Amazon alcanza los 35.700 MM$ en ventas durante el primer trimestre de 2017

Actualidad

3 Mayo, 2017

Amazon anunció los resultados financieros de su primer trimestre fiscal, finalizado el pasado 31 de marzo, cuyas ventas aumentaron un 23% hasta registrar los 35.700 millones de dólares.

Además de las ventas, los flujos de caja operativos alcanzaron los 17.600 millones de dólares, un incremento del 53% con respecto a 2016, y el flujo de efectivo libre aumentó a los 10.200 millones de dólares para los doce meses posteriores, comparado con 6.700 millones del año anterior de 2016.  

 

Principales cifras

Las ventas netas aumentaron un 23% a 35.700 millones de dólares en el primer trimestre, en comparación con los 29.100 millones de dólares del primer trimestre de 2016. Excluyendo el efecto desfavorable, de los 492 millones de dólares de las variaciones interanuales en tipos de cambio durante el trimestre, las ventas netas aumentaron un 24% con respecto al Q1 de 2016.

Los ingresos de explotación disminuyeron un 6% a 1.000 millones de dólares en el primer trimestre, en comparación con los ingresos de explotación de 1.100 millones de dólares del año anterio.

La utilidad neta se situó en los 724 millones de dólares en el primer trimestre, 1,48$ por acción diluida, en comparación con el ingreso neto de $ 513 millones, o $ 1,07 por acción diluida, del primer trimestre de 2016.

Las acciones ordinarias en circulación, más las acciones subyacentes a premios basados ​​en acciones, se cifraron en 497 millones, superior a los 490 millones del 31 de marzo de 2016.

Jeff Bezos, Fundador y CEO de Amazon, valoró la situación de Amazon en el primer trimestre fiscal, haciendo hincapié en las nuevas incorporaciones de la compañía para el mercado indio.

"Nuestro equipo en la India está operando rápidamente tanto para nuestros clientes como para los vendedores. Amazon India ha aumentado la selección de Prime en un 75% desde el lanzamiento del programa hace nueve meses, el aumento en un 26% de Fullfilment by Amazon en la región, y además se introdujo la semana pasada Fire TV Stick en el país, optimizado para búsquedas por voz en inglés e hindú. Estamos agradecidos de que los clientes están respondiendo a Amazon.in convirtiéndolo en el Marketplace más visitado y de mayor crecimiento en la India”, apuntó Bezos.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

No hay valoraciones
Cargando…
  • 0
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

China se convertirá en el mayor mercado ecommerce del mundo en 2018

Que tarde o temprano China iba a convertirse en el mayor mercado de comercio electrónico...

  • 3 Mayo, 2017
  • No hay comentarios

¿Cuánto pagan en impuestos las compañías tecnológicas?

La semana pasada, la administración del presidente Donald Trump avanzó sus planes de...

  • 3 Mayo, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Amazon alcanza los 35.700 MM$ en ventas durante el primer trimestre de 2017

¿Cómo ahorra Netflix 1.000 millones de dólares en 90 segundos?

Ecommbrunch Alimentación Online: Mesa Redonda de retos y oportunidades del sector (Vídeo)

China se convertirá en el mayor mercado ecommerce del mundo en 2018

¿Cuánto pagan en impuestos las compañías tecnológicas?

Los ingresos publicitarios de Twitter caen un 10,7% en el primer trimestre

WIO, la fábrica de fotografía para ecommerce, amplía su oferta de servicios

La personalización como objetivo clave para obtener resultados

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

El e-commerce transfronterizo: el comercio de las especias del siglo XXI

EDUCATEME, o cómo hacer que el atasco de 2016 no se repita

¿Qué le falta a Amazon para controlar la cadena de suministro completa?

Ecommbrunch Alimentación Online: Mesa Redonda de retos y oportunidades del sector (Vídeo)

Ecommbrunch Alimentación: Caso de éxito de UberEATS (Vídeo)

Samsung y Parque Warner se unen para ofrecer la primera montaña rusa de España que incorpora realidad virtual

Ecommbrunch Alimentación Online: Tendencias del sector alimentación y cómo hacer frente al nuevo consumidor (Vídeo)

Ecommbrunch Alimentación Online: Datos del sector de la alimentación en España (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: Cómo impulsar tu negocio en las Redes Sociales (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: Más allá de Amazon: ganar dinero con Nichos de negocio en eCommerce (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE