Amazon realiza la primera entrega real de un paquete con drones: Tardó 13 minutos desde la recepción del pedido

Actualidad

16 Diciembre, 2016

Amazon anunció esta semana el inicio de las pruebas para la entrega de pedidos con drones en Reino Unido. Por ahora, el proyecto va a estar formado por dos compradores que podrán realizar sus pedidos que les serán entregados mediante aviones no triuplados (drones). Posteriormente, Amazon planea expandir el proyecto a cientos (y posteriormente miles) de compradores cercanos al área de su centro logístico en Cambridge (Reino Unido).

La primera entrega, según explica Amazon en un vídeo explicativo, tuvo lugar el pasado 7 de diciembre, en un viaje de unas pocas millas, y duró apenas 13 minutos, tiempo que tardó en dron en recorrer la distancia entre el almacén de Amazon y el hogar de su cliente, una casa de campo de la ciudad de Cambridge.

bezostweet

Los drones son cargados con los paquetes en el propio almacén de Amazon, salen del centro mediante unos railes y allí empiezan a volar hacia su destino de forma autómata, también el aterrizaje, para asegurarse de que los servicios no tarden más de 30 minutos en realizarse.

"La primera entrega de Amazon Prime Air a un cliente ya está realizada. En 13 minutos desde que hizo clic hasta la entrega", explicaba satisfecho a través de su cuenta oficial en Twitter el fundador y consejero delegado de Amazon.com, Jeff Bezos. Un primer pedido que constó de un Amazon Fire TV y una bolsa de palomitas.

El gigante del ecommerce tiene permiso actualmente para operar con drones siempre que sea durante las horas de luz del día, en buenas condiciones de visibilidad y con bajos niveles de fuera de viento. Para aterrizar en los hogares de los clientes, según vemos en el vídeo, éstos tienen que desplegar una especie de esterilla, que el dron verá desde arriba y en la que se posará para dejar el paquete.

No en todos los hogares será posible enviar pedidos a través de Drones, pero desde Amazon están haciendo pruebas para que esto sea una realidad en circunstancias que así lo prueben. Vamos a ver cómo se desarrolla este interesante proyecto.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 478
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Amazon, El Corte Inglés y PC Componentes; los ecommerce más populares en España

El comercio electrónico cuenta cada vez con más adeptos. Cómodo, rápido, seguro... 3...

  • 1 Septiembre, 2017
  • No hay comentarios

Tercer agosto más activo de la historia: Amazon y BAT captan 118.899MM€ en deuda

Pese a que agosto ha sido tradicionalmente un mes de poca actividad, este de 2017 se...

  • 31 Agosto, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Amazon, El Corte Inglés y PC Componentes; los ecommerce más populares en España

Los países BRICS representan el 47% de las ventas online del mundo

Cómo averiguar el coste real del marketing en buscadores a la hora de generar oportunidades de venta

Ocado será el primer supermercado del Reino Unido en ofrecer compras por voz

El e-commerce es el mejor canal para expandir negocio, según las pymes españolas

El comercio electrónico en Argentina alcanza los 3.397 MM$ de facturación en el primer semestre del año

La importancia de un blog para una tienda online

¿Es la biométrica el futuro de la autenticación en el sector pagos?

Cómo satisfacer las expectativas de pago de los millennials

La tecnología aplicada a la definición de redes de distribución logísticas

Gastos de envío gratis si o no, ¿tú qué opinas?

Gestión de datos eficaz para una experiencia del cliente insuperable

Lo que los chatbots nos han enseñado sobre la relación entre hombres y máquinas

El nuevo comprador

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE