Amazon lanza Spark, su nueva función de social selling para la aplicación móvil

Actualidad

21 Julio, 2017

Amazon apuesta por el social selling con Amazon Spark, una nueva función en la aplicación móvil de Amazon que permite a los consumidores navegar y comprar a través de las imágenes que sus han compartido en Spark, con un display que recuerda al de la red social Pinterest.

La función ya está disponible a través de IOS, a la que se sumará próximamente una versión para Android. Amazon Spark muestra las imágenes que suben sus vendedores de acuerdo a sus propios intereses. En este sentido, los compradores seleccionan entre cinco o más intereses, tales como lectura, música, deporte, videojuegos, gastronomía o cine, y a partir de ahí pueden desplazarse por un feed de fotos que se relacionan a dichos intereses con los inspirarse y adquirir productos.

Con respecto a su display, Amazon permite a los usuarios saber que una foto tiene productos para la venta poniendo un icono de la cesta de la compra en la esquina de la imagen. Cuando un usuario toque una foto, Spark le mostrará qué productos se encuentran a la venta y le mostrará enlaces para comprar dichos artículos en Amazon. Los compradores pueden interactuar con los artículos dejando comentarios y smileys que son similares a los “Likes” de Facebook.

Los productos vendidos a través de Spark incluyen tanto los artículos de los merchants como los de la propia Amazon. Cualquiera puede ver mensajes en Spark, sin embargo, solo los miembros Prime tienen la posibilidad de compartir productos y fotos propias, etiquetando hasta cinco intereses para maximizar su visibilidad.

A la hora de subir la foto, el usuario es el que se encarga de etiquetar qué productos se encuentran en cada foto y sus respectivos links hacia Amazon Por el momento los vendedores del marketplace tengan que hacer nada para participar en Spark, sino que los usuarios simplemente pueden etiquetar los productos de un vendedor en una foto si están tan inclinados.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 132
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Amazon, El Corte Inglés y PC Componentes; los ecommerce más populares en España

Los países BRICS representan el 47% de las ventas online del mundo

Cómo averiguar el coste real del marketing en buscadores a la hora de generar oportunidades de venta

Ocado será el primer supermercado del Reino Unido en ofrecer compras por voz

El e-commerce es el mejor canal para expandir negocio, según las pymes españolas

El comercio electrónico en Argentina alcanza los 3.397 MM$ de facturación en el primer semestre del año

La importancia de un blog para una tienda online

¿Es la biométrica el futuro de la autenticación en el sector pagos?

Cómo satisfacer las expectativas de pago de los millennials

La tecnología aplicada a la definición de redes de distribución logísticas

Gastos de envío gratis si o no, ¿tú qué opinas?

Gestión de datos eficaz para una experiencia del cliente insuperable

Lo que los chatbots nos han enseñado sobre la relación entre hombres y máquinas

El nuevo comprador

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE