Amazon acapara más del 50% de tráfico móvil en ecommerce en España (infografía)

Actualidad

16 diciembre, 2016

Que Amazon es el mayor marketplace del mundo (cuando hablando de B2C) es algo sobradamente conocido. Que lo es también en todos los países europeos en los que opera, también, como sucede en España. Que en nuestro país Amazon ejerce su dominio de forma abrumadora es algo que sospechamos, pero sin datos oficiales por parte de la empresa, no podemos contrastar al 100%. 

Según la presente infografía presentada por Ogury, la plataforma de monetización de apps que controla el tráfico móvil, en nuestro país más del 50% del tráfico móvil en ecommerce lo acapara Amazon (un 54% para ser exactos), según datos presentados por la compañía relativos al periodo entre el 1 de septiembre y el 28 de noviembre. 

Una posición preocupante, ya que en el resto de países donde opera Amazon, su hegemonía no es tan abrumadora, a excepción de Italia (40%). 

spain-2

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

3 Valoraciones
Cargando…
  • 1093
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

¿Qué le falta a Amazon para controlar la cadena de suministro completa?

Durante los últimos años, hemos leído todo tipo de noticias sobre la entrada de Amazon...

  • 10 febrero, 2017
  • No hay comentarios

El ecommerce de alimentación crece en España un 40% en el último trimestre

El sector de la alimentación online es uno de los que mejores perspectivas de...

  • 10 febrero, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Cómo medir la tasa de abandono de carritos con Google analytics

¿Qué le falta a Amazon para controlar la cadena de suministro completa?

Cinco claves para que una web no desaparezca del nuevo “index” de Google que apuesta por el mobile first

Optimizar el modelo de negocio para fidelizar clientes

El ecommerce de alimentación crece en España un 40% en el último trimestre

Un 20% de las compras de alimentación en EE.UU se realizarán online en el año 2025

Las grandes empresas españolas invirtieron una media de 4,2 millones de euros en marketing digital en 2016

¿Qué le falta a Amazon para controlar la cadena de suministro completa?

Optimizar el modelo de negocio para fidelizar clientes

5 tendencias del sector fintech y de pagos para 2017

8 Tendencias de los datos y la tecnología para 2017

La necesidad de incluir una quinta P en el marketing mix

4 predicciones de Azimo para el sector fintech en 2017

¿Es verdad que una imagen vale más que mil palabras?

La estrategia omnicanal de PANGEA The Travel Store (Vídeo)

‘Punto Vibbo’, el nuevo pop up store de Schibsted Spain (Vídeo)

Las mujeres CEO ya representan el 12% en el sector ecommerce gracias a las políticas de conciliación

Mobile Commerce Congress: Cómo NH Hotel Group ha mejorado el acceso y rendimiento de su entorno Web gracias a Akamai (Vídeo)

La financiación Omnichannel a través de los mobile payments (Vídeo)

Experiencia de usuario en ecommerce: el caso de Weimei

Spring apuesta por el mobile y acude como patrocinador al Mobile Commerce Congress

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE