Amazon lanza ´Handmade`, su nuevo portal con más de 30.000 productos elaborados a mano

Actualidad

23 Septiembre, 2016

Amazon anunció ayer jueves el lanzamiento de ‘Handmade’ en su web en español (www.amazon.es/handmade) y en sus otras cuatro webs europeas. Las nuevas tiendas suman un catálogo de 30.000 productos elaborados a mano y comercializados por los propios artesanos, al que se incorporan cientos de artículos cada día.

A partir de ahora, los clientes de Amazon podrán descubrir productos únicos elaborados por más de 1.000 artesanos de España y toda Europa en las cinco webs europeas de la compañía (Amazon.co.uk,Amazon.de, Amazon.es, Amazon.fr y Amazon.it). Todo ello disfrutando de la experiencia de compra habitual de Amazon.

La tienda ‘Handmade en Amazon’ de Amazon.es ofrece productos artesanales distribuidos en diferentes categorías, desde Joyería, Decoración para el hogar, Obras de arte y material decorativo hasta Cocina y comedor, Bolsos, equipaje y accesorios. Un tercio de los artículos disponibles en las cinco webs europeas de Amazon podrán personalizarse.

“Hemos diseñado una experiencia de compra pensada para aquellos clientes que buscan artículos únicos y elaborados a mano y, para ello, hemos reunido a muchos de los mejores artesanos de toda Europa. Con Handmade, los artesanos pueden hacer crecer su negocio y, de hecho, muchos de ellos podrán convertir sus aficiones en su oficio al tener la oportunidad de darse a conocer a millones de clientes de Amazon”, explica François Saugier, Vicepresidente Seller Services en Amazon EU.

“Saber que detrás de un objeto se esconde una historia única y que ha sido elaborado completamente a mano hace que se establezca un vínculo personal con los clientes y que adquirir productos artesanales sea una experiencia aún más especial”, comenta Javier Alvira, responsable de Amazon Marketplace en España. “Al formar parte de Handmade en Amazon, los artesanos pueden darse a conocer a nuevos clientes tanto en España como en el resto del mundo y ampliar su negocio a través de Internet. Además, tienen más tiempo para hacer lo que mejor se les da: crear productos únicos”.

A los consumidores Handmade en Amazon les ofrece:

  • Productos completamente artesanales. Todos los artículos han sido elaborados a mano con especial cuidado y atención.
  • Posibilidad de comprar productos españoles. Los clientes podrán descubrir y apoyar el trabajo de artesanos locales de toda España, desde bolsos y accesorios de piel diseñados en La Herradura (Granada) hasta cerámica hecha en Avilés.
  • Explorar el mundo. Los clientes de las 5 webs europeas de Amazon pueden comprar por país para encontrar productos elaborados por artesanos de más de 40 naciones. En la página de producto de todos los artículos de ‘Handmade’ aparece un icono de localización que indica dónde está ubicado el artesano, así como un enlace a su perfil. Entre los productos internacionales disponibles los clientes podrán encontrar, por ejemplo, sacos de tela para harina procedentes de Canadá y lámparas de madera hechas a mano en Italia.
  • Historia personal. Todos los artesanos cuentan con una página de perfil en la que los clientes pueden descubrir su historia y cómo elaboran sus productos, lo que permite a los clientes hacerse una idea del cuidado y la atención que requiere la elaboración de cada pieza.
  • Facilidad de compra. Los clientes pueden buscar y comprar este tipo de productos disfrutando de las ventajas y la comodidad que ya conocen de comprar en Amazon.

Muchos artesanos están deseando convertir su pasión en su oficio al poder vender sus productos a millones de clientes de Amazon en todo el mundo. “Vendiendo artesanía es muy difícil llegar a una clientela más allá de aquellas personas que entran en la tienda. Amazon es nuestro escaparate al mundo”, explica la diseñadora afincada en Andalucía, Lilian Urquieta. Conoce su historia aquí.

‘Handmade’ también ofrece diversas ventajas a los artesanos para ayudarles a ampliar su negocio:

  • Asistencia de primera clase. Los artesanos que participan en este proyecto cuentan con el reconocido Servicio de Amazon de Atención al vendedor, abierto durante cinco días de la semana, que les ayudará a configurar su tienda y gestionar su negocio en Amazon. Asimismo, también disponen de una guía de estilo, informes y herramientas profesionales para facilitarles la gestión de su negocio en Amazon.
  • Acceso a nuevos clientes. En ‘Handmade’ los artesanos pueden crear una página con su perfil, que dispone de una dirección URL única para que puedan compartir su historia, con imágenes y espacio suficiente para explicar cómo elaboran sus productos.
  • Posibilidad de dedicar el tiempo a lo que de verdad importa. El acceso a informes y herramientas profesionales hace que la gestión de su negocio en Amazon sea más sencilla para los artesanos, lo que les permite ponerse, de nuevo, manos a la obra.
  • Pedidos personalizados de forma rápida y sencilla. ‘Handmade’ ha desarrollado herramientas que permiten a los artesanos especificar, directamente en sus páginas de producto, qué elementos es posible personalizar. De esta forma, los clientes pueden indicar las opciones deseadas (como, por ejemplo, personalizar los productos con nombres y fechas) mientras hacen el pedido, en vez de tener que hacerlo de forma separada por correo electrónico.

Los artesanos que estén interesados en vender sus productos en ‘Handmade’ encontrarán más información en: https://services.amazon.es/handmade.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1843
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

ICEMD organiza el workshop: Multiplica tus Ventas con Amazon

El workshop Multiplica tus Ventas con Amazon va ser dedicado para explicar que es...

  • 22 Noviembre, 2017
  • No hay comentarios

Amazon adelanta su Black Friday con más de 15.000 ofertas

Amazon.es presentó ayer los detalles de Black Friday 2017. La Semana de Black Friday...

  • 14 Noviembre, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Electrocosto.com experimenta un aumento de la conversión del 71% en el inicio del Black Week

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

e-log apuesta por la tecnología con el lanzamiento de Appelog

El comercio creará más de 30.000 puestos de trabajo en la campaña de Navidad

Las ventas de los ecommerce españoles superarán los 1.400 MM€ este Black Friday

Mequedouno incorpora en su web a Dia e-shopping, la empresa de productos de tecnología y hogar del GRUPO DIA

El Black Friday también vale para la alimentación

ICP Logística: preparados para el desafío del Black Friday

La celebración del Singles Day impone cambios en la estrategia comercial

La importancia de una buena estrategia de marketing como uno de los pilares fundamentales para un negocio gastronómico

El e-commerce sigue creciendo en España aunque las micropymes aun tienen poca presencia en la web

Por qué los retailers online necesitan optimizar las imágenes para mejorar la participación

Nike fusiona la experiencia digital y física en sus tiendas

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Ecommbrunch Holiday Season: ¿Cómo sobrevivir a una campaña de Navidad?

Ecommbrunch Holiday Season: Keynote Fnac

Más leídas

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

Carrefour lanza la mayor bodega online de España

Carrefour lanza la mayor bodega online  de España

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

El gran show del Singles Day que vende más que el Black Friday y el Cyber Monday juntos

El gran show del Singles Day que vende más que el Black Friday y el Cyber Monday juntos

Un 11% de las compras en España ya son online

Un 11% de las compras en España ya son online

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE