Amazon, Apple y Alphabet: ¿cuál empresa está más cerca de alcanzar el billón de dólares de valor?

Actualidad

22 agosto, 2016

¿Qué necesita una empresa para alcanzar una capitalización de mercado de un billón de dólares? Ante todo, una empresa necesita una enorme oportunidad de mercado en la que poder crecer.

No puede ser uno de los demás, sino “el más”, de los players dominantes en el mercado. Y a raíz de una exitosa temporada de ganancias, da la casualidad de que los gigantes de la tecnología Amazon, Apple y Alphabet, todos se encuentran con unas valoraciones cercanas al medio billón de dólares.

Por ello, de acuerdo con un estudio de The Motley Fool, Aunque Apple y Aphabet  cosechan la mayor parte de la atención de los inversores, un rival a priori menos obvio como es Amazon “puede disfrutar de las perspectivas de crecimiento más optimistas a largo plazo”.

Según el portal, el principal obstáculo para Apple radica en el impulso de suficientes ingresos y crecimiento de los beneficios con los que elevar sus acciones al 75% con los que poder alcanzar el billón de dólares de valoración. Y sólo es posible, dada la dificultad de crecer en un mercado tan saturado, mediante un nuevo producto que rompa los esquemas.

En el caso de Alphabet, cuya principal subsidiaria es Google, un informe de la corporación Bank of America señala que la compañía seguirá obteniendo unas tasas de crecimiento superiores a la media hasta al menos 2018. En ese año, la capitalización bursátil de Alphabet rondaría los 950.000 millones de dólares, a un paso de obtener el billón.

Sin embargo, para The Motley Fool, Amazon ofrece una perspectiva de crecimiento a largo plazo mejor que el de las otras dos compañías. Estimaciones de eMarkerter apuntan que para 2018 las ventas globales en retail serán de 28 billones de dólares, de las que el ecommerce aglutinará el 5,5%. Un porcentaje que se ampliará en los años siguientes. A través de programas como AWS, la compañía de Jeff Bezos reducirá costes en su ejercicio, lo que le permitirá adueñarse más de un mercado con expectativas de crecimiento altas como es el ecommerce.

 

 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

2 Valoraciones
Cargando…
  • 168
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Ford integra el asistente de voz Amazon Alexa en sus Smart Cars

Ford amplía las prestaciones de su gama de Smart cars con la integración de Alexa, el...

  • 10 enero, 2017
  • No hay comentarios

Infografía: el iPhone cumple 10 años

Ayer lunes se cumplieron 10 años de la presentación del primer iPhone en San Francisco....

  • 10 enero, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

El fundador de Alibaba se reúne con Donald Trump con la promesa de crear 1 millón de empleos en EEUU

El ecommerce facturó en EEUU 91.700 MM$ en toda la campaña navideña

El uso de los motores de búsqueda cae un 15% en Francia

“De cara a nuestra expansión, creemos que es fundamental invertir en empresas locales en Europa”

Facebook ya puede operar como en entidad bancaria electrónica en España

Los españoles son los ciudadanos de la UE que más navegan a través del móvil

El 28% de la facturación de retail será online en 2030, según Bain&Company

La necesidad de incluir una quinta P en el marketing mix

4 predicciones de Azimo para el sector fintech en 2017

¿Es verdad que una imagen vale más que mil palabras?

¿Cómo mejorar la conversión de tu tienda online?

Gestionar la temporada de ventas navideñas online en 2016: un reto para el sector retail

Google Penguin 4.0: ¿cómo afectará al ecommerce?

Los minoristas se unen para crear una única experiencia de venta al por menor

‘Punto Vibbo’, el nuevo pop up store de Schibsted Spain (Vídeo)

Las mujeres CEO ya representan el 12% en el sector ecommerce gracias a las políticas de conciliación

Mobile Commerce Congress: Cómo NH Hotel Group ha mejorado el acceso y rendimiento de su entorno Web gracias a Akamai (Vídeo)

La financiación Omnichannel a través de los mobile payments (Vídeo)

Experiencia de usuario en ecommerce: el caso de Weimei

Spring apuesta por el mobile y acude como patrocinador al Mobile Commerce Congress

Sean Red, CEO de Tinder durante el Websummit 2016 (video)

Más leídas

Último número

ecn-magazine-n24-septiembre-octubre-1222

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE