Amazon amplía su red en España con una estación logística en Sevilla de 10.000 m2

Actualidad

14 Septiembre, 2017

Amazon anunció la entrada en funcionamiento de una estación logística en Sevilla. Este centro, el primero que Amazon abre en Andalucía, le permitirá operar en España con una mayor capacidad y flexibilidad para así poder ofrecer plazos de entrega más cortos a sus clientes y un mejor servicio a las empresas que venden sus productos en Amazon y utilizan su red logística.

La nueva estación logística, con una superficie aproximada de 10.000 m2, supondrá la creación de alrededor de 80 empleos directos en España a lo largo del próximo año. La estación logística permitirá a empresas de transporte, tanto locales como regionales, entregar los pedidos realizados por clientes de Amazon en aún menos tiempo. Por otro lado, las empresas de transporte que trabajan con Amazon podrán optimizar sus tiempos de entrega gracias a un software realmente avanzado que les sugerirá rutas de repartoy tendrá en cuenta diversas variables, como, por ejemplo, los límites de velocidad y los patrones de tráfico diarios.

John Tagawa, vicepresidente de Amazon Logistics para la UE, afirmó: “la nueva estación de Sevilla refuerza nuestra red de distribución en España, permitiéndonos satisfacer las necesidades de entrega de nuestros clientes y ofrecer un mejor servicio a todas las empresas que venden sus productos en Amazon. Asimismo, también ayuda a las empresas independientes de paquetería locales a hacer crecer sus negocios, ya que les ofrecemos soluciones tecnológicas de última generación para que realicen la entrega de los pedidos de Amazon.”

La red logística de Amazon en España incluye el centro logístico de San Fernando de Henares (Madrid), la primera instalación logística de la compañía en España, que comenzó sus operaciones en 2012, un año después del lanzamiento de Amazon.es, y un centro en Castellbisbal (Barcelona) dedicado a Amazon Pantry, el nuevo servicio que permite a los clientes comprar miles de productos básicos del día a día en los tamaños que necesitan sin compra mínima. La compañía abrirá un centro logístico en El Prat (Barcelona) y otro en Martorelles (Barcelona), ambos en otoño de 2017, y otro en Illescas (Toledo) en otoño de 2018. Además, Amazon cuenta con dos centros logísticos urbanos en Madrid y Barcelona para proporcionar entregas ultra-rápidas a sus clientes Prime en estas ciudades a través de su servicio Prime Now. Recientemente Amazon anunció la apertura de dos nuevas estaciones logísticas en Getafe (Madrid) y en Paterna (Valencia), para reforzar los servicios de distribución en beneficio tanto de los clientes como de las empresas que venden en Amazon.

Además de estas inversiones en su red logística europea situadas en España, Amazon abrió sus oficinas corporativas en España en 2012 y ha escogido Madrid para instalar su Tech Hub en el Sur de Europa, tanto para dar soporte a Amazon Business, el marketplace para empresas de la compañía, como para desarrollar nuevos servicios y funcionalidades para las cinco webs europeas de Amazon. En marzo la compañía anunció que creará 500 empleos más hasta 2019 con la apertura de su Seller Support Hub, ubicado en Barcelona, un equipo multilingüe que dará asistencia a pequeñas empresas de Francia, Italia y España que venden en Amazon Marketplace. Este mes de septiembre Amazon anunció además la apertura de un nuevo centro de investigación y desarrollo centrado en Machine Learning en Barcelona durante la primera mitad de 2018.

Sumando todos los puestos de trabajo fijos en sus diferentes negocios, Amazon ampliará su plantilla en España de los 1.000 empleados a más de 1.600 a finales de 2017.

Amazon Marketplace ya ha permitido a miles de empresas españolas incrementar sus ventas y expandir su negocio a mercados extranjeros: en 2016, las ventas internacionales realizadas por pequeñas y medianas empresas españolas en Amazon superaron los 200 millones de euros. Actualmente, estas empresas dan trabajo a más de 2.100 personas que se encargan de gestionar los pedidos de clientes de Amazon de todo el mundo.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Amazon, la empresa tech que más gasta en I+D (Infografía)

Libros, música, aparatos tecnológicos y de informática, alimentos, productos del...

  • 11 Septiembre, 2017
  • No hay comentarios

Amazon lideró el tráfico móvil en julio

El periodo veraniego no es el que tradicionalmente más tráfico genera en el ecommerce,...

  • 7 Septiembre, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Showroomprive anuncia la creación de 110 puestos de trabajo para 2018

Amazon amplía su red en España con una estación logística en Sevilla de 10.000 m2

Las tendencias del futuro en comercio móvil y omnicanal a examen en la V Edición del Mobile Commerce Congress

9 de cada 10 empresas de moda en España esperan aumentar sus ventas online este 2017

Zara introduce un nuevo sistema de click&collect en la tienda física de La Coruña

SEAT introduce Alexa, el asistente de voz de Amazon, en sus nuevos modelos de vehículos

Tiendanimal avanza en su proceso de expansión internacional con un nuevo centro logístico

SEO para e-commerce atendiendo a temporalidad y a “fuera de stock”

¿Es la biométrica el futuro de la autenticación en el sector pagos?

Cómo satisfacer las expectativas de pago de los millennials

La tecnología aplicada a la definición de redes de distribución logísticas

Gastos de envío gratis si o no, ¿tú qué opinas?

Gestión de datos eficaz para una experiencia del cliente insuperable

Lo que los chatbots nos han enseñado sobre la relación entre hombres y máquinas

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE