Amazon Prime y otros servicios de suscripción aportan 6.000 M€ al año al gigante de internet

Actualidad

20 Febrero, 2017

Por primera vez, Amazon.com Inc. ha publicado las cifras que detallan la cantidad de dinero que gana a través de su programa Prime y otros servicios de suscripción. A pesar de que la divulgación se compone sólo unos pocos párrafos en un documento de 77 páginas presentado el pasado viernes, según ha informado Internet Retailer,  estos números son información muy importante para los inversores que dudan de si realmente podrán seguir sacando beneficio en un futuro.

Los servicios en la nube mueven entre 20 y 25 centavos por cada dólar de ingresos en ganancias operativas. Sobre la misma base, el negocio de Amazon en América del Norte tiene un margen de beneficio operativo del 2% al 3%. En su último informe anual, Amazon sólo reveló que ingresó 6.019 millones de euros (6.400 millones de dólares) gracias a Amazon Prime y otros servicios de suscripción, como libros electrónicos y videos. Asumiendo que aproximadamente el 90% de los ingresos por suscripción de Amazon provienen de la cuota anual de Prime -de $ 99-, Morgan Stanley calcula que hay alrededor de 65 millones de miembros que pagan a Prime, el mismo número estimado por Consumer Intelligence Research Partners en un informe que realizó en septiembre.

12 años después de su lanzamiento, las ventas netas de Amazon Prime y otras suscripciones siguen creciendo más del 40% año tras año. Esto arroja luz a las perspectivas de futuro de Amazon, especialmente teniendo en cuenta que la mayoría de los miembros de Prime compran dos veces más que las personas que no forman parte del club de compras.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 196
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Amazon sigue con la apertura de librerías físicas; Llega a Nueva York y Los Angeles

Hace algo más de un año, en noviembre de 2015, Amazon empezó su aventura en el mundo...

  • 29 Mayo, 2017
  • No hay comentarios

20 años desde la salida a bolsa de Amazon; ¿Cuánto tendrías ahora si hubieras invertido 1.000 dólares en 1997?

"Qué 20 años no es nada" decía el tango de Carlos Gardel. Para Amazon, 20 años no...

  • 17 Mayo, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Ecommerce Review de Mercadona: Donde comprar es “casi” misión imposible

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

BMW apuesta por el ecommerce lanzando su tienda online en España

“En el último trimestre de 2017 comenzaremos a servir a nivel nacional”

Case study Brava Fabrics: Aumentando ventas online a través de Facebook Ads

Zalando, Privalia y Zara: las tiendas online de moda preferidas en España

Walmart configura más 400 tiendas para mejorar la experiencia del usuario online

Dinero Electrónico avanza en los modelos P2P. PetyCash, ejemplo de impulso a las transferencias de dinero entre particulares

El futuro de los pagos instantáneos

Comercio conversacional y los chatbots

La personalización como objetivo clave para obtener resultados

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

EcommBrunch Moda Online: Pisamonas, MuroExe, Pepe Jeans y Vente-Privee.com (video)

¿Pokemon Go para retailers? Optima Solutions en los #EcommBrunch de Ecommerce News (video)

Oriol López, Celeritas: “Las devoluciones en ecommerce, el próximo reto” (video)

Lovemarks & Hatemarks: el reto de la moda online en los #EcommBrunch (video)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE