Amazon ayuda a duplicar las ventas de comercios chinos en su página

Actualidad

15 Diciembre, 2015

Los vendedores estadounidenses de Amazon.com han tomado nota del aumento que ha habido estos últimos meses de comercios chinos en esta página web, ofreciendo productos frecuentemente a bajo precio. Pero esto no es casualidad: Amazon está animado a minoristas chinos para que vendan mediante su página web, y hace poco informaron de nuevos servicios diseñados con objetivo de incrementar la selección de bienes chinos disponibles en Amazon, según ha informado Internet Retailer, portal estadounidense sobre e-commerce.

 

Amazon introdujo su iniciativa del almacén global hace tres años en China, facilitandoles las ventas en los Estados Unidos. Posteriormente, expandió su programa a países como Canadá, Francia, Reino Unido, España, Italia, Alemania, Japón o México.

 

Los ejecutivos de Amazon, en la reunión anual de la empresa con vendedores Chinos celebrada en Guangzhou, China, afirmaron que son las empresas minoristas las que han sacado ventaja del programa para el aumento de ventas, añadiendo además que las ventas de los comercios chinos en Amazon.com se han duplicado en los ultimos 12 meses. También mencionaron que las ventas correspondientes a empresas chinas se han multiplicado por 10 respecto al 2012. Por otro lado, Amazon informa que lo más vendido son los ordenadores, ropa, productos para decorar el hogar y productos de exterior.

 

Eric Broussard, vicepresidente de servicios de ventas internacionales de Amazon, afirmó que la empresa quiere hacer más para seguir ayudando a las compañías chinas mediante las ventas en su página web.

 

Broussard remarca la importancia que tiene China para Amazon: “China es uno de los mercados más importantes de nuestro almacén global y estamos muy orgullosos de ver el rápido crecimiento de empresas chinas en los mercados globales”. Además asegura que seguirán apostando por la expansión de empresas chinas:“Amazon seguirá incrementando la inversión en China para ayudar a que más empresas se expandan por todo el mundo”.

 

Amazon ya ha introducido varios servicios para hacer que las ventas en la página web sean más fáciles para los comercios chinos. Entre otras cosas, ha introducido una versión en chino para facilitar el sistema de gestión en sus páginas de Estados Unidos y Reino Unido, y afirman que pronto se introducirán también en las páginas de Alemania y Japón.

 

Además, Amazon ha creado una ‘lista de productos global’ que permite a los comercios chinos subir un listado de productos una sola vez y vender el producto en múltiples páginas.

Pueden enviar el pedido a un almacén de Europa y desde ahí, Amazon realiza la entrega.

 

A pesar de que Amazon no revele cuántos comercios chinos venden a través del almacén global, una fuente cercana a este almacén ha hablado con ‘Internet Retailer’ para informar de que se trata de miles. Vender en la página global de Amazon da acceso a sus compradores leales, tanto a comercios chinos como a comercios de otro lugar.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

1 Valoraciones
Cargando…
  • 116
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Aumentan un 67% las ventas de marcas de ropa de Amazon en el Q4 2016

Las marcas propias de Amazon en el sector de la moda vivieron un final de año con...

  • 18 Abril, 2017
  • No hay comentarios

El gobierno Chino suspende las nuevas restricciones y refuerza el comercio transfronterizo

El gobierno chino suspende la regulación aprobada el mes pasado para el comercio...

  • 18 Abril, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Facebook negocia la autorización legal para poder compartir datos de WhatsApp

Ecommerce Tour Sevilla: Cómo impulsar tu negocio en las Redes Sociales (Vídeo)

Aumentan un 67% las ventas de marcas de ropa de Amazon en el Q4 2016

El gobierno Chino suspende las nuevas restricciones y refuerza el comercio transfronterizo

Ecommerce Europe logra un importante hito en la innovación de los servicios transfronterizos de entrega de paquetería

¿Cómo impacta el móvil en la industria de la belleza?

Uber facturó 20.000 MM$ en 2016, pero sigue generando pérdidas de miles de millones

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

El e-commerce transfronterizo: el comercio de las especias del siglo XXI

EDUCATEME, o cómo hacer que el atasco de 2016 no se repita

¿Qué le falta a Amazon para controlar la cadena de suministro completa?

Optimizar el modelo de negocio para fidelizar clientes

Ecommerce Tour Sevilla: Cómo impulsar tu negocio en las Redes Sociales (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: Más allá de Amazon: ganar dinero con Nichos de negocio en eCommerce (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: La financiación en ecommerce para aumentar tus ventas (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: Mesa Redonda Scalpers, BariVIP, Electrocosto.com, Queraltó (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: Cómo gestionar la logística en tu negocio online (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: Caso de éxito de TiendAnimal (Vídeo)

Viernes Digital ePayments: La inversión de IBM en la próxima evolución en los medios de pago

Más leídas

Amazon lidera el ecommerce en España, con una facturación de 871 MM€ en 2016; El Corte Inglés segundo con 651 MM€

Amazon lidera el ecommerce en España, con una facturación de 871 MM€ en 2016; El Corte Inglés segundo con 651 MM€

Amazon y el cierre de BuyVip; “A pesar de los esfuerzos, el negocio no era rentable”

Amazon y el cierre de BuyVip; “A pesar de los esfuerzos, el negocio no era rentable”

House Of Cards o cómo Netflix usó el Big Data para crear un éxito

House Of Cards o cómo Netflix usó el Big Data para crear un éxito

¿Cuáles son las marcas con mayor alcance publicitario online en España?

¿Cuáles son las marcas con mayor alcance publicitario online en España?

PcComponentes potencia su estrategia omnichannel con la inauguración de su tienda física en Madrid

PcComponentes potencia su estrategia omnichannel con la inauguración de su tienda física en Madrid

Infografía: Tasa de abandono en eCommerce España 2016

Infografía: Tasa de abandono en eCommerce España 2016

¿Cuáles son las 10 webs más visitadas a nivel mundial?

¿Cuáles son las 10 webs más visitadas a nivel mundial?

La Experiencia Virtual y la Inteligencia Artificial revolucionan el futuro del Comercio Electrónico

La Experiencia Virtual y la Inteligencia Artificial revolucionan el futuro del Comercio Electrónico

Ecommerce Tour Sevilla supera la asistencia de 500 personas

Ecommerce Tour Sevilla supera la asistencia de 500 personas

El comercio electrónico supera en España los 6.100 MM€ en el tercer trimestre de 2016, un 16,3% más que el año anterior

El comercio electrónico supera en España los 6.100 MM€ en el tercer trimestre de 2016, un 16,3% más que el año anterior

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE