Amazon lanza ´Handmade`, su nuevo portal con más de 30.000 productos elaborados a mano

Actualidad

23 Septiembre, 2016

Amazon anunció ayer jueves el lanzamiento de ‘Handmade’ en su web en español (www.amazon.es/handmade) y en sus otras cuatro webs europeas. Las nuevas tiendas suman un catálogo de 30.000 productos elaborados a mano y comercializados por los propios artesanos, al que se incorporan cientos de artículos cada día.

A partir de ahora, los clientes de Amazon podrán descubrir productos únicos elaborados por más de 1.000 artesanos de España y toda Europa en las cinco webs europeas de la compañía (Amazon.co.uk,Amazon.de, Amazon.es, Amazon.fr y Amazon.it). Todo ello disfrutando de la experiencia de compra habitual de Amazon.

La tienda ‘Handmade en Amazon’ de Amazon.es ofrece productos artesanales distribuidos en diferentes categorías, desde Joyería, Decoración para el hogar, Obras de arte y material decorativo hasta Cocina y comedor, Bolsos, equipaje y accesorios. Un tercio de los artículos disponibles en las cinco webs europeas de Amazon podrán personalizarse.

“Hemos diseñado una experiencia de compra pensada para aquellos clientes que buscan artículos únicos y elaborados a mano y, para ello, hemos reunido a muchos de los mejores artesanos de toda Europa. Con Handmade, los artesanos pueden hacer crecer su negocio y, de hecho, muchos de ellos podrán convertir sus aficiones en su oficio al tener la oportunidad de darse a conocer a millones de clientes de Amazon”, explica François Saugier, Vicepresidente Seller Services en Amazon EU.

“Saber que detrás de un objeto se esconde una historia única y que ha sido elaborado completamente a mano hace que se establezca un vínculo personal con los clientes y que adquirir productos artesanales sea una experiencia aún más especial”, comenta Javier Alvira, responsable de Amazon Marketplace en España. “Al formar parte de Handmade en Amazon, los artesanos pueden darse a conocer a nuevos clientes tanto en España como en el resto del mundo y ampliar su negocio a través de Internet. Además, tienen más tiempo para hacer lo que mejor se les da: crear productos únicos”.

A los consumidores Handmade en Amazon les ofrece:

  • Productos completamente artesanales. Todos los artículos han sido elaborados a mano con especial cuidado y atención.
  • Posibilidad de comprar productos españoles. Los clientes podrán descubrir y apoyar el trabajo de artesanos locales de toda España, desde bolsos y accesorios de piel diseñados en La Herradura (Granada) hasta cerámica hecha en Avilés.
  • Explorar el mundo. Los clientes de las 5 webs europeas de Amazon pueden comprar por país para encontrar productos elaborados por artesanos de más de 40 naciones. En la página de producto de todos los artículos de ‘Handmade’ aparece un icono de localización que indica dónde está ubicado el artesano, así como un enlace a su perfil. Entre los productos internacionales disponibles los clientes podrán encontrar, por ejemplo, sacos de tela para harina procedentes de Canadá y lámparas de madera hechas a mano en Italia.
  • Historia personal. Todos los artesanos cuentan con una página de perfil en la que los clientes pueden descubrir su historia y cómo elaboran sus productos, lo que permite a los clientes hacerse una idea del cuidado y la atención que requiere la elaboración de cada pieza.
  • Facilidad de compra. Los clientes pueden buscar y comprar este tipo de productos disfrutando de las ventajas y la comodidad que ya conocen de comprar en Amazon.

Muchos artesanos están deseando convertir su pasión en su oficio al poder vender sus productos a millones de clientes de Amazon en todo el mundo. “Vendiendo artesanía es muy difícil llegar a una clientela más allá de aquellas personas que entran en la tienda. Amazon es nuestro escaparate al mundo”, explica la diseñadora afincada en Andalucía, Lilian Urquieta. Conoce su historia aquí.

‘Handmade’ también ofrece diversas ventajas a los artesanos para ayudarles a ampliar su negocio:

  • Asistencia de primera clase. Los artesanos que participan en este proyecto cuentan con el reconocido Servicio de Amazon de Atención al vendedor, abierto durante cinco días de la semana, que les ayudará a configurar su tienda y gestionar su negocio en Amazon. Asimismo, también disponen de una guía de estilo, informes y herramientas profesionales para facilitarles la gestión de su negocio en Amazon.
  • Acceso a nuevos clientes. En ‘Handmade’ los artesanos pueden crear una página con su perfil, que dispone de una dirección URL única para que puedan compartir su historia, con imágenes y espacio suficiente para explicar cómo elaboran sus productos.
  • Posibilidad de dedicar el tiempo a lo que de verdad importa. El acceso a informes y herramientas profesionales hace que la gestión de su negocio en Amazon sea más sencilla para los artesanos, lo que les permite ponerse, de nuevo, manos a la obra.
  • Pedidos personalizados de forma rápida y sencilla. ‘Handmade’ ha desarrollado herramientas que permiten a los artesanos especificar, directamente en sus páginas de producto, qué elementos es posible personalizar. De esta forma, los clientes pueden indicar las opciones deseadas (como, por ejemplo, personalizar los productos con nombres y fechas) mientras hacen el pedido, en vez de tener que hacerlo de forma separada por correo electrónico.

Los artesanos que estén interesados en vender sus productos en ‘Handmade’ encontrarán más información en: https://services.amazon.es/handmade.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

3 Valoraciones
Cargando…
  • 1748
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Amazon acaparará el 50% de las ventas online de EE.UU

Amazon acaparará el 50% de las ventas online de Estados Unidos en 2021, según ha...

  • 17 Abril, 2017
  • No hay comentarios

Ecommerce Tour Sevilla: Más allá de Amazon: ganar dinero con Nichos de negocio en eCommerce (Vídeo)

Cuando una pyme quiere entrar en el ecommerce, se encuentra dentro de un marco donde...

  • 17 Abril, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

House Of Cards o cómo Netflix usó el Big Data para crear un éxito

“Facebook cuenta con más de 65 millones de Pymes en todo el mundo”

Amazon acaparará el 50% de las ventas online de EE.UU

Ecommerce Tour Sevilla: Más allá de Amazon: ganar dinero con Nichos de negocio en eCommerce (Vídeo)

Los ‘5 elements of meaning’ para conseguir la lealtad de los consumidores

Visitando Smartech, el primer Hub de Internet of Things en España (Vídeo)

El 59% de los consumidores prefiere el pago con tarjeta al dinero en efectivo

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

El e-commerce transfronterizo: el comercio de las especias del siglo XXI

EDUCATEME, o cómo hacer que el atasco de 2016 no se repita

¿Qué le falta a Amazon para controlar la cadena de suministro completa?

Optimizar el modelo de negocio para fidelizar clientes

Ecommerce Tour Sevilla: Más allá de Amazon: ganar dinero con Nichos de negocio en eCommerce (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: La financiación en ecommerce para aumentar tus ventas (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: Mesa Redonda Scalpers, BariVIP, Electrocosto.com, Queraltó (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: Cómo gestionar la logística en tu negocio online (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: Caso de éxito de TiendAnimal (Vídeo)

Viernes Digital ePayments: La inversión de IBM en la próxima evolución en los medios de pago

Viernes Digital ePayments: La realidad de los medios de pago del ecommerce en España (Vídeo)

Más leídas

Amazon lidera el ecommerce en España, con una facturación de 871 MM€ en 2016; El Corte Inglés segundo con 651 MM€

Amazon lidera el ecommerce en España, con una facturación de 871 MM€ en 2016; El Corte Inglés segundo con 651 MM€

Amazon y el cierre de BuyVip; “A pesar de los esfuerzos, el negocio no era rentable”

Amazon y el cierre de BuyVip; “A pesar de los esfuerzos, el negocio no era rentable”

¿Cuáles son las marcas con mayor alcance publicitario online en España?

¿Cuáles son las marcas con mayor alcance publicitario online en España?

PcComponentes potencia su estrategia omnichannel con la inauguración de su tienda física en Madrid

PcComponentes potencia su estrategia omnichannel con la inauguración de su tienda física en Madrid

House Of Cards o cómo Netflix usó el Big Data para crear un éxito

House Of Cards o cómo Netflix usó el Big Data para crear un éxito

Infografía: Tasa de abandono en eCommerce España 2016

Infografía: Tasa de abandono en eCommerce España 2016

¿Cuáles son las 10 webs más visitadas a nivel mundial?

¿Cuáles son las 10 webs más visitadas a nivel mundial?

La Experiencia Virtual y la Inteligencia Artificial revolucionan el futuro del Comercio Electrónico

La Experiencia Virtual y la Inteligencia Artificial revolucionan el futuro del Comercio Electrónico

Ecommerce Tour Sevilla supera la asistencia de 500 personas

Ecommerce Tour Sevilla supera la asistencia de 500 personas

El comercio electrónico supera en España los 6.100 MM€ en el tercer trimestre de 2016, un 16,3% más que el año anterior

El comercio electrónico supera en España los 6.100 MM€ en el tercer trimestre de 2016, un 16,3% más que el año anterior

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE