Amazon Prime y otros servicios de suscripción aportan 6.000 M€ al año al gigante de internet

Actualidad

20 febrero, 2017

Por primera vez, Amazon.com Inc. ha publicado las cifras que detallan la cantidad de dinero que gana a través de su programa Prime y otros servicios de suscripción. A pesar de que la divulgación se compone sólo unos pocos párrafos en un documento de 77 páginas presentado el pasado viernes, según ha informado Internet Retailer,  estos números son información muy importante para los inversores que dudan de si realmente podrán seguir sacando beneficio en un futuro.

Los servicios en la nube mueven entre 20 y 25 centavos por cada dólar de ingresos en ganancias operativas. Sobre la misma base, el negocio de Amazon en América del Norte tiene un margen de beneficio operativo del 2% al 3%. En su último informe anual, Amazon sólo reveló que ingresó 6.019 millones de euros (6.400 millones de dólares) gracias a Amazon Prime y otros servicios de suscripción, como libros electrónicos y videos. Asumiendo que aproximadamente el 90% de los ingresos por suscripción de Amazon provienen de la cuota anual de Prime -de $ 99-, Morgan Stanley calcula que hay alrededor de 65 millones de miembros que pagan a Prime, el mismo número estimado por Consumer Intelligence Research Partners en un informe que realizó en septiembre.

12 años después de su lanzamiento, las ventas netas de Amazon Prime y otras suscripciones siguen creciendo más del 40% año tras año. Esto arroja luz a las perspectivas de futuro de Amazon, especialmente teniendo en cuenta que la mayoría de los miembros de Prime compran dos veces más que las personas que no forman parte del club de compras.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

No hay valoraciones
Cargando…
  • 1
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

¿Qué empresas tecnológicas crecieron más en 2016?

Ya se han dado a conocer los resultados financieros de todas las compañías...

  • 17 febrero, 2017
  • No hay comentarios

Amazon traslada su sede en Italia a un edificio de 17.500 metros cuadrados

Amazon ha anunciado recientemente que va a trasladar su sede italiana a un nuevo...

  • 16 febrero, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Amazon Prime y otros servicios de suscripción aportan 6.000 M€ al año al gigante de internet

Tendencias en eCommerce para 2017

¿Cuáles son los próximos unicornios europeos?

Wal-Mart compra la startup Moosejaw por 51 MM$

PayPal introduce el pago de facturas

Cómo gestionar las cookies para proteger la privacidad

La cesta media online de los españoles supera los 200€ en 2016

¿Qué le falta a Amazon para controlar la cadena de suministro completa?

Optimizar el modelo de negocio para fidelizar clientes

5 tendencias del sector fintech y de pagos para 2017

8 Tendencias de los datos y la tecnología para 2017

La necesidad de incluir una quinta P en el marketing mix

4 predicciones de Azimo para el sector fintech en 2017

¿Es verdad que una imagen vale más que mil palabras?

La estrategia omnicanal de PANGEA The Travel Store (Vídeo)

‘Punto Vibbo’, el nuevo pop up store de Schibsted Spain (Vídeo)

Las mujeres CEO ya representan el 12% en el sector ecommerce gracias a las políticas de conciliación

Mobile Commerce Congress: Cómo NH Hotel Group ha mejorado el acceso y rendimiento de su entorno Web gracias a Akamai (Vídeo)

La financiación Omnichannel a través de los mobile payments (Vídeo)

Experiencia de usuario en ecommerce: el caso de Weimei

Spring apuesta por el mobile y acude como patrocinador al Mobile Commerce Congress

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE