Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

Actualidad

9 Noviembre, 2017

El pasado mes de julio de 2016, Amazon anunciaba a bombo y platillo el lanzamiento de su servicio de entregas en 2 horas Amazon Prime Now en Madrid. Prime Now arrancaba con una selección de 18.000 productos disponibles que el cliente de Amazon Premium (el servicio de abono anual para los gastos de envío gratis) en Madrid podía recibir en su domicilio sin coste adicional con un pedido mínimo de 19 euros. 

Casi año y medio después el servicio Amazon Prime Now se ha consolidado, extendiéndose también a Barcelona y alrededores (donde comenzó en octubre de 2016), y firmando acuerdos con el Grupo DIA (para incluir los productos de La Plaza DIA; disponible tanto en Madrid como en Barcelona), Lavinia y Mercado de la Paz (sólo para Madrid) para ampliar el portfolio de productos hasta alcanzar los 25.000 en total a día de hoy. 

Encarecimiento del producto

Una vez que Amazon ha testado el funcionamiento de Prime Now en España y su viabilidad, el equipo de Camille Bur, Responsable de Prime Now España, ha comenzado a buscar la rentabilidad del servicio, insostenible de otra forma con esta política de precios de entrega. 

Desde hace unos días, coincidiendo con la apertura del curso navideño 2017, Amazon ha duplicado el pedido mínimo hasta los 40€ para recibir el pedido en casa sin costes adicionales. 

Además, y como resultado de una prueba piloto puesta en marcha este verano, Amazon ofrece a los anunciantes la posibilidad de personalizar las bolsas en las que envían los productos, además de incluir dentro un folleto informativo del anunciante. A este programa de esponsorización con el que Amazon busca rentabilizar su servicio Prime Now se han sumado, al menos, empresas como Correos, Mastercard y BBVA. 

La recurrencia: clave para Amazon; ¿Suben los precios porque está conseguida?

El movimiento no coge por sorpresa, pues como pudimos adelantar desde Ecommerce News el pasado mes de marzo cuando acudimos a Las Vegas (EEUU) con motivo de la celebración del congreso SHOPTALK, la herramienta Prime Now es algo que se toman muy en serio desde la compañía de Jeff Bezos. 

"El cumplimiento instantáneo, como la entrega de dos horas, podría convertirse en la norma para el comercio electrónico futuro", fue una de las sentencias más comentadas que dejó Landry. "Crecemos muy rápido, y eso es señal de que nuestro servicio le gusta a la gente", continuó. El servicio Amazon Prime Now está ya presente en 45 ciudades, a través de 6 países (entre ellos España, tanto en Madrid como en Barcelona).

Sin embargo, el principal objetivo de Amazon Prime Now, según Landry es la recurrencia. "Por encima de mejorar para lograr entregas aún más rápidas, nuestro objetivo es que la gente vuelta a usar nuestro servicio, que vuelva a comprar en Amazon Primer Now".

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 0
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Por qué el negocio publicitario de Amazon está aplastando a su competencia

El negocio publicitario de Amazon.com es aún relativamente joven pero está creciendo a...

  • 3 Noviembre, 2017
  • 1 comentario

Amazon contratará en España a más de 2.700 personas para la campaña de Navidad

Amazon anunció el pasado martes que creará más de 2.700 empleos  estas navidades a lo...

  • 2 Noviembre, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Del ON al OFF (video): PcComponentes, Fútbol Emotion y Energy Experience Store

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

“Estamos ultimando los detalles del lanzamiento de Evaneos en Bélgica, Austria y Suiza en los próximos meses”

La Comisión Europea invertirá 1.700 MM€ en el programa ‘Horizonte 2020’ para la digitalización de la industria europea

Ecommbrunch Holiday Season: ¿Cómo sobrevivir a una campaña de Navidad?

La importancia de una buena estrategia de marketing como uno de los pilares fundamentales para un negocio gastronómico

El e-commerce sigue creciendo en España aunque las micropymes aun tienen poca presencia en la web

Por qué los retailers online necesitan optimizar las imágenes para mejorar la participación

Nike fusiona la experiencia digital y física en sus tiendas

Soluciones tecnológicas a situaciones cotidianas en el sector hotelero

Cambio e innovación en la banca y marketing digital

SEO para e-commerce atendiendo a temporalidad y a “fuera de stock”

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Ecommbrunch Holiday Season: ¿Cómo sobrevivir a una campaña de Navidad?

Ecommbrunch Holiday Season: Keynote Fnac

Ecommbrunch Holiday Season: Financiación online como herramienta de venta

Más de 500 personas acudieron a la V Edición del Mobile Commerce Congress

Ecommerce Tour Zaragoza: Recomendaciones PPC

Ecommbrunch Travel: Mesa Redonda con Iberia Express, Atrápalo, Biduzz y Viajes Carrefour

Más leídas

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

Cómo gestionar la campaña de Navidad y el Black Friday, a debate en nuestro último Ecommbrunch

Cómo gestionar la campaña de Navidad y el Black Friday, a debate en nuestro último Ecommbrunch

Por qué el negocio publicitario de Amazon está aplastando a su competencia

Por qué el negocio publicitario de Amazon está aplastando a su competencia

AliExpress abre su primer pop up store en el mercado español en Malasaña

AliExpress abre su primer pop up store en el mercado español en Malasaña

Ecommbrunch Holiday Season: ¿Cómo sobrevivir a una campaña de Navidad?

Ecommbrunch Holiday Season: ¿Cómo sobrevivir a una campaña de Navidad?

Alibaba dispara sus ventas y gana 2.300 millones de euros en su primer semestre

Alibaba dispara sus ventas y gana 2.300 millones de euros en su primer semestre

Las empresas paqueteras esperan mover 2 millones de paquetes al día durante el Black Friday

Las empresas paqueteras esperan mover 2 millones de paquetes al día durante el Black Friday

La Comisión Europea invertirá 1.700 MM€ en el programa ‘Horizonte 2020’ para la digitalización de la industria europea

La Comisión Europea invertirá 1.700 MM€ en el programa ‘Horizonte 2020’ para la digitalización de la industria europea

AliExpress presenta en España su primera generación de vendedores y marcas locales de moda

AliExpress presenta en España su primera generación de vendedores y marcas locales de moda

Amazon contratará en España a más de 2.700 personas para la campaña de Navidad

Amazon contratará en España a más de 2.700 personas para la campaña de Navidad

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE