Amazon e ICEX lanzan “Alimentos y vinos de España”, una tienda online para exportar la gastronomía española

Actualidad

14 Junio, 2017

Amazon e ICEX (el Instituto de Comercio Exterior) han anunciado el lanzamiento de “Alimentos y vinos de España”, una tienda online que facilitará que las pymes de gastronomía y alimentación puedan exportar sus productos a través de la venta online. Esta tienda estará inicialmente disponible en las webs de Amazon.es, Amazon.de y Amazon.co.uk. Es la primera vez que una institución pública española se alía con Amazon para promocionar las empresas españolas en el exterior.

“Alimentos y vinos de España” (“Foods & Wines from Spain”) es un proyecto desarrollado por ICEX para apoyar el conocimiento de las marcas de gastronomía española en todo el mundo. La tienda online, que cuenta desde el primer día con más de 170 empresas, mostrará productos de gastronomía española a una audiencia internacional.

La tienda online facilitará que los clientes puedan adquirir aceites, condimentos, jamón, embutidos, conservas, platos preparados, vinos y otras bebidas alcohólicas de marcas españolas tan reconocidas y valoradas como aceites Castillo de Canena, conservas Ramón Peña, embutidos Covap o bodegas Codorníu, y recibirlos cómodamente en la dirección que elijan. Los clientes Prime de Amazon.es podrán recibir los productos, vendidos por Amazon o por otros vendedores que utilicen el servicio de logística de Amazon, en 24 horas sin gastos de envío. El catálogo de productos se irá ampliando a medida que nuevas marcas y productos se vayan incorporando a esta tienda online. 

“Estamos muy satisfechos de colaborar con ICEX para contribuir a la internacionalización de la empresa española y las marcas españolas”, afirma François Nuyts, Country Manager de Amazon.es y Amazon.it. “La gastronomía es uno de los activos más importantes de España, que cuenta con miles de marcas y productos de alta calidad. Estamos encantados de convertirnos en socios a largo plazo de los productores locales. Con el apoyo de ICEX y de Amazon, estas empresas podrán poner sus productos al alcance de millones de clientes.”

Por su parte, la secretaria de Estado de Comercio, Marisa Poncela, destacó que esta iniciativa es una vía interesante de trabajo para el futuro, puesto que supone la incorporación de sectores tradicionales al comercio online. Supone, además, una experiencia de colaboración público-privada y muestra la “apuesta de ICEX por el comercio electrónico como canal para la internacionalización de las empresas, especialmente para las pymes”.

Las pymes españolas que venden sus productos en Amazon Marketplace, el programa que permite a cualquier empresa utilizar las webs de Amazon como su canal de ventas online, duplicaron sus exportaciones en 2016 superando los 200 millones de euros en ventas internacionales.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 528
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Wal-Mart planea la compra de Bonobos por 310 MM$

En su línea de últimas adquisiciones a raíz de la compra de Jet.com y la renovación...

  • 22 Junio, 2017
  • No hay comentarios

Islandia, Tailandia y Cuba, los destinos favoritos de los españoles en vacaciones

Se acercan las esperadas vacaciones de verano y los españoles empiezan a preparar sus...

  • 22 Junio, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Más del 55% de las empresas españolas aún no tienen planificada una estrategia de marketing mobile

e-Pyme 16, Análisis Sectorial de Implantación de las TIC en la Empresas Españolas

Amazon lanza Prime Wardrobe, el servicio de prueba de ropa a domicilio (Vídeo)

Zalando espera superar los 7.000 MM€ de facturación para 2020 y lanza Zalando Fullfilment Solution

“Los datos mejoran la experiencia del cliente y optimizan los procesos”

Data-Driven Marketing, ¿el poder del ahora?

Wal-Mart planea la compra de Bonobos por 310 MM$

Dinero Electrónico avanza en los modelos P2P. PetyCash, ejemplo de impulso a las transferencias de dinero entre particulares

El futuro de los pagos instantáneos

Comercio conversacional y los chatbots

La personalización como objetivo clave para obtener resultados

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE