Legislador estadounidense pide investigar el acuerdo entre Amazon y Whole Foods por posible competencia desleal

Actualidad

18 Julio, 2017

Una de las noticias más destacadas de Amazon en el último mes ha sido la adquisición de la cadena de supermercados Whole Foods por 13.700 millones de dólares. Una operación que el legislador demócrata David Cicilline pone en duda de si vulnera o no la política “Antitrust” de Estados Unidos.

Ante esta situación, el legislador Cicilline ha pedido al Comité Judicial de la Cámara de Representantes una audiencia para que se investigue si este acuerdo genera una competencia desleal: "La adquisición propuesta por Amazon de Whole Foods plantea cuestiones importantes relativas a la política de competencia, tales como la forma en que la transacción afectará al futuro de los supermercados minoristas, si el dominio de la plataforma impedirá la innovación, y si las leyes antimonopolio funcionan eficazmente para garantizar oportunidades económicas y precios bajos para las familias estadounidenses”, apunta la carta de Cicilline al Comité Judicial.

En el escrito, Cicilline sostiene que el acuerdo es parte de una tendencia que “disminuye los salarios y da lugar a una desigualdad en los puestos de trabajo".

Se espera que el acuerdo de Amazon para comprar a Whole Foods se complete a finales de este año. Analistas estadounidenses sostienen que dicha adquisición no vulnera las políticas antimonopolistas del Estados Unidos. De acuerdo con Euromonitor, Whole Foods solo abarca el 1,6% del total del sector de gran consumo del país, mientras que compañías como Walmart aglutinan más del 26% de la cuota de mercado.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 26
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

La Comisión Federal de Comercio de USA investiga a Amazon por supuestos descuentos engañosos

La Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos está investigando si Amazon ha...

  • 27 Julio, 2017
  • No hay comentarios

Amazon apuesta fuerte por la alimentación con la compra de la cadena Whole Foods por 13.700 MM$

Amazon continúa apostando por el canal físico en el sector del gran consumo  con la...

  • 26 Junio, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Privalia vuelve a números rojos tras el pago de las stock options

The Hut Group adquiere Glossybox

Facebook Marketplace abre sus puertas en España

Alibaba cierra su primer trimestre fiscal duplicando sus beneficios

El ecommerce alcanzará una facturación de 460.000 millones de dólares en 2017 en EEUU

Amazon quiere reinventar las máquinas expendedoras para aplicarlas al ecommerce

El e-universo de China: cuando en Internet China va por libre

¿Es la biométrica el futuro de la autenticación en el sector pagos?

Cómo satisfacer las expectativas de pago de los millennials

La tecnología aplicada a la definición de redes de distribución logísticas

Gastos de envío gratis si o no, ¿tú qué opinas?

Gestión de datos eficaz para una experiencia del cliente insuperable

Lo que los chatbots nos han enseñado sobre la relación entre hombres y máquinas

El nuevo comprador

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Google confirma su nuevo algoritmo que persigue las páginas exclusivamente orientadas a monetizar

Google confirma su nuevo algoritmo que persigue las páginas exclusivamente orientadas a monetizar

“El 70% de nuestras reservas se producen por vía online”

“El 70% de nuestras reservas se producen por vía online”

Zara potencia su ecommerce con el lanzamiento de su servicio de entrega ´same day`

Zara potencia su ecommerce con el lanzamiento de su servicio de entrega ´same day`

Mercadona acelerará y desarrollará su plan de innovación de la mano de SAP

Mercadona acelerará y desarrollará su plan de innovación de la mano de SAP

Privalia vuelve a números rojos tras el pago de las stock options

Privalia vuelve a números rojos tras el pago de las stock options

PcComponentes, Mercadona, Lidl y Game, marcas de distribución líderes en redes sociales

PcComponentes, Mercadona, Lidl y Game, marcas de distribución líderes en redes sociales

Amazon inaugura su primera estación logística en Getafe de 12.300 m2

Amazon inaugura su primera estación logística en Getafe de 12.300 m2

Hawkers se convierte en la primera empresa española en vender a través de Twitter

Hawkers se convierte en la primera empresa española en vender a través de Twitter

Facebook Marketplace abre sus puertas en España

Facebook Marketplace abre sus puertas en España

Amazon creará 900 nuevos puestos de trabajo en tres años tras la inauguración de un nuevo centro logístico en Illescas en otoño de 2018

Amazon creará 900 nuevos puestos de trabajo en tres años tras la inauguración de un nuevo centro logístico en Illescas en otoño de 2018

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE