Amazon realiza la primera entrega real de un paquete con drones: Tardó 13 minutos desde la recepción del pedido

Actualidad

16 Diciembre, 2016

Amazon anunció esta semana el inicio de las pruebas para la entrega de pedidos con drones en Reino Unido. Por ahora, el proyecto va a estar formado por dos compradores que podrán realizar sus pedidos que les serán entregados mediante aviones no triuplados (drones). Posteriormente, Amazon planea expandir el proyecto a cientos (y posteriormente miles) de compradores cercanos al área de su centro logístico en Cambridge (Reino Unido).

La primera entrega, según explica Amazon en un vídeo explicativo, tuvo lugar el pasado 7 de diciembre, en un viaje de unas pocas millas, y duró apenas 13 minutos, tiempo que tardó en dron en recorrer la distancia entre el almacén de Amazon y el hogar de su cliente, una casa de campo de la ciudad de Cambridge.

bezostweet

Los drones son cargados con los paquetes en el propio almacén de Amazon, salen del centro mediante unos railes y allí empiezan a volar hacia su destino de forma autómata, también el aterrizaje, para asegurarse de que los servicios no tarden más de 30 minutos en realizarse.

"La primera entrega de Amazon Prime Air a un cliente ya está realizada. En 13 minutos desde que hizo clic hasta la entrega", explicaba satisfecho a través de su cuenta oficial en Twitter el fundador y consejero delegado de Amazon.com, Jeff Bezos. Un primer pedido que constó de un Amazon Fire TV y una bolsa de palomitas.

El gigante del ecommerce tiene permiso actualmente para operar con drones siempre que sea durante las horas de luz del día, en buenas condiciones de visibilidad y con bajos niveles de fuera de viento. Para aterrizar en los hogares de los clientes, según vemos en el vídeo, éstos tienen que desplegar una especie de esterilla, que el dron verá desde arriba y en la que se posará para dejar el paquete.

No en todos los hogares será posible enviar pedidos a través de Drones, pero desde Amazon están haciendo pruebas para que esto sea una realidad en circunstancias que así lo prueben. Vamos a ver cómo se desarrolla este interesante proyecto.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 450
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Amazon sigue con la apertura de librerías físicas; Llega a Nueva York y Los Angeles

Hace algo más de un año, en noviembre de 2015, Amazon empezó su aventura en el mundo...

  • 29 Mayo, 2017
  • No hay comentarios

20 años desde la salida a bolsa de Amazon; ¿Cuánto tendrías ahora si hubieras invertido 1.000 dólares en 1997?

"Qué 20 años no es nada" decía el tango de Carlos Gardel. Para Amazon, 20 años no...

  • 17 Mayo, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Los 7 consejos de Richard Branson para tener éxito en los negocios

Las ventas online en China duplican las de EEUU en el Q1 2017

El tribunal más alto de la Unión Europea examinará el derecho a ser olvidado

La app como centro del negocio móvil

Ecommerce Review de Mercadona: Donde comprar es “casi” misión imposible

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

BMW apuesta por el ecommerce lanzando su tienda online en España

Dinero Electrónico avanza en los modelos P2P. PetyCash, ejemplo de impulso a las transferencias de dinero entre particulares

El futuro de los pagos instantáneos

Comercio conversacional y los chatbots

La personalización como objetivo clave para obtener resultados

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

EcommBrunch Moda Online: Pisamonas, MuroExe, Pepe Jeans y Vente-Privee.com (video)

¿Pokemon Go para retailers? Optima Solutions en los #EcommBrunch de Ecommerce News (video)

Oriol López, Celeritas: “Las devoluciones en ecommerce, el próximo reto” (video)

Lovemarks & Hatemarks: el reto de la moda online en los #EcommBrunch (video)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE