Amazon busca una mayor automatización en su logística

Actualidad

2 Mayo, 2017

Amazon ha formado un equipo para investigar acerca de cómo podrían utilizar la tecnología de autoconducción para optimizar su creciente red de logística, según ha informado Businness Insider. 

El equipo no tiene la intención de diseñar un vehículo autodirigido, sino que funcionará como un "think tank" encargado de ayudar al gigante del comercio electrónico a integrar la automatización en su estrategia de logística.

Amazon ya está a la vanguardia en la entrega y automatización de la cadena de suministro: comenzó sus primeras pruebas de entrega con drones en el Reino Unido el año pasado. Además, en enero la compañía informó de que ya tenía más de 45.000 de sus robots Kiva moviendo bienes en 20 de sus almacenes.

Al automatizar aún más la logística, Amazon puede ser capaz de reducir los costes de entrega, dándole una ventaja competitiva clave. Por ejemplo, los montacargas autónomos podrían reducir los costes laborales en los almacenes de la empresa, ya que los robots Kiva ya han reducido los costes operativos de almacén en un 20%.

Mientras tanto, los camiones autónomos podrían ayudar a Amazon a reducir los costes de combustible y mano de obra para la entrega de paquetes. Los clientes también podrían beneficiarse de estos ahorros mediante la expansión de sus ofertas de envío gratuito, por ejemplo. 

La industria de la entrega de paquetes está en auge gracias al crecimiento del comercio electrónico, y cada vez hay más jugadores que quieres sacar ventaja de esta realidad. 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 177
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

¿Cómo cambiará el mundo de la logística con la introducción del Data?

La Transformación Digital ha cambiado la forma en que las empresas afrontan las...

  • 23 Junio, 2017
  • No hay comentarios

Logros importantes para la industria del ecommerce: Etiqueta única para envíos en Europa lista para su publicación

Las especificaciones técnicas (CEN / TS17073) aprobadas recientemente en referencia a...

  • 23 Junio, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Más del 55% de las empresas españolas aún no tienen planificada una estrategia de marketing mobile

e-Pyme 16, Análisis Sectorial de Implantación de las TIC en la Empresas Españolas

Amazon lanza Prime Wardrobe, el servicio de prueba de ropa a domicilio (Vídeo)

Zalando espera superar los 7.000 MM€ de facturación para 2020 y lanza Zalando Fullfilment Solution

“Los datos mejoran la experiencia del cliente y optimizan los procesos”

Data-Driven Marketing, ¿el poder del ahora?

Wal-Mart planea la compra de Bonobos por 310 MM$

Dinero Electrónico avanza en los modelos P2P. PetyCash, ejemplo de impulso a las transferencias de dinero entre particulares

El futuro de los pagos instantáneos

Comercio conversacional y los chatbots

La personalización como objetivo clave para obtener resultados

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE