ecommerce

Amazon lanza “The Hub”, su red de puntos de recogida en bloques de viviendas (Vídeo)

Amazon lanza “The Hub”, su red de puntos de recogida en bloques de viviendas (Vídeo)

Las 10 noticias más leídas de este verano en Ecommerce News

Las 10 noticias más leídas de este verano en Ecommerce News

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE