Amazon Go: el futuro de las tiendas físicas, sin colas ni pasar por caja

Actualidad

16 Enero, 2017

En su afán por la innovación, Amazon acaba de anunciar la apertura - para comienzos de 2017 - del concepto Amazon Go; tiendas físicas en las que comprar sin necesidad de hacer colas para pagar, ni tan siquiera pasar por caja o sacar la cartera. 

La primera de las tiendas, abierta en fase beta y sólo para los empleados de Amazon, está ubicada en Seattle (ciudad matriz de la compañía; 2131 7th Ave, Seattle, WA, en la esquina de 7th Avenue y Blanchard Street). 

¿Cómo funciona? Es lo que Amazon ha bautizado como tecnología Just Walt Out Shopping (JWOS), similar a las utilizadas en los automóviles de conducción automática: visión por ordenador, fusión de sensores y aprendizaje.  La tecnología JWOS detecta automáticamente cuándo un cliente coge un producto del lineal - o incluso cuándo lo devuelve - y los añade - o elimina - de la cesta de la compra en la aplicación del usuario en su móvil. Así el cliente puede salir sin pasar por caja, y la app de Amazon Go se encarga automáticamente de realizar el cobro y enviar el recibo de compra. 

Una de las curiosidades de la tienda son los tornos de entrada y salida, con un lector digital incorporado donde el cliente acerca su smartphone para activar la compra en Amazon Go. 

Las primeras tiendas Amazon Go que se abrirán en las próximas fechas ofrecerán a los clientes desayunos listos para llevar, almuerzos, cenas y aperitivos hechos cada día por chefs y panaderías locales que llevan a la tienda la mercancía. Productos como pan, bollería, leche, quesos, chocolates, ensaladas, platos preparados, zumos, etc., serán los básicos que se encontrarán en las tiendas Amazon Go.

En su absoluta obsesión por el tiempo, igualmente Amazon plantea para su nuevo proyecto kits para elaborar cenas caseras (con todos los ingredientes y la receta) para preparar cenas para dos en 30 minutos. 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1275
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Wal-Mart planea la compra de Bonobos por 310 MM$

En su línea de últimas adquisiciones a raíz de la compra de Jet.com y la renovación...

  • 22 Junio, 2017
  • No hay comentarios

Islandia, Tailandia y Cuba, los destinos favoritos de los españoles en vacaciones

Se acercan las esperadas vacaciones de verano y los españoles empiezan a preparar sus...

  • 22 Junio, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Más del 55% de las empresas españolas aún no tienen planificada una estrategia de marketing mobile

e-Pyme 16, Análisis Sectorial de Implantación de las TIC en la Empresas Españolas

Amazon lanza Prime Wardrobe, el servicio de prueba de ropa a domicilio (Vídeo)

Zalando espera superar los 7.000 MM€ de facturación para 2020 y lanza Zalando Fullfilment Solution

“Los datos mejoran la experiencia del cliente y optimizan los procesos”

Data-Driven Marketing, ¿el poder del ahora?

Wal-Mart planea la compra de Bonobos por 310 MM$

Dinero Electrónico avanza en los modelos P2P. PetyCash, ejemplo de impulso a las transferencias de dinero entre particulares

El futuro de los pagos instantáneos

Comercio conversacional y los chatbots

La personalización como objetivo clave para obtener resultados

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE