Amazon impulsa el crecimiento de los retailers públicos en 2017

Actualidad

4 Septiembre, 2017

Muchos de los retailers públicos que venden solo online han tenido un buen 2017 hasta el momento. En el primer semestre del año, los 10 minoristas que cotizan en bolsa han aumentado sus ventas online en más del 20%.

Esto significa que han superando el crecimiento general del mercado de comercio electrónico de los Estados Unidos en un 15,5% según cifras del Departamento de Comercio de los Estados Unidos.

Pero no todas son buenas noticias para estos pure players. La fuerza motriz de la mayoria de estos retailers es Amazon.com, y sin el gigante estadounidense, las nueve compañías restantes crecieron un 9% en su conjunto en los dos primeros trimestres de 2017.

En lo que va de año, Amazon ha estado trabajando con el foco puesto en fortalecer su posición en múltiples categorías de productos que están en auge. Gracias en gran parte a las crecientes ventas de sus líneas de ropa de marca privada, Amazon es ahora el principal minorista de ropa online en los Estados Unidos, según datos de Internet Retailer.

En junio conocíamos que el gigante estadounidense daba también un paso más en el sector de la alimentación tras su adquisición de Whole Foods. Ahora, Amazon ha puesto en marcha su estrategia para hacerse con el liderato del sector reduciendo los precios en las tiendas y entregando los productos de Whole Foods a los compradores online a través de su servicio de entrega rápido Prime Now. 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 4
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Locura final: Amazon y Microsoft trabajan para que sus dispositivos de voz puedan comunicarse entre sí

Amazon y Microsoft anunciaron el pasado miércoles que sus respectivos buscadores por voz...

  • 4 Septiembre, 2017
  • No hay comentarios

Amazon y Microsoft unen sus asistentes Alexa y Cortana tras la alianza entre Walmart y Google Home

Amazon y Microsoft anunciaron la alianza de sus asistentes de voz Alexa y Cortana en...

  • 4 Septiembre, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Amazon, El Corte Inglés y PC Componentes; los ecommerce más populares en España

Los países BRICS representan el 47% de las ventas online del mundo

Cómo averiguar el coste real del marketing en buscadores a la hora de generar oportunidades de venta

Ocado será el primer supermercado del Reino Unido en ofrecer compras por voz

El e-commerce es el mejor canal para expandir negocio, según las pymes españolas

El comercio electrónico en Argentina alcanza los 3.397 MM$ de facturación en el primer semestre del año

La importancia de un blog para una tienda online

¿Es la biométrica el futuro de la autenticación en el sector pagos?

Cómo satisfacer las expectativas de pago de los millennials

La tecnología aplicada a la definición de redes de distribución logísticas

Gastos de envío gratis si o no, ¿tú qué opinas?

Gestión de datos eficaz para una experiencia del cliente insuperable

Lo que los chatbots nos han enseñado sobre la relación entre hombres y máquinas

El nuevo comprador

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE