Amazon Business: la apuesta de Jeff Bezos por el comercio B2B

Actualidad

4 Mayo, 2015

Amazon no quiere perderse ese suculento 'pastel' que es la venta a empresas a través del canal online. Por ello nace Amazon Business, el caballo de batalla de Jeff Bezos con el que hacer frente al gigante chino  Alibaba, actual líder en B2B. No se trata del primer paso de Amazon en el sector del ecommerce B2B, ya que en 2012 creó Amazon Supply.

Con millones de productos disponibles, Amazon ofrece a las empresas envíos de dos días gratis, posibilidad de multicuenta, diferentes métodos de pago, o asistencia en el proceso de compra.

"A los clientes B2B que les encanta la comodidad de comprar online, y quieren una experiencia en este mercado que sea similar a cuando compran para el hogar", declaró Prentis Wilson, vicepresidente de Amazon Business. "Amazon Business ofrece un mercado nuevo y ampliado que trae la selección, conveniencia y el valor de Amazon para que los clientes de negocios, los fabricantes y los vendedores con los de selección adicionales, las características y las empresas de integración back-end necesita para ahorrar tiempo y dinero." 

Algunas de las características específicas que ofrece Amazon Business son:

  • Una interfaz adaptada al experiencia del entorno business, que impulse las compras.
  • Cuentas "Business", que pueden gestionarlas desde uno a diferentes usuarios.
  • Envíos gratuitos de 48 horas a partir de 49 dólares.
  • Multi-Seller Marketplace, es decir, poder ver múltiples ofertas en una sola página de producto para comparar fácilmente precios, así como los vendedores de tiendas que cumplan los requisitos de rendimiento y servicios que las empresas esperan.
  • Productos, precios y descuentos exclusivos para Amazon Business.
  • Sello de garantía y seguridad a la hora de comprar.
  • Un programa de exención fiscal para realizar compras libres de impuestos.

"Estamos escuchando constantemente los comentarios de los clientes por lo que podemos innovar, ofrecer más valor y establecer un nuevo estándar para el comercio electrónico B2B con Amazon Business. Creemos que esta es una experiencia que a los negocios les encantará y una gran oportunidad para los fabricantes y vendedores para llegar a los clientes de negocios registrados. Es sólo el comienzo de este nuevo mercado; vamos a seguir para construir un marco en áreas como soporte de productos, pagos, gastos de envío y los precios", dijo Prentis Wilson.

 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 789
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

El ecommerce alcanzará una facturación de 460.000 millones de dólares en 2017 en EEUU

Un nuevo informe de Forrester proyecta que los compradores online en Estados Unidos...

  • 21 Agosto, 2017
  • No hay comentarios

Amazon quiere reinventar las máquinas expendedoras para aplicarlas al ecommerce

La última idea de Amazon para mejorar los servicios de entrega de pedidos pasa por las...

  • 21 Agosto, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Privalia vuelve a números rojos tras el pago de las stock options

The Hut Group adquiere Glossybox

Facebook Marketplace abre sus puertas en España

Alibaba cierra su primer trimestre fiscal duplicando sus beneficios

El ecommerce alcanzará una facturación de 460.000 millones de dólares en 2017 en EEUU

Amazon quiere reinventar las máquinas expendedoras para aplicarlas al ecommerce

El e-universo de China: cuando en Internet China va por libre

¿Es la biométrica el futuro de la autenticación en el sector pagos?

Cómo satisfacer las expectativas de pago de los millennials

La tecnología aplicada a la definición de redes de distribución logísticas

Gastos de envío gratis si o no, ¿tú qué opinas?

Gestión de datos eficaz para una experiencia del cliente insuperable

Lo que los chatbots nos han enseñado sobre la relación entre hombres y máquinas

El nuevo comprador

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Google confirma su nuevo algoritmo que persigue las páginas exclusivamente orientadas a monetizar

Google confirma su nuevo algoritmo que persigue las páginas exclusivamente orientadas a monetizar

“El 70% de nuestras reservas se producen por vía online”

“El 70% de nuestras reservas se producen por vía online”

Zara potencia su ecommerce con el lanzamiento de su servicio de entrega ´same day`

Zara potencia su ecommerce con el lanzamiento de su servicio de entrega ´same day`

Mercadona acelerará y desarrollará su plan de innovación de la mano de SAP

Mercadona acelerará y desarrollará su plan de innovación de la mano de SAP

PcComponentes, Mercadona, Lidl y Game, marcas de distribución líderes en redes sociales

PcComponentes, Mercadona, Lidl y Game, marcas de distribución líderes en redes sociales

Amazon inaugura su primera estación logística en Getafe de 12.300 m2

Amazon inaugura su primera estación logística en Getafe de 12.300 m2

Privalia vuelve a números rojos tras el pago de las stock options

Privalia vuelve a números rojos tras el pago de las stock options

Hawkers se convierte en la primera empresa española en vender a través de Twitter

Hawkers se convierte en la primera empresa española en vender a través de Twitter

Facebook Marketplace abre sus puertas en España

Facebook Marketplace abre sus puertas en España

Amazon creará 900 nuevos puestos de trabajo en tres años tras la inauguración de un nuevo centro logístico en Illescas en otoño de 2018

Amazon creará 900 nuevos puestos de trabajo en tres años tras la inauguración de un nuevo centro logístico en Illescas en otoño de 2018

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE