Amazon realiza la primera entrega real de un paquete con drones: Tardó 13 minutos desde la recepción del pedido

Actualidad

16 diciembre, 2016

Amazon anunció esta semana el inicio de las pruebas para la entrega de pedidos con drones en Reino Unido. Por ahora, el proyecto va a estar formado por dos compradores que podrán realizar sus pedidos que les serán entregados mediante aviones no triuplados (drones). Posteriormente, Amazon planea expandir el proyecto a cientos (y posteriormente miles) de compradores cercanos al área de su centro logístico en Cambridge (Reino Unido).

La primera entrega, según explica Amazon en un vídeo explicativo, tuvo lugar el pasado 7 de diciembre, en un viaje de unas pocas millas, y duró apenas 13 minutos, tiempo que tardó en dron en recorrer la distancia entre el almacén de Amazon y el hogar de su cliente, una casa de campo de la ciudad de Cambridge.

bezostweet

Los drones son cargados con los paquetes en el propio almacén de Amazon, salen del centro mediante unos railes y allí empiezan a volar hacia su destino de forma autómata, también el aterrizaje, para asegurarse de que los servicios no tarden más de 30 minutos en realizarse.

"La primera entrega de Amazon Prime Air a un cliente ya está realizada. En 13 minutos desde que hizo clic hasta la entrega", explicaba satisfecho a través de su cuenta oficial en Twitter el fundador y consejero delegado de Amazon.com, Jeff Bezos. Un primer pedido que constó de un Amazon Fire TV y una bolsa de palomitas.

El gigante del ecommerce tiene permiso actualmente para operar con drones siempre que sea durante las horas de luz del día, en buenas condiciones de visibilidad y con bajos niveles de fuera de viento. Para aterrizar en los hogares de los clientes, según vemos en el vídeo, éstos tienen que desplegar una especie de esterilla, que el dron verá desde arriba y en la que se posará para dejar el paquete.

No en todos los hogares será posible enviar pedidos a través de Drones, pero desde Amazon están haciendo pruebas para que esto sea una realidad en circunstancias que así lo prueben. Vamos a ver cómo se desarrolla este interesante proyecto.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

No hay valoraciones
Cargando…
  • 408
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

El servicio Logística de Amazon alcanzó los 2.000 millones de artículos entregados en 2016 en todo el mundo

Amazon ha revelado hace unos días que el año pasado entregó más de 2.000 millones de...

  • 9 enero, 2017
  • No hay comentarios

Amazon aumenta su número de robots de almacén hasta las 45.000 unidades

Amazon ha ampliado significativamente su plantilla de robots de almacén en 2016, según...

  • 9 enero, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Primer Estudio Ecommerce News Campaña de Ventas online navideñas 2016

El “ahora o nunca” del e-commerce

El servicio Logística de Amazon alcanzó los 2.000 millones de artículos entregados en 2016 en todo el mundo

9 Tácticas Ecommerce para generar más ventas en 2017

Alibaba se asocia con la naviera Maersk para potenciar su cadena de suministro a nivel mundial

Amazon aumenta su número de robots de almacén hasta las 45.000 unidades

Magento capta una ronda de financiación de 250 MM$ para potenciar su expansión a nivel mundial

La necesidad de incluir una quinta P en el marketing mix

4 predicciones de Azimo para el sector fintech en 2017

¿Es verdad que una imagen vale más que mil palabras?

¿Cómo mejorar la conversión de tu tienda online?

Gestionar la temporada de ventas navideñas online en 2016: un reto para el sector retail

Google Penguin 4.0: ¿cómo afectará al ecommerce?

Los minoristas se unen para crear una única experiencia de venta al por menor

‘Punto Vibbo’, el nuevo pop up store de Schibsted Spain (Vídeo)

Las mujeres CEO ya representan el 12% en el sector ecommerce gracias a las políticas de conciliación

Mobile Commerce Congress: Cómo NH Hotel Group ha mejorado el acceso y rendimiento de su entorno Web gracias a Akamai (Vídeo)

La financiación Omnichannel a través de los mobile payments (Vídeo)

Experiencia de usuario en ecommerce: el caso de Weimei

Spring apuesta por el mobile y acude como patrocinador al Mobile Commerce Congress

Sean Red, CEO de Tinder durante el Websummit 2016 (video)

Más leídas

Último número

ecn-magazine-n24-septiembre-octubre-1222

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE