Amazon y el cierre de BuyVip; “A pesar de los esfuerzos, el negocio no era rentable”

Actualidad

7 Abril, 2017

Ayer saltaba la noticia más destacada de lo que llevamos de año en el sector ecommerce español; Amazon decidía cerrar de forma definitiva BuyVip, la plataforma de compras privadas que adquirió antes de llegar a España.

Desde Amazon España nos explicaron que “desde que adquirimos BuyVIP en 2010 hemos trabajado para crear una experiencia de compra que gustara a nuestros clientes, ofreciéndoles un catálogo cada vez más amplio de productos, funcionalidades innovadores y atractivos descuentos.” Sin embargo, a pesar de estos esfuerzos, “este negocio sigue sin ser rentable” indican de forma rotunda fuentes de Amazon.

“BuyVIP cuenta con un excelente equipo de profesionales y les hemos ofrecidos a todos un nuevo puesto de trabajo que les permitirá continuar desarrollando su carrera en Amazon” añadieron esas mismas fuentes.

BuyVip fue adquirida por Amazon en el año 2010, meses antes del aterrizaje del gigante americano en España. BuyVip facturó el año antes unos 70 millones de euros, y aunque las cifras de la transacción no se hicieron públicas, fuentes cercanas a la misma dijeron que el acuerdo pudo haberse cerrado por una cifra similar. La compañía española fue fundada por Gustavo García Brusilovsky y José Luís Vallejo en el año 2006, especializándose en la venta principalmente de ropa y complementos de moda con importantes descuentos que iban entre el 40 y el 70%.

Cabe reseñar el cambio de rumbo de Amazon con algunos de sus portales, no teniendo dudas en cerrarlos al no ser rentables. De hecho, no es el primer portal que Amazon cierra. En mayo del año pasado informó del cese de operaciones de Amazon Myhabit, una empresa de ventas flash de moda que operaba en Estados Unidos. Y justo ayer, coincidencias de la vida, informábamos que Amazon acababa de anunciar el cierre de Quidsi, la compañía matriz de webs como Diapers.com o BeautyBar.com, según información de Business Insider. 

Amazon compró la firma en 2010 por más de 500 millones de dólares, pero el poco tráfico y la costosa política de envío libre la han convertido en una unidad no rentable para el gigante del comercio electrónico. Amazon planea integrar los desarrolladores de esta compañía en el equipo de AmazonFresh.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

5 Valoraciones
Cargando…
  • 1379
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Amazon acaparará el 50% de las ventas online de EE.UU

Amazon acaparará el 50% de las ventas online de Estados Unidos en 2021, según ha...

  • 17 Abril, 2017
  • No hay comentarios

Ecommerce Tour Sevilla: Más allá de Amazon: ganar dinero con Nichos de negocio en eCommerce (Vídeo)

Cuando una pyme quiere entrar en el ecommerce, se encuentra dentro de un marco donde...

  • 17 Abril, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

House Of Cards o cómo Netflix usó el Big Data para crear un éxito

“Facebook cuenta con más de 65 millones de Pymes en todo el mundo”

Amazon acaparará el 50% de las ventas online de EE.UU

Ecommerce Tour Sevilla: Más allá de Amazon: ganar dinero con Nichos de negocio en eCommerce (Vídeo)

Los ‘5 elements of meaning’ para conseguir la lealtad de los consumidores

Visitando Smartech, el primer Hub de Internet of Things en España (Vídeo)

El 59% de los consumidores prefiere el pago con tarjeta al dinero en efectivo

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

El e-commerce transfronterizo: el comercio de las especias del siglo XXI

EDUCATEME, o cómo hacer que el atasco de 2016 no se repita

¿Qué le falta a Amazon para controlar la cadena de suministro completa?

Optimizar el modelo de negocio para fidelizar clientes

Ecommerce Tour Sevilla: Más allá de Amazon: ganar dinero con Nichos de negocio en eCommerce (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: La financiación en ecommerce para aumentar tus ventas (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: Mesa Redonda Scalpers, BariVIP, Electrocosto.com, Queraltó (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: Cómo gestionar la logística en tu negocio online (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: Caso de éxito de TiendAnimal (Vídeo)

Viernes Digital ePayments: La inversión de IBM en la próxima evolución en los medios de pago

Viernes Digital ePayments: La realidad de los medios de pago del ecommerce en España (Vídeo)

Más leídas

Amazon lidera el ecommerce en España, con una facturación de 871 MM€ en 2016; El Corte Inglés segundo con 651 MM€

Amazon lidera el ecommerce en España, con una facturación de 871 MM€ en 2016; El Corte Inglés segundo con 651 MM€

Amazon y el cierre de BuyVip; “A pesar de los esfuerzos, el negocio no era rentable”

Amazon y el cierre de BuyVip; “A pesar de los esfuerzos, el negocio no era rentable”

¿Cuáles son las marcas con mayor alcance publicitario online en España?

¿Cuáles son las marcas con mayor alcance publicitario online en España?

PcComponentes potencia su estrategia omnichannel con la inauguración de su tienda física en Madrid

PcComponentes potencia su estrategia omnichannel con la inauguración de su tienda física en Madrid

Infografía: Tasa de abandono en eCommerce España 2016

Infografía: Tasa de abandono en eCommerce España 2016

¿Cuáles son las 10 webs más visitadas a nivel mundial?

¿Cuáles son las 10 webs más visitadas a nivel mundial?

La Experiencia Virtual y la Inteligencia Artificial revolucionan el futuro del Comercio Electrónico

La Experiencia Virtual y la Inteligencia Artificial revolucionan el futuro del Comercio Electrónico

Ecommerce Tour Sevilla supera la asistencia de 500 personas

Ecommerce Tour Sevilla supera la asistencia de 500 personas

El comercio electrónico supera en España los 6.100 MM€ en el tercer trimestre de 2016, un 16,3% más que el año anterior

El comercio electrónico supera en España los 6.100 MM€ en el tercer trimestre de 2016, un 16,3% más que el año anterior

El año de la publicidad a través de influencers

El año de la publicidad a través de influencers

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE