Amazon aumenta su número de robots de almacén hasta las 45.000 unidades

Actualidad

9 enero, 2017

Amazon ha ampliado significativamente su plantilla de robots de almacén en 2016, según ha informado Business Insider basándose en un informe de The Seattle Times. El periódico publicó la semana pasada que el gigante del comercio electrónico cuenta actualmente con 45.000 robots en 20 centros de cumplimiento. Esto supone un aumento del 50% respecto al mismo período del año anterior, cuando la compañía tenía 30.000 robots trabajando junto a 230.000 personas.

Amazon compró una compañía de robótica llamada Kiva Systems en 2012 por 737 millones de euros. Los robots de Kiva automatizan el proceso de recolección y empaquetado de manera que ayuda a Amazon a ser más eficiente. Los robots, que miden 16 pulgadas de alto y pesan casi 145 kilos, pueden arrastrar paquetes que pesan hasta 317 kilos. Además, Amazon también utiliza otro tipo de robots en sus almacenes, incluyendo grandes brazos robóticos que pueden mover grandes palets.

En base a diferentes estudios, Business Insider informa de que la compañía ha aumentado el número de robots en 15.000 al año. Así, a finales de 2014 Amazon tenía 15.000 robots operando en 10 almacenes; en 2015, ese número aumentó a 30.000, y ahora 45.000.

Brian Olsavsky, director de finanzas de Amazon, explicó que el número de robots utilizados varía de almacén en almacén, añadiendo que algunos están "totalmente equipados" de robots, mientras que otros no tienen "gran volumen de robots" por razones económicas.

 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

No hay valoraciones
Cargando…
  • 67
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

El servicio Logística de Amazon alcanzó los 2.000 millones de artículos entregados en 2016 en todo el mundo

Amazon ha revelado hace unos días que el año pasado entregó más de 2.000 millones de...

  • 9 enero, 2017
  • No hay comentarios

¿Qué se compró en Amazon justo antes y después de las uvas?

Son famosos el último anuncio del año y el primer bebé, pero ¿cuáles fueron los...

  • 3 enero, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Primer Estudio Ecommerce News Campaña de Ventas online navideñas 2016

El “ahora o nunca” del e-commerce

El servicio Logística de Amazon alcanzó los 2.000 millones de artículos entregados en 2016 en todo el mundo

9 Tácticas Ecommerce para generar más ventas en 2017

Alibaba se asocia con la naviera Maersk para potenciar su cadena de suministro a nivel mundial

Amazon aumenta su número de robots de almacén hasta las 45.000 unidades

Magento capta una ronda de financiación de 250 MM$ para potenciar su expansión a nivel mundial

La necesidad de incluir una quinta P en el marketing mix

4 predicciones de Azimo para el sector fintech en 2017

¿Es verdad que una imagen vale más que mil palabras?

¿Cómo mejorar la conversión de tu tienda online?

Gestionar la temporada de ventas navideñas online en 2016: un reto para el sector retail

Google Penguin 4.0: ¿cómo afectará al ecommerce?

Los minoristas se unen para crear una única experiencia de venta al por menor

‘Punto Vibbo’, el nuevo pop up store de Schibsted Spain (Vídeo)

Las mujeres CEO ya representan el 12% en el sector ecommerce gracias a las políticas de conciliación

Mobile Commerce Congress: Cómo NH Hotel Group ha mejorado el acceso y rendimiento de su entorno Web gracias a Akamai (Vídeo)

La financiación Omnichannel a través de los mobile payments (Vídeo)

Experiencia de usuario en ecommerce: el caso de Weimei

Spring apuesta por el mobile y acude como patrocinador al Mobile Commerce Congress

Sean Red, CEO de Tinder durante el Websummit 2016 (video)

Más leídas

Último número

ecn-magazine-n24-septiembre-octubre-1222

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE