Amazon alcanza los 35.700 MM$ en ventas durante el primer trimestre de 2017

Actualidad

3 Mayo, 2017

Amazon anunció los resultados financieros de su primer trimestre fiscal, finalizado el pasado 31 de marzo, cuyas ventas aumentaron un 23% hasta registrar los 35.700 millones de dólares.

Además de las ventas, los flujos de caja operativos alcanzaron los 17.600 millones de dólares, un incremento del 53% con respecto a 2016, y el flujo de efectivo libre aumentó a los 10.200 millones de dólares para los doce meses posteriores, comparado con 6.700 millones del año anterior de 2016.  

 

Principales cifras

Las ventas netas aumentaron un 23% a 35.700 millones de dólares en el primer trimestre, en comparación con los 29.100 millones de dólares del primer trimestre de 2016. Excluyendo el efecto desfavorable, de los 492 millones de dólares de las variaciones interanuales en tipos de cambio durante el trimestre, las ventas netas aumentaron un 24% con respecto al Q1 de 2016.

Los ingresos de explotación disminuyeron un 6% a 1.000 millones de dólares en el primer trimestre, en comparación con los ingresos de explotación de 1.100 millones de dólares del año anterio.

La utilidad neta se situó en los 724 millones de dólares en el primer trimestre, 1,48$ por acción diluida, en comparación con el ingreso neto de $ 513 millones, o $ 1,07 por acción diluida, del primer trimestre de 2016.

Las acciones ordinarias en circulación, más las acciones subyacentes a premios basados ​​en acciones, se cifraron en 497 millones, superior a los 490 millones del 31 de marzo de 2016.

Jeff Bezos, Fundador y CEO de Amazon, valoró la situación de Amazon en el primer trimestre fiscal, haciendo hincapié en las nuevas incorporaciones de la compañía para el mercado indio.

"Nuestro equipo en la India está operando rápidamente tanto para nuestros clientes como para los vendedores. Amazon India ha aumentado la selección de Prime en un 75% desde el lanzamiento del programa hace nueve meses, el aumento en un 26% de Fullfilment by Amazon en la región, y además se introdujo la semana pasada Fire TV Stick en el país, optimizado para búsquedas por voz en inglés e hindú. Estamos agradecidos de que los clientes están respondiendo a Amazon.in convirtiéndolo en el Marketplace más visitado y de mayor crecimiento en la India”, apuntó Bezos.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 439
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Wal-Mart planea la compra de Bonobos por 310 MM$

En su línea de últimas adquisiciones a raíz de la compra de Jet.com y la renovación...

  • 22 Junio, 2017
  • No hay comentarios

Islandia, Tailandia y Cuba, los destinos favoritos de los españoles en vacaciones

Se acercan las esperadas vacaciones de verano y los españoles empiezan a preparar sus...

  • 22 Junio, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Más del 55% de las empresas españolas aún no tienen planificada una estrategia de marketing mobile

e-Pyme 16, Análisis Sectorial de Implantación de las TIC en la Empresas Españolas

Amazon lanza Prime Wardrobe, el servicio de prueba de ropa a domicilio (Vídeo)

Zalando espera superar los 7.000 MM€ de facturación para 2020 y lanza Zalando Fullfilment Solution

“Los datos mejoran la experiencia del cliente y optimizan los procesos”

Data-Driven Marketing, ¿el poder del ahora?

Wal-Mart planea la compra de Bonobos por 310 MM$

Dinero Electrónico avanza en los modelos P2P. PetyCash, ejemplo de impulso a las transferencias de dinero entre particulares

El futuro de los pagos instantáneos

Comercio conversacional y los chatbots

La personalización como objetivo clave para obtener resultados

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE