Amazon inaugura su Tech Hub en Madrid, nuevo Centro de Desarrollo de Software

Actualidad

26 Julio, 2016

Amazon inauguró el viernes su Tech Hub en Madrid, un centro de desarrollo de software desde el que la compañía diseñará nuevos servicios y herramientas para dar soporte al crecimiento de Amazon en múltiples líneas de negocio de la compañía.

El nuevo centro tecnológico, que se espera que emplee a más de 100 ingenieros a finales de este año, está ubicado en unas instalaciones de 1.200 metros cuadrados en la zona del distrito empresarial Azca, en pleno centro de Madrid. Las nuevas oficinas han sido diseñadas para ofrecer a los empleados un espacio de trabajo moderno y funcional, que les permita innovar en colaboración con los equipos técnicos de Amazon a nivel internacional.

A lo largo de los últimos cinco años hemos comprobado que España es un lugar idóneo para innovar. Aquí hemos encontrado profesionales con un talento increíble: los españoles atesoran una combinación única de energía, pasión y creatividad. Amazon Europa está innovando  en distintas áreas, desde el aprendizaje automatizado o el mobile shopping hasta el comercio electrónico internacional. Mantendremos nuestra apuesta de seguir invirtiendo y creando nuevos puestos de trabajo en España”, comenta Terry Hanold, Vicepresidente de Tecnología en Amazon EU.

“Este Tech Hub es un paso más en la apuesta decidida de Amazon por España. Desde Madrid estamos creando nuevas tecnologías que utilizarán los equipos y clientes de Amazon en todo el mundo. Nuestra voluntad es hacer de este Hub un centro de innovación con impacto internacional”, explica François Nuyts, Vicepresidente y Director General de Amazon.es. “La inversión de Amazon en este centro tecnológico ejemplifica hasta qué punto el ecommerce puede ser uno de los nuevos motores de crecimiento de la economía madrileña y española”.

El nuevo Tech Hub de Amazon en Madrid albergará 4 equipos diferentes:

  • Amazon Business. Este grupo de ingenieros de desarrollo de software da soporte a Amazon Business, el marketplace para empresas de Amazon.com. Este servicio ofrece a negocios de todos los tamaños un acceso fácil a cientos de millones de productos. Con Amazon Business las empresas pueden comprar en Amazon desde equipos informáticos y de laboratorio, hasta material de oficina y beneficiarse de una selección de productos exclusiva así como de precios especiales para empresas. El equipo español que apoya esta unidad de negocio desde Madrid es el único fuera de Estados Unidos que trabaja para esta iniciativa conjuntamente con los hubstecnológicos de la compañía en Seattle (Washington) y Austin (Texas).

  • EU Shopping Experience. Este grupo trabaja con los equipos internacionales de Amazon para desarrollar nuevas funcionalidades especialmente diseñadas para las webs y aplicaciones móviles de Amazon en Europa, usando los últimos avances en tecnologías como el aprendizaje automatizado o los algoritmos de búsqueda.

  • Emerging Businesses. Los profesionales que trabajan en este equipo se concentran en diseñar e implementar herramientas y servicios internos que apoyen el alto crecimiento de las divisiones de negocio de Amazon en Europa, como Amazon Fashion.

  • Book Depository. Book Depository es una librería online global con 15 millones de títulos y con entrega gratuita a más de 100 países, adquirida por Amazon en 2011. Un equipo de ingenieros ayuda, desde Madrid, a diseñar software para mejorar múltiples procesos relacionados con esta web, desde aspectos relacionados con la cadena de suministro hasta las apps móviles de la tienda y aquellos aspectos que influyen en la experiencia de compra de los usuarios.

Actualmente Amazon se encentra en pleno proceso de contratación para estos equipos. La compañía busca tanto Software Engineers, Quality Assurance Engineers o Technical Program Managers comoSystems Engineers y Software Development Managers. Los candidatos interesados en trabajar en el nuevo Tech Hub de Amazon en Madrid pueden aplicar en www.amazon.jobs/intech-spain

Invirtiendo en España

El nuevo Tech Hub de Madrid se suma a las inversiones anunciadas recientemente por parte de la compañía. El próximo octubre Amazon completará la ampliación de su centro logístico en San Fernando de Henares con el objetivo de responder al crecimiento de la demanda. Gracias a esta infraestructura Amazon contratará a 1.000 personas nuevas en los próximos 3 años, que se añadirán a la actual plantilla de cerca de 500 profesionales.

Además, la compañía ha anunciado recientemente la construcción de un nuevo centro logístico en Barcelona (El Prat) de más de 60.000 metros cuadrados. Esta infraestructura logística, que estará operativa en otoño de 2017, dará trabajo a 1.500 profesionales en los tres años posteriores a su inauguración.

Finalmente, Amazon anunció hace una semana que trasladaría sus oficinas corporativas, donde actualmente trabajan 400 empleados, al centro de Madrid en un nuevo edificio de 12.000 metros cuadrados con capacidad para hasta 1.000 personas. 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 357
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

ICEMD organiza el workshop: Multiplica tus Ventas con Amazon

El workshop Multiplica tus Ventas con Amazon va ser dedicado para explicar que es...

  • 22 Noviembre, 2017
  • No hay comentarios

Amazon adelanta su Black Friday con más de 15.000 ofertas

Amazon.es presentó ayer los detalles de Black Friday 2017. La Semana de Black Friday...

  • 14 Noviembre, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Electrocosto.com experimenta un aumento de la conversión del 71% en el inicio del Black Week

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

e-log apuesta por la tecnología con el lanzamiento de Appelog

El comercio creará más de 30.000 puestos de trabajo en la campaña de Navidad

Las ventas de los ecommerce españoles superarán los 1.400 MM€ este Black Friday

Mequedouno incorpora en su web a Dia e-shopping, la empresa de productos de tecnología y hogar del GRUPO DIA

El Black Friday también vale para la alimentación

ICP Logística: preparados para el desafío del Black Friday

La celebración del Singles Day impone cambios en la estrategia comercial

La importancia de una buena estrategia de marketing como uno de los pilares fundamentales para un negocio gastronómico

El e-commerce sigue creciendo en España aunque las micropymes aun tienen poca presencia en la web

Por qué los retailers online necesitan optimizar las imágenes para mejorar la participación

Nike fusiona la experiencia digital y física en sus tiendas

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Ecommbrunch Holiday Season: ¿Cómo sobrevivir a una campaña de Navidad?

Ecommbrunch Holiday Season: Keynote Fnac

Más leídas

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

Carrefour lanza la mayor bodega online de España

Carrefour lanza la mayor bodega online  de España

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

El gran show del Singles Day que vende más que el Black Friday y el Cyber Monday juntos

El gran show del Singles Day que vende más que el Black Friday y el Cyber Monday juntos

Un 11% de las compras en España ya son online

Un 11% de las compras en España ya son online

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE