Amazon Go: el futuro de las tiendas físicas, sin colas ni pasar por caja

Actualidad

16 Enero, 2017

En su afán por la innovación, Amazon acaba de anunciar la apertura - para comienzos de 2017 - del concepto Amazon Go; tiendas físicas en las que comprar sin necesidad de hacer colas para pagar, ni tan siquiera pasar por caja o sacar la cartera. 

La primera de las tiendas, abierta en fase beta y sólo para los empleados de Amazon, está ubicada en Seattle (ciudad matriz de la compañía; 2131 7th Ave, Seattle, WA, en la esquina de 7th Avenue y Blanchard Street). 

¿Cómo funciona? Es lo que Amazon ha bautizado como tecnología Just Walt Out Shopping (JWOS), similar a las utilizadas en los automóviles de conducción automática: visión por ordenador, fusión de sensores y aprendizaje.  La tecnología JWOS detecta automáticamente cuándo un cliente coge un producto del lineal - o incluso cuándo lo devuelve - y los añade - o elimina - de la cesta de la compra en la aplicación del usuario en su móvil. Así el cliente puede salir sin pasar por caja, y la app de Amazon Go se encarga automáticamente de realizar el cobro y enviar el recibo de compra. 

Una de las curiosidades de la tienda son los tornos de entrada y salida, con un lector digital incorporado donde el cliente acerca su smartphone para activar la compra en Amazon Go. 

Las primeras tiendas Amazon Go que se abrirán en las próximas fechas ofrecerán a los clientes desayunos listos para llevar, almuerzos, cenas y aperitivos hechos cada día por chefs y panaderías locales que llevan a la tienda la mercancía. Productos como pan, bollería, leche, quesos, chocolates, ensaladas, platos preparados, zumos, etc., serán los básicos que se encontrarán en las tiendas Amazon Go.

En su absoluta obsesión por el tiempo, igualmente Amazon plantea para su nuevo proyecto kits para elaborar cenas caseras (con todos los ingredientes y la receta) para preparar cenas para dos en 30 minutos. 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1327
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Amazon, El Corte Inglés y PC Componentes; los ecommerce más populares en España

El comercio electrónico cuenta cada vez con más adeptos. Cómodo, rápido, seguro... 3...

  • 1 Septiembre, 2017
  • No hay comentarios

Tercer agosto más activo de la historia: Amazon y BAT captan 118.899MM€ en deuda

Pese a que agosto ha sido tradicionalmente un mes de poca actividad, este de 2017 se...

  • 31 Agosto, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Amazon, El Corte Inglés y PC Componentes; los ecommerce más populares en España

Los países BRICS representan el 47% de las ventas online del mundo

Cómo averiguar el coste real del marketing en buscadores a la hora de generar oportunidades de venta

Ocado será el primer supermercado del Reino Unido en ofrecer compras por voz

El e-commerce es el mejor canal para expandir negocio, según las pymes españolas

El comercio electrónico en Argentina alcanza los 3.397 MM$ de facturación en el primer semestre del año

La importancia de un blog para una tienda online

¿Es la biométrica el futuro de la autenticación en el sector pagos?

Cómo satisfacer las expectativas de pago de los millennials

La tecnología aplicada a la definición de redes de distribución logísticas

Gastos de envío gratis si o no, ¿tú qué opinas?

Gestión de datos eficaz para una experiencia del cliente insuperable

Lo que los chatbots nos han enseñado sobre la relación entre hombres y máquinas

El nuevo comprador

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE