Amazon reduce por segunda vez en tres meses su gasto mínimo para envíos gratuitos

Actualidad

10 Mayo, 2017

Amazon ha reducido su gasto mínimo para envíos gratuitos de 35 dólares a 25 dólares para los clientes que no son miembros de su programa Prime, según ha informado Business InsiderEsta es la segunda vez en tres meses que Amazon baja su barrera del gasto mínimo.

El pasado mes de febrero, el minorista redujo el mínimo a 35 dólares desde los 49 que tenía marcados hasta entonces. Esto se produjo  justo después de que Walmart lanzara el envío gratis de dos días para todos los clientes con compras superiores a 35 dólares.

La segunda caída viene después del nuevo lanzamiento de Walmart: un descuento para los clientes que envían las compras a una de las tiendas del minorista, en vez de a una casa o a otra parte. Esto ha obligado al gigante estadounidense a bajar su mínimo para poder ofrecer precios competitivos a sus clientes no Prime.

Pero la oferta de Walmart sigue siendo mejor para este tipo de clientes, ya que ofrece a todos los compradores la entrega gratuita en dos días - algo que Amazon ofrece sólo a los miembros Prime.

"El hecho de que Amazon no ofrezca el mismo servicio que Walmart demuestra su fuerte compromiso con el modelo de ingresos Prime",  explica Sarah Engel, vicepresidenta senior de marketing global de la firma de análisis minorista DynamicAction

Walmart ha estado invirtiendo fuertemente en comercio electrónico, pero tiene un largo camino por recorrer antes de alcanzar a Amazon. Las ventas online de Walmart sumaron un total de 13.700 millones de dólares en 2015, en comparación con los 107.000 millones de dólares de Amazon. Pero Walmart generó 486 mil millones de dólares en 2016, una cantidad tres veces mayor que los ingresos de Amazon  (136 mil millones de dólares).

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 138
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Wal-Mart planea la compra de Bonobos por 310 MM$

En su línea de últimas adquisiciones a raíz de la compra de Jet.com y la renovación...

  • 22 Junio, 2017
  • No hay comentarios

Islandia, Tailandia y Cuba, los destinos favoritos de los españoles en vacaciones

Se acercan las esperadas vacaciones de verano y los españoles empiezan a preparar sus...

  • 22 Junio, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Más del 55% de las empresas españolas aún no tienen planificada una estrategia de marketing mobile

e-Pyme 16, Análisis Sectorial de Implantación de las TIC en la Empresas Españolas

Amazon lanza Prime Wardrobe, el servicio de prueba de ropa a domicilio (Vídeo)

Zalando espera superar los 7.000 MM€ de facturación para 2020 y lanza Zalando Fullfilment Solution

“Los datos mejoran la experiencia del cliente y optimizan los procesos”

Data-Driven Marketing, ¿el poder del ahora?

Wal-Mart planea la compra de Bonobos por 310 MM$

Dinero Electrónico avanza en los modelos P2P. PetyCash, ejemplo de impulso a las transferencias de dinero entre particulares

El futuro de los pagos instantáneos

Comercio conversacional y los chatbots

La personalización como objetivo clave para obtener resultados

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE