Amazon cierra Quidsi por no ser rentable

Actualidad

5 Abril, 2017

Amazon ha anunciado el cierre de Quidsi, la compañía matriz de webs como Diapers.com o BeautyBar.com, según ha informado Business Insider. 

Amazon compró la firma en 2010 por más de 500 millones de dólares, pero el poco tráfico y la costosa política de envío libre la han convertido en una unidad no rentable para el gigante del comercio electrónico. Amazon planea integrar los desarrolladores de esta compañía en el equipo de AmazonFresh.

Esta integración destaca uno de los enfoques de la compañía para este año: el crecimiento de su negocio de alimentos. La compañía tiene previsto la apertura de los pickups de AmazonFresh para este 2017 y continúa probando su nuevo formato de tienda Amazon Go. 

El sector del supermercado mueve 750 mil millones de euros (800.000 millones de dólares), lo que le convierte en una fuente importante para los ingresos de Amazon.

Mientras tanto, la incapacidad de Quidsi para obtener un beneficio destaca los peligros del envío gratuito. Sin el beneficio de las suscripciones de Prime, los sitios que operaban bajo Quidsi no podían recuperar los costos de su oferta de envío gratuito. Según lo datos proporcionados por Amazon, sus gastos netos de envío alcanzaron una suma de 6,7 mil millones de euros en 2016, lo que comía completamente los márgenes de la empresa.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 270
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Wal-Mart planea la compra de Bonobos por 310 MM$

En su línea de últimas adquisiciones a raíz de la compra de Jet.com y la renovación...

  • 22 Junio, 2017
  • No hay comentarios

Islandia, Tailandia y Cuba, los destinos favoritos de los españoles en vacaciones

Se acercan las esperadas vacaciones de verano y los españoles empiezan a preparar sus...

  • 22 Junio, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Más del 55% de las empresas españolas aún no tienen planificada una estrategia de marketing mobile

e-Pyme 16, Análisis Sectorial de Implantación de las TIC en la Empresas Españolas

Amazon lanza Prime Wardrobe, el servicio de prueba de ropa a domicilio (Vídeo)

Zalando espera superar los 7.000 MM€ de facturación para 2020 y lanza Zalando Fullfilment Solution

“Los datos mejoran la experiencia del cliente y optimizan los procesos”

Data-Driven Marketing, ¿el poder del ahora?

Wal-Mart planea la compra de Bonobos por 310 MM$

Dinero Electrónico avanza en los modelos P2P. PetyCash, ejemplo de impulso a las transferencias de dinero entre particulares

El futuro de los pagos instantáneos

Comercio conversacional y los chatbots

La personalización como objetivo clave para obtener resultados

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE