Amazon y Microsoft unen sus asistentes Alexa y Cortana tras la alianza entre Walmart y Google Home

Actualidad

4 Septiembre, 2017

Amazon y Microsoft anunciaron la alianza de sus asistentes de voz Alexa y Cortana en respuesta a la colaboración que mantienen Walmart y Google para realizar pedidos del Marketplace a través de Google Home.

 Con esta asociación, Alexa podrá ser llamada a través de Cortana, integrada en Windows 10, y a su vez Cortana podrá utilizarse a través del dispositivo Amazon Echo. Para su uso basta con acudir al dispositivo Echo y decir "Alexa, abre Cortana", o desde el sistema operativo Windows 10 ordenar el comando de voz "Cortana, abre Alexa".

 Esta integración, que se pondrá en funcionamiento a finales de este año, permitirá a clientes de Alexa acceder a las características de Cortana, tales como reservar una reunión, acceder a las tareas programadas del día o leer los emails. Del mismo modo, los clientes de Cortana podrán utilizar Alexa para comprar a través de Amazon, controlar los dispositivos Smart de su hogar, y utilizar las más de 20.000 habilidades creadas para el asistente. 

"Garantizar que Cortana esté disponible para nuestros clientes en todas partes y en cualquier dispositivo es una prioridad para nosotros", declaró Satya Nadella, CEO de Microsoft"Traer el conocimiento de Cortana, la integración de Office 365, y su sistema de alertas a Alexa es un gran paso hacia esa meta”.

“Existen diferentes sistemas inteligentes exitosos, cada uno con acceso a diferentes conjuntos de datos y a distintas áreas de habilidades especializadas. Juntos, nuestras fortalezas se complementarán entre sí y ofrecerán a los clientes una experiencia aún más útil”, apuntó Jeff Bezos, Fundador y CEO, de Amazon. "Es genial que los propietarios de Echo tengan un acceso rápido a Cortana".

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Locura final: Amazon y Microsoft trabajan para que sus dispositivos de voz puedan comunicarse entre sí

Amazon y Microsoft anunciaron el pasado miércoles que sus respectivos buscadores por voz...

  • 4 Septiembre, 2017
  • No hay comentarios

Amazon impulsa el crecimiento de los retailers públicos en 2017

Muchos de los retailers públicos que venden solo online han tenido un buen 2017 hasta el...

  • 4 Septiembre, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Amazon, El Corte Inglés y PC Componentes; los ecommerce más populares en España

Los países BRICS representan el 47% de las ventas online del mundo

Cómo averiguar el coste real del marketing en buscadores a la hora de generar oportunidades de venta

Ocado será el primer supermercado del Reino Unido en ofrecer compras por voz

El e-commerce es el mejor canal para expandir negocio, según las pymes españolas

El comercio electrónico en Argentina alcanza los 3.397 MM$ de facturación en el primer semestre del año

La importancia de un blog para una tienda online

¿Es la biométrica el futuro de la autenticación en el sector pagos?

Cómo satisfacer las expectativas de pago de los millennials

La tecnología aplicada a la definición de redes de distribución logísticas

Gastos de envío gratis si o no, ¿tú qué opinas?

Gestión de datos eficaz para una experiencia del cliente insuperable

Lo que los chatbots nos han enseñado sobre la relación entre hombres y máquinas

El nuevo comprador

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE