Amazon escoge Barcelona como sede de su Seller Support Hub para el sur de Europa

Actualidad

7 Marzo, 2017

Amazon Marketplace es el programa que permite a empresas de cualquier tamaño vender sus productos a cientos de millones de clientes de todo el mundo a través de las 11 webs de Amazon. La compañía de comercio electrónico ha anunciado hoy que ha escogido Barcelona para abrir su Seller Support Hub del sur de Europa, un centro multilingüe que dará soporte a las pequeñas empresas francesas, italianas y españolas que venden sus productos a través de este programa, tanto en sus países de origen, como a clientes de toda Europa y el resto del mundo.

Con la apertura de este nuevo Hub en la capital catalana, Amazon creará 500 nuevos puestos de trabajo en los próximos tres años. La compañía contratará a un equipo de profesionales dedicado exclusivamente a ayudar a las pequeñas y medianas empresas que venden online a través de Amazon. Se trata de un equipo dedicado a ofrecer asistencia y soporte de primer nivel a las miles de pymes del sur de Europa usuarias de Amazon Marketplace. El Hub de Amazon entrará en funcionamiento antes del verano con un equipo inicial formado por 100 personas.

“En Amazon vemos cada día cómo las empresas del sur de Europa están aprendiendo rápidamente a aprovechar las oportunidades que les brinda el comercio electrónico para crecer internacionalmente”, explica François Saugier, Vicepresidente de Amazon Marketplace en Europa. “Queremos ser el mejor socio para las empresas europeas, independientemente de su tamaño, y nuestro nuevo Seller Support Hub en Barcelona pondrá a su disposición la formación y asistencia necesarias para que completen con éxito su salto a la economía digital”.

“Barcelona es la sede ideal para nuestro nuevo Hub. Se trata de una ciudad que cuenta con la combinación de una red de profesionales internacionales de reconocido talento y con un tejido de pymes, emprendedores y start-ups especialmente dinámico e innovador”, afirma François Nuyts, Vicepresidente y Director General de Amazon.es y Amazon.it. “A lo largo de los últimos cinco años hemos creado más de 1.000 puestos de trabajo fijos en España, incorporando a nuestros equipos desde ingenieros, desarrolladores de software o solution architects hasta técnicos logísticos y expertos en la cadena de suministro. Aquí, hemos encontrado profesionales con mucho talento y es por eso que seguiremos invirtiendo y contratando intensamente en España”.

“Esta nueva apuesta de Amazon por Cataluña es una muy buena noticia, no solo por los empleos directos que va a crear sino también porque supondrá un impulso a nuestro ecosistema empresarial, tecnológico y digital, así como una mejora de la competitividad de las pequeñas y medianas empresas”, dice Jordi Baiget, consejero de Empresa y Conocimiento de la Generalitat de Cataluña. “La nueva inversión de Amazon es una nueva muestra de las ventajas que la inversión extranjera puede significar para el tejido empresarial de un país y la proyección internacional de la empresa catalana. Se dice a menudo que nuestro mercado es el mundo, algo que sin duda también es cierto para el mundo digital”.

Para Jaume Collboni, teniente de alcaldía de Empresa, Ocupación e Innovación del Ayuntamiento de Barcelona, se trata de una inversión muy positiva para la ciudad: “Generará puestos de trabajo para la ciudad. Crear ocupación de calidad es el principal reto que tenemos como ciudad y noticias como esta refuerzan el liderazgo de Barcelona como motor económico del arco mediterráneo”.

El proceso de selección para contratar a los equipos del nuevo Seller Support Hub de Amazon en Barcelona ya está en marcha. Amazon está buscando profesionales comprometidos, motivados, con capacidad para proponer soluciones a problemas complejos y a los que les apasione el servicio al cliente. Habilidades para el razonamiento lógico y una gran capacidad analítica serán también aspectos esenciales para los trabajadores de este centro.  

Los nuevos empleados que se incorporarán al equipo de Amazon ayudarán a las pymes del sur de Europa a utilizar las herramientas que Amazon ha creado para que puedan incrementar sus ventas a nivel internacional. Desde asistencia con la gestión de los cambios de divisa o la traducción de contenidos a distintos idiomas al uso de "Logística de Amazon",  el programa que permite a cualquier empresa utilizar la avanzada red logística global de Amazon para hacer llegar sus productos a millones de clientes.

Estas herramientas de Amazon Marketplace ya han permitido a miles de emprendedores españoles aumentar sus ventas y expandir sus negocios en el extranjero: en 2016 las ventas internacionales de las pymes españolas que venden en Amazon superaron los 200 millones de euros. Hoy, estas empresas dan trabajo a más de 2.100 personas para poder gestionar todos los pedidos de los clientes de Amazon en todo el mundo. 

 

Inversión creciente

El nuevo Hub de soporte a Vendedores que Amazon abrirá en Barcelona se suma a las inversiones anunciadas por Amazon en España en los últimos 9 meses. Desde el lanzamiento de Amazon.es en 2011, la compañía ha creado más de 1.000 puestos de trabajo fijos en el país, tanto en sus oficinas corporativas como en su cada vez más extensa red de distribución, de la que ahora forman parte sus dos centros logísticos de San Fernando de Henares (Madrid) y Castellbisbal (Barcelona), así como otros dos centros urbanos de distribución dedicados específicamente a Prime Now, el servicio de entrega ultrarrápida de Amazon.

La compañía también está construyendo, además, unas nuevas instalaciones en El Prat de Llobregat (Barcelona) que, con una superficie de 60.000 m2, estarán en funcionamiento este próximo otoño y, gracias a las cuales, se generarán otros 1.500 puestos de trabajo más de aquí a 2019.

Completando su apuesta por España, Amazon cuenta desde finales de 2015 con un Tech Hub en Madrid, un centro de desarrollo de software en el que más de 100 ingenieros trabajan actualmente diseñando nuevas funcionalidades y servicios para las cinco páginas web que la compañía tiene en Europa, así como dando soporte a Amazon Business, el marketplace para empresas de Amazon.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 157
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Wal-Mart planea la compra de Bonobos por 310 MM$

En su línea de últimas adquisiciones a raíz de la compra de Jet.com y la renovación...

  • 22 Junio, 2017
  • No hay comentarios

Islandia, Tailandia y Cuba, los destinos favoritos de los españoles en vacaciones

Se acercan las esperadas vacaciones de verano y los españoles empiezan a preparar sus...

  • 22 Junio, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Más del 55% de las empresas españolas aún no tienen planificada una estrategia de marketing mobile

e-Pyme 16, Análisis Sectorial de Implantación de las TIC en la Empresas Españolas

Amazon lanza Prime Wardrobe, el servicio de prueba de ropa a domicilio (Vídeo)

Zalando espera superar los 7.000 MM€ de facturación para 2020 y lanza Zalando Fullfilment Solution

“Los datos mejoran la experiencia del cliente y optimizan los procesos”

Data-Driven Marketing, ¿el poder del ahora?

Wal-Mart planea la compra de Bonobos por 310 MM$

Dinero Electrónico avanza en los modelos P2P. PetyCash, ejemplo de impulso a las transferencias de dinero entre particulares

El futuro de los pagos instantáneos

Comercio conversacional y los chatbots

La personalización como objetivo clave para obtener resultados

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE