Amazon Go: el futuro de las tiendas físicas, sin colas ni pasar por caja

Actualidad

16 enero, 2017

En su afán por la innovación, Amazon acaba de anunciar la apertura - para comienzos de 2017 - del concepto Amazon Go; tiendas físicas en las que comprar sin necesidad de hacer colas para pagar, ni tan siquiera pasar por caja o sacar la cartera. 

La primera de las tiendas, abierta en fase beta y sólo para los empleados de Amazon, está ubicada en Seattle (ciudad matriz de la compañía; 2131 7th Ave, Seattle, WA, en la esquina de 7th Avenue y Blanchard Street). 

¿Cómo funciona? Es lo que Amazon ha bautizado como tecnología Just Walt Out Shopping (JWOS), similar a las utilizadas en los automóviles de conducción automática: visión por ordenador, fusión de sensores y aprendizaje.  La tecnología JWOS detecta automáticamente cuándo un cliente coge un producto del lineal - o incluso cuándo lo devuelve - y los añade - o elimina - de la cesta de la compra en la aplicación del usuario en su móvil. Así el cliente puede salir sin pasar por caja, y la app de Amazon Go se encarga automáticamente de realizar el cobro y enviar el recibo de compra. 

Una de las curiosidades de la tienda son los tornos de entrada y salida, con un lector digital incorporado donde el cliente acerca su smartphone para activar la compra en Amazon Go. 

Las primeras tiendas Amazon Go que se abrirán en las próximas fechas ofrecerán a los clientes desayunos listos para llevar, almuerzos, cenas y aperitivos hechos cada día por chefs y panaderías locales que llevan a la tienda la mercancía. Productos como pan, bollería, leche, quesos, chocolates, ensaladas, platos preparados, zumos, etc., serán los básicos que se encontrarán en las tiendas Amazon Go.

En su absoluta obsesión por el tiempo, igualmente Amazon plantea para su nuevo proyecto kits para elaborar cenas caseras (con todos los ingredientes y la receta) para preparar cenas para dos en 30 minutos. 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

3 Valoraciones
Cargando…
  • 972
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Crece en Reino Unido el ecommerce un 12,4% durante la campaña de Navidad

Según un estudio realizado por HookLogic, el ecommerce aumentó un 12,4% con respecto a...

  • 16 enero, 2017
  • No hay comentarios

Amazon, multada en Canadá con 1 millón de dólares por su política de precios

Amazon Canada ha sido sancionada con una multa de 1 millón de dólares por la Oficina de...

  • 13 enero, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Zalando rompe la barrera de los 1.000 MM€ de facturación en el Q4

Solo 6 de cada 10 Pymes en España utiliza las redes sociales para promocionar su negocio

La Unión Europea planea limitar el rastreo de las webs para la publicidad online (retargeting)

La existosa estrategia de mcommerce que está desarrollando Dunkin Donuts en EEUU

El 49% de los e-Shopper británicos tuvieron problemas con sus envíos en Navidad

Facebook quiere leernos la mente

El 73% de los franceses comprarán online en las rebajas de invierno

La necesidad de incluir una quinta P en el marketing mix

4 predicciones de Azimo para el sector fintech en 2017

¿Es verdad que una imagen vale más que mil palabras?

¿Cómo mejorar la conversión de tu tienda online?

Gestionar la temporada de ventas navideñas online en 2016: un reto para el sector retail

Google Penguin 4.0: ¿cómo afectará al ecommerce?

Los minoristas se unen para crear una única experiencia de venta al por menor

‘Punto Vibbo’, el nuevo pop up store de Schibsted Spain (Vídeo)

Las mujeres CEO ya representan el 12% en el sector ecommerce gracias a las políticas de conciliación

Mobile Commerce Congress: Cómo NH Hotel Group ha mejorado el acceso y rendimiento de su entorno Web gracias a Akamai (Vídeo)

La financiación Omnichannel a través de los mobile payments (Vídeo)

Experiencia de usuario en ecommerce: el caso de Weimei

Spring apuesta por el mobile y acude como patrocinador al Mobile Commerce Congress

Sean Red, CEO de Tinder durante el Websummit 2016 (video)

Más leídas

Último número

ecn-magazine-n24-septiembre-octubre-1222

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE