Amazon aumenta su número de robots de almacén hasta las 45.000 unidades

Actualidad

9 Enero, 2017

Amazon ha ampliado significativamente su plantilla de robots de almacén en 2016, según ha informado Business Insider basándose en un informe de The Seattle Times. El periódico publicó la semana pasada que el gigante del comercio electrónico cuenta actualmente con 45.000 robots en 20 centros de cumplimiento. Esto supone un aumento del 50% respecto al mismo período del año anterior, cuando la compañía tenía 30.000 robots trabajando junto a 230.000 personas.

Amazon compró una compañía de robótica llamada Kiva Systems en 2012 por 737 millones de euros. Los robots de Kiva automatizan el proceso de recolección y empaquetado de manera que ayuda a Amazon a ser más eficiente. Los robots, que miden 16 pulgadas de alto y pesan casi 145 kilos, pueden arrastrar paquetes que pesan hasta 317 kilos. Además, Amazon también utiliza otro tipo de robots en sus almacenes, incluyendo grandes brazos robóticos que pueden mover grandes palets.

En base a diferentes estudios, Business Insider informa de que la compañía ha aumentado el número de robots en 15.000 al año. Así, a finales de 2014 Amazon tenía 15.000 robots operando en 10 almacenes; en 2015, ese número aumentó a 30.000, y ahora 45.000.

Brian Olsavsky, director de finanzas de Amazon, explicó que el número de robots utilizados varía de almacén en almacén, añadiendo que algunos están "totalmente equipados" de robots, mientras que otros no tienen "gran volumen de robots" por razones económicas.

 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 121
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Wal-Mart planea la compra de Bonobos por 310 MM$

En su línea de últimas adquisiciones a raíz de la compra de Jet.com y la renovación...

  • 22 Junio, 2017
  • No hay comentarios

Islandia, Tailandia y Cuba, los destinos favoritos de los españoles en vacaciones

Se acercan las esperadas vacaciones de verano y los españoles empiezan a preparar sus...

  • 22 Junio, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Más del 55% de las empresas españolas aún no tienen planificada una estrategia de marketing mobile

e-Pyme 16, Análisis Sectorial de Implantación de las TIC en la Empresas Españolas

Amazon lanza Prime Wardrobe, el servicio de prueba de ropa a domicilio (Vídeo)

Zalando espera superar los 7.000 MM€ de facturación para 2020 y lanza Zalando Fullfilment Solution

“Los datos mejoran la experiencia del cliente y optimizan los procesos”

Data-Driven Marketing, ¿el poder del ahora?

Wal-Mart planea la compra de Bonobos por 310 MM$

Dinero Electrónico avanza en los modelos P2P. PetyCash, ejemplo de impulso a las transferencias de dinero entre particulares

El futuro de los pagos instantáneos

Comercio conversacional y los chatbots

La personalización como objetivo clave para obtener resultados

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE