Amazon Go: el futuro de las tiendas físicas, sin colas ni pasar por caja

Actualidad

16 Enero, 2017

En su afán por la innovación, Amazon acaba de anunciar la apertura - para comienzos de 2017 - del concepto Amazon Go; tiendas físicas en las que comprar sin necesidad de hacer colas para pagar, ni tan siquiera pasar por caja o sacar la cartera. 

La primera de las tiendas, abierta en fase beta y sólo para los empleados de Amazon, está ubicada en Seattle (ciudad matriz de la compañía; 2131 7th Ave, Seattle, WA, en la esquina de 7th Avenue y Blanchard Street). 

¿Cómo funciona? Es lo que Amazon ha bautizado como tecnología Just Walt Out Shopping (JWOS), similar a las utilizadas en los automóviles de conducción automática: visión por ordenador, fusión de sensores y aprendizaje.  La tecnología JWOS detecta automáticamente cuándo un cliente coge un producto del lineal - o incluso cuándo lo devuelve - y los añade - o elimina - de la cesta de la compra en la aplicación del usuario en su móvil. Así el cliente puede salir sin pasar por caja, y la app de Amazon Go se encarga automáticamente de realizar el cobro y enviar el recibo de compra. 

Una de las curiosidades de la tienda son los tornos de entrada y salida, con un lector digital incorporado donde el cliente acerca su smartphone para activar la compra en Amazon Go. 

Las primeras tiendas Amazon Go que se abrirán en las próximas fechas ofrecerán a los clientes desayunos listos para llevar, almuerzos, cenas y aperitivos hechos cada día por chefs y panaderías locales que llevan a la tienda la mercancía. Productos como pan, bollería, leche, quesos, chocolates, ensaladas, platos preparados, zumos, etc., serán los básicos que se encontrarán en las tiendas Amazon Go.

En su absoluta obsesión por el tiempo, igualmente Amazon plantea para su nuevo proyecto kits para elaborar cenas caseras (con todos los ingredientes y la receta) para preparar cenas para dos en 30 minutos. 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

3 Valoraciones
Cargando…
  • 1196
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Amazon acaparará el 50% de las ventas online de EE.UU

Amazon acaparará el 50% de las ventas online de Estados Unidos en 2021, según ha...

  • 17 Abril, 2017
  • No hay comentarios

Ecommerce Tour Sevilla: Más allá de Amazon: ganar dinero con Nichos de negocio en eCommerce (Vídeo)

Cuando una pyme quiere entrar en el ecommerce, se encuentra dentro de un marco donde...

  • 17 Abril, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

House Of Cards o cómo Netflix usó el Big Data para crear un éxito

“Facebook cuenta con más de 65 millones de Pymes en todo el mundo”

Amazon acaparará el 50% de las ventas online de EE.UU

Ecommerce Tour Sevilla: Más allá de Amazon: ganar dinero con Nichos de negocio en eCommerce (Vídeo)

Los ‘5 elements of meaning’ para conseguir la lealtad de los consumidores

Visitando Smartech, el primer Hub de Internet of Things en España (Vídeo)

El 59% de los consumidores prefiere el pago con tarjeta al dinero en efectivo

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

El e-commerce transfronterizo: el comercio de las especias del siglo XXI

EDUCATEME, o cómo hacer que el atasco de 2016 no se repita

¿Qué le falta a Amazon para controlar la cadena de suministro completa?

Optimizar el modelo de negocio para fidelizar clientes

Ecommerce Tour Sevilla: Más allá de Amazon: ganar dinero con Nichos de negocio en eCommerce (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: La financiación en ecommerce para aumentar tus ventas (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: Mesa Redonda Scalpers, BariVIP, Electrocosto.com, Queraltó (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: Cómo gestionar la logística en tu negocio online (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: Caso de éxito de TiendAnimal (Vídeo)

Viernes Digital ePayments: La inversión de IBM en la próxima evolución en los medios de pago

Viernes Digital ePayments: La realidad de los medios de pago del ecommerce en España (Vídeo)

Más leídas

Amazon lidera el ecommerce en España, con una facturación de 871 MM€ en 2016; El Corte Inglés segundo con 651 MM€

Amazon lidera el ecommerce en España, con una facturación de 871 MM€ en 2016; El Corte Inglés segundo con 651 MM€

Amazon y el cierre de BuyVip; “A pesar de los esfuerzos, el negocio no era rentable”

Amazon y el cierre de BuyVip; “A pesar de los esfuerzos, el negocio no era rentable”

House Of Cards o cómo Netflix usó el Big Data para crear un éxito

House Of Cards o cómo Netflix usó el Big Data para crear un éxito

¿Cuáles son las marcas con mayor alcance publicitario online en España?

¿Cuáles son las marcas con mayor alcance publicitario online en España?

PcComponentes potencia su estrategia omnichannel con la inauguración de su tienda física en Madrid

PcComponentes potencia su estrategia omnichannel con la inauguración de su tienda física en Madrid

Infografía: Tasa de abandono en eCommerce España 2016

Infografía: Tasa de abandono en eCommerce España 2016

¿Cuáles son las 10 webs más visitadas a nivel mundial?

¿Cuáles son las 10 webs más visitadas a nivel mundial?

La Experiencia Virtual y la Inteligencia Artificial revolucionan el futuro del Comercio Electrónico

La Experiencia Virtual y la Inteligencia Artificial revolucionan el futuro del Comercio Electrónico

Ecommerce Tour Sevilla supera la asistencia de 500 personas

Ecommerce Tour Sevilla supera la asistencia de 500 personas

El comercio electrónico supera en España los 6.100 MM€ en el tercer trimestre de 2016, un 16,3% más que el año anterior

El comercio electrónico supera en España los 6.100 MM€ en el tercer trimestre de 2016, un 16,3% más que el año anterior

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE