Amazon, Apple y Alphabet: ¿cuál empresa está más cerca de alcanzar el billón de dólares de valor?

Actualidad

22 Agosto, 2016

¿Qué necesita una empresa para alcanzar una capitalización de mercado de un billón de dólares? Ante todo, una empresa necesita una enorme oportunidad de mercado en la que poder crecer.

No puede ser uno de los demás, sino “el más”, de los players dominantes en el mercado. Y a raíz de una exitosa temporada de ganancias, da la casualidad de que los gigantes de la tecnología Amazon, Apple y Alphabet, todos se encuentran con unas valoraciones cercanas al medio billón de dólares.

Por ello, de acuerdo con un estudio de The Motley Fool, Aunque Apple y Aphabet  cosechan la mayor parte de la atención de los inversores, un rival a priori menos obvio como es Amazon “puede disfrutar de las perspectivas de crecimiento más optimistas a largo plazo”.

Según el portal, el principal obstáculo para Apple radica en el impulso de suficientes ingresos y crecimiento de los beneficios con los que elevar sus acciones al 75% con los que poder alcanzar el billón de dólares de valoración. Y sólo es posible, dada la dificultad de crecer en un mercado tan saturado, mediante un nuevo producto que rompa los esquemas.

En el caso de Alphabet, cuya principal subsidiaria es Google, un informe de la corporación Bank of America señala que la compañía seguirá obteniendo unas tasas de crecimiento superiores a la media hasta al menos 2018. En ese año, la capitalización bursátil de Alphabet rondaría los 950.000 millones de dólares, a un paso de obtener el billón.

Sin embargo, para The Motley Fool, Amazon ofrece una perspectiva de crecimiento a largo plazo mejor que el de las otras dos compañías. Estimaciones de eMarkerter apuntan que para 2018 las ventas globales en retail serán de 28 billones de dólares, de las que el ecommerce aglutinará el 5,5%. Un porcentaje que se ampliará en los años siguientes. A través de programas como AWS, la compañía de Jeff Bezos reducirá costes en su ejercicio, lo que le permitirá adueñarse más de un mercado con expectativas de crecimiento altas como es el ecommerce.

 

 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

2 Valoraciones
Cargando…
  • 173
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Aumentan un 67% las ventas de marcas de ropa de Amazon en el Q4 2016

Las marcas propias de Amazon en el sector de la moda vivieron un final de año con...

  • 18 Abril, 2017
  • No hay comentarios

eBay se alía con Flipkart contra Amazon en India

eBay Inc. y el gigante indio Flipkart Internet Private Ltd. se asocian para combatir el...

  • 18 Abril, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Facebook negocia la autorización legal para poder compartir datos de WhatsApp

Ecommerce Tour Sevilla: Cómo impulsar tu negocio en las Redes Sociales (Vídeo)

Aumentan un 67% las ventas de marcas de ropa de Amazon en el Q4 2016

El gobierno Chino suspende las nuevas restricciones y refuerza el comercio transfronterizo

Ecommerce Europe logra un importante hito en la innovación de los servicios transfronterizos de entrega de paquetería

¿Cómo impacta el móvil en la industria de la belleza?

Uber facturó 20.000 MM$ en 2016, pero sigue generando pérdidas de miles de millones

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

El e-commerce transfronterizo: el comercio de las especias del siglo XXI

EDUCATEME, o cómo hacer que el atasco de 2016 no se repita

¿Qué le falta a Amazon para controlar la cadena de suministro completa?

Optimizar el modelo de negocio para fidelizar clientes

Ecommerce Tour Sevilla: Cómo impulsar tu negocio en las Redes Sociales (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: Más allá de Amazon: ganar dinero con Nichos de negocio en eCommerce (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: La financiación en ecommerce para aumentar tus ventas (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: Mesa Redonda Scalpers, BariVIP, Electrocosto.com, Queraltó (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: Cómo gestionar la logística en tu negocio online (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: Caso de éxito de TiendAnimal (Vídeo)

Viernes Digital ePayments: La inversión de IBM en la próxima evolución en los medios de pago

Más leídas

Amazon lidera el ecommerce en España, con una facturación de 871 MM€ en 2016; El Corte Inglés segundo con 651 MM€

Amazon lidera el ecommerce en España, con una facturación de 871 MM€ en 2016; El Corte Inglés segundo con 651 MM€

Amazon y el cierre de BuyVip; “A pesar de los esfuerzos, el negocio no era rentable”

Amazon y el cierre de BuyVip; “A pesar de los esfuerzos, el negocio no era rentable”

House Of Cards o cómo Netflix usó el Big Data para crear un éxito

House Of Cards o cómo Netflix usó el Big Data para crear un éxito

¿Cuáles son las marcas con mayor alcance publicitario online en España?

¿Cuáles son las marcas con mayor alcance publicitario online en España?

PcComponentes potencia su estrategia omnichannel con la inauguración de su tienda física en Madrid

PcComponentes potencia su estrategia omnichannel con la inauguración de su tienda física en Madrid

Infografía: Tasa de abandono en eCommerce España 2016

Infografía: Tasa de abandono en eCommerce España 2016

¿Cuáles son las 10 webs más visitadas a nivel mundial?

¿Cuáles son las 10 webs más visitadas a nivel mundial?

La Experiencia Virtual y la Inteligencia Artificial revolucionan el futuro del Comercio Electrónico

La Experiencia Virtual y la Inteligencia Artificial revolucionan el futuro del Comercio Electrónico

Ecommerce Tour Sevilla supera la asistencia de 500 personas

Ecommerce Tour Sevilla supera la asistencia de 500 personas

El comercio electrónico supera en España los 6.100 MM€ en el tercer trimestre de 2016, un 16,3% más que el año anterior

El comercio electrónico supera en España los 6.100 MM€ en el tercer trimestre de 2016, un 16,3% más que el año anterior

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE