Amazon suma más de 5.000 artesanos a su plataforma Handmade abierta en septiembre

Actualidad

20 Abril, 2017

Desde que el pasado mes de septiembre Amazon lanzara su plataforma para la categoría 'Handmade', el gigante de internet ha conseguido que más de 5.000 artesanos de España y de toda Europa venden actualmente sus productos, lo que les permite acceder a las decenas de millones de clientes de Amazon.

Los productos de ‘Handmade’ se distribuyen en ocho categorías, entre las que se encuentran: Joyería, Decoración para el hogar, Obras de arte, Cocina y comedor y Bebé, ofreciendo opciones de personalización en más de un tercio de los artículos disponibles. Clientes de toda Europa pueden explorar el mundo a través de los productos hechos a mano por artesanos de más de 50 países. Desde su lanzamiento, cientos de miles de productos artesanales de todo el mundo se han incorporado al catálogo de ‘Handmade’ y pueden ser adquiridos por los clientes de Amazon en sus cinco páginas web europeas: amazon.es, amazon.de, amazon.fr, amazon.it y amazon.co.uk. 

"Handmade en Amazon ofrece a los artesanos una oportunidad única de expandir sus negocios de forma rápida y eficaz, dándoles más tiempo para trabajar en sus talleres y dedicarlo a lo que de verdad importa: elaborar artículos únicos para los clientes”, afirma François Saugier, Vicepresidente de Amazon Marketplace en Europa.

Muchos artesanos ya están utilizando el programa Logística de Amazon, mediante el cual Amazon almacena, recoge, empaqueta y envía los artículos a los clientes en nombre de los vendedores. De esta forma, los artesanos registrados en el programa han visto cómo sus oportunidades de venta se multiplicaban por cinco de media en comparación con los creadores que se encargan ellos mismos de los envíos.

“El servicio Logística de Amazon está diseñado para ayudar a pequeñas empresas y artesanos a permitir que sus productos se beneficien de las ventajas de Amazon Premium, cuyos miembros son los más fieles y activos de Amazon, y así dar la posibilidad a estos pequeños negocios de poder destinar su tiempo a crear sus productos en vez de a preparar y gestionar los envíos. De esta manera pueden centrarse en desarrollar su carrera como creadores”, explica Javier Alvira, responsable de Amazon Marketplace en España.

Cada vez hay más artesanos españoles que utilizan ‘Handmade’ en Amazon para vender sus productos:

“Nos registramos en ‘Handmade’ en cuanto se lanzó en 2016 y, desde entonces, nuestro volumen de ventas se ha duplicado, incluso en la campaña de Navidad las ventas se triplicaron”, comenta Marta Colomer, que dejó su trabajo para dar vida a las ilustraciones de Tutticonfetti.

"‘Handmade’ ha supuesto una gran oportunidad para nosotras puesto que ha hecho llegar nuestros productos a muchísima más gente de muchos más puntos de España, aumentando nuestro número de clientes en más de un 40%. Gracias a ‘Handmade’ en Amazon ahora nuestra marca es mucho más conocida", explica Amelia López del equipo de ceramistas asturianas de Barruntando.

“Vender mis productos en ‘Handmade’ ha contribuido a que aumente la demanda y el interés por mis cajas de música. Una de las mayores ventajas ha sido el acceso a un gran número de clientes dentro y fuera de España. La visibilidad que te da Amazon es difícil conseguirla de otra forma. También te da un respaldo de calidad que es importantísimo en la venta online. Gracias a Amazon, tengo el privilegio de dedicarme a lo que me gusta y poder compaginarlo con mi vida personal”, afirma Rocío Rubira, que dirige su negocio de cajas de música desde su taller de Madrid.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 374
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

ICEMD organiza el workshop: Multiplica tus Ventas con Amazon

El workshop Multiplica tus Ventas con Amazon va ser dedicado para explicar que es...

  • 22 Noviembre, 2017
  • No hay comentarios

Amazon adelanta su Black Friday con más de 15.000 ofertas

Amazon.es presentó ayer los detalles de Black Friday 2017. La Semana de Black Friday...

  • 14 Noviembre, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Electrocosto.com experimenta un aumento de la conversión del 71% en el inicio del Black Week

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

e-log apuesta por la tecnología con el lanzamiento de Appelog

El comercio creará más de 30.000 puestos de trabajo en la campaña de Navidad

Las ventas de los ecommerce españoles superarán los 1.400 MM€ este Black Friday

Mequedouno incorpora en su web a Dia e-shopping, la empresa de productos de tecnología y hogar del GRUPO DIA

El Black Friday también vale para la alimentación

ICP Logística: preparados para el desafío del Black Friday

La celebración del Singles Day impone cambios en la estrategia comercial

La importancia de una buena estrategia de marketing como uno de los pilares fundamentales para un negocio gastronómico

El e-commerce sigue creciendo en España aunque las micropymes aun tienen poca presencia en la web

Por qué los retailers online necesitan optimizar las imágenes para mejorar la participación

Nike fusiona la experiencia digital y física en sus tiendas

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Ecommbrunch Holiday Season: ¿Cómo sobrevivir a una campaña de Navidad?

Ecommbrunch Holiday Season: Keynote Fnac

Más leídas

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

Carrefour lanza la mayor bodega online de España

Carrefour lanza la mayor bodega online  de España

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

El gran show del Singles Day que vende más que el Black Friday y el Cyber Monday juntos

El gran show del Singles Day que vende más que el Black Friday y el Cyber Monday juntos

Un 11% de las compras en España ya son online

Un 11% de las compras en España ya son online

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE