Amazon no frena y aumenta sus ventas un 34% en el tercer trimestre

Actualidad

27 Octubre, 2017

Amazon anunció ayer a última hora de la noche en España (media tarde en Seattle, EE.UU) los resultados financieros de su tercer trimestre fiscal, mejorando considerablemente las expectativas esperadas por los analistas, provocando una importante subida de sus acciones. 

El mayor retailer online de Estados Unidos aumentó sus ventas un 34% en los últimos tres meses hasta los 43.700 millones de dólares, mejorando los 32.700 MM$ del mismo trimestre de 2016, generando unos beneficios de 256 millones de dólares, o 0,52$ por acción diluida, algo que ha sorprendido gratamente en Wall Street.

Este tercer trimestre ha sido especialmente movido para Amazon, destacando sobre todo por el éxito rotundo de su ya famoso día Amazon Prime Day (celebrado el 11 de julio). El gigante fundado por Jeff Bezos tenía a finales de septiembre alrededor de 90 millones de usuarios (según datos de la firma de investigación de valores Customer Intelligence Research Partners), 25 millones más que en la misma fecha que en 2016. Un Prime Day que se estima generó 2.410 millones de dólares según estimaciones diversas. 

Otro hecho relevante durante el tercer trimestre fue el cierre de la adquisición de la cadena de supermercados americana Whole Foods Market Inc, que empezó a vender productos de alimentación a través del website del propio Amazon. 

Para el cuarto trimestre, el periodo más fuerte para el sector minorista, con toda la importancia de la campaña de navidad y días como el Black Friday o Cyber Monday, Amazon estima unas ventas netas de entre 56.000 y 60.500 millones de dólares. En este sentido, Amazon tiene previsto contratar a más de 120.000 trabajadores temporales para ayudar en la clasificación y packaging de pedidos, misma cantidad que el año anterior. 

Todos estos hechos hicieron subir las acciones de Amazon casi un 8% hasta los 1.054 dólares. En total, en lo que va de año las acciones del gigante de Seattle han crecido un 30%. 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 306
  • 1

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Un pensamiento en “Amazon no frena y aumenta sus ventas un 34% en el tercer trimestre”

  1. Amazon es sin lugar a dudas uno de los gigantes de ecommerce en el mundo. La tendencia a las compras por internet de las personas va en constante aumento, el miedo a comprar por este medio ya está pasando y prima la comodidad que en tu hogar o en cualquier parte puedes hacerla y recibir el producto cuando y donde quieras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Amazon Key: el gigante del ecommerce testa un programa piloto para que los mensajeros entren en tu casa a dejar el paquete cuando no estás

La nueva propuesta de Amazon se llama Amazon Key. Se trata de un sistema que pretende...

  • 27 Octubre, 2017
  • No hay comentarios

Showroomprive cierra el tercer trimestre con una facturación de 134,3 MM€, un 28% más que en 2016

Showroomprive anunció en la noche de ayer los resultados económicos de su tercer...

  • 25 Octubre, 2017
  • 1 comentario

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Mobile Commerce Congress: Vídeo del Keynote Selligent

4 consejos para sacar el máximo partido al Black Friday en tu ecommerce

El 26% de los profesionales de gran consumo considera clave la Transformación Digital

“Yo no creía en la venta online; Pero ahora sí, y el ecommerce de Mercadona va a ser un exitazo”

Amazon no frena y aumenta sus ventas un 34% en el tercer trimestre

Amazon Key: el gigante del ecommerce testa un programa piloto para que los mensajeros entren en tu casa a dejar el paquete cuando no estás

Mobile Commerce Congress: Vídeo de ‘Cómo la Inteligencia Artificial está transformando el día a día del cliente’

La importancia de una buena estrategia de marketing como uno de los pilares fundamentales para un negocio gastronómico

El e-commerce sigue creciendo en España aunque las micropymes aun tienen poca presencia en la web

Por qué los retailers online necesitan optimizar las imágenes para mejorar la participación

Nike fusiona la experiencia digital y física en sus tiendas

Soluciones tecnológicas a situaciones cotidianas en el sector hotelero

Cambio e innovación en la banca y marketing digital

SEO para e-commerce atendiendo a temporalidad y a “fuera de stock”

Más de 500 personas acudieron a la V Edición del Mobile Commerce Congress

Ecommerce Tour Zaragoza: Recomendaciones PPC

Ecommbrunch Travel: Mesa Redonda con Iberia Express, Atrápalo, Biduzz y Viajes Carrefour

Ecommbrunch Travel: Implicaciones legales en el sector e-Travel, ¿qué aspectos hay que tener en cuenta?

Ecommerce Tour Zaragoza: ‘Case Study’ de Imaginarium

Ecommbrunch Travel: Tendencias en el sector e-Travel y cómo hacer frente al nuevo consumidor

Ecommerce Tour Zaragoza: NetRivals, controla los precios online de la competencia

Más leídas

Lo lamentamos. No hay nada que mostrar aún.

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE