Ecommerce Review de El Corte Inglés: Un eCommerce de máxima potencia

Analizamos mediante 7 claves, cómo es la tienda online de El Corte Inglés

Alimentación

11 Octubre, 2017

Uno de los grupos más consolidados de nuestro país. Hoy podemos hablar de El Corte Inglés como uno de los mejores y más completos eCommerce en España.

¿Cómo trabaja su estrategia el Corte Inglés? ¿Cómo es nuestra experiencia como usuarios? ¿Qué detalles tenemos que tener en cuenta para sacar el mejor provecho en nuestra compra?

Resolvemos todas las preguntas en la Ecommerce Review de El Corte Inglés.

Diseño

El Corte Inglés le da importancia al elemento visual dentro de su web. Desde la propia home, nos intenta captar a través de potentes imágenes. Es una home sencilla y sin complicaciones en su diseño, apostando fuerte por las fotografías de producto.

Un detalle muy importante en el diseño de la web de El Corte Inglés es la prioridad que le da al sector femenino, dedicando gran parte de la página principal a productos mayormente para este sector de la población así como prendas para mujer.

Como otros muchos eCommerce, creemos que el vídeo es el material más potente para captar la atención de los usuarios a través de la home, recurso que El Corte Inglés no utiliza.

Por tanto estamos ante una web muy extensa como veremos a continuación, que apuesta por un estilo y diseño diferente. Un diseño enfocado a especialmente a un determinado público y trabajando excelentemente las imágenes de producto. Pero que por otro lado, puede hacer que nos perdamos en algún momento de nuestra visita por los diferentes cambios en tamaños de imágenes y tipografías de letra.

¿Qué opináis?

Usabilidad Web

Of course, se trata de un eCommerce muy potente, uno de los mejores de nuestro país por la inmensidad de productos. Es por ello por lo que el primer “PERO” que ponemos dentro de la experiencia que hemos tenido como usuarios es la del menú.

No hablamos de que el menú principal, donde encontramos todas las categorías de producto sea poco usable, sino, más bien todo lo contrario. Se trata de un menú muy intuitivo.  Pero desde nuestro punto de vista como usuario, no está bien posicionado y a diferencia de otras tiendas online donde el menú ocupa una barra lateral o superior completa, éste sólo se limita a un símbolo desplegable el cual no está inteligentemente estructurado ya que no aparece de forma destacada dentro de la home.

Pero es un simple detalle, ya que la tienda online de El Corte inglés nos mola mucho y nuestra experiencia final es fantástica. ¿Los motivos?

  1. Ya lo hemos dicho, pero cuenta con un super menú.
  2. La velocidad de carga de las diferentes páginas de producto es buena
  3. El proceso de compra es sencillo y se resume en 3 simples pasos como veremos más adelante.
  4. Ofrece múltiples opciones de pago:
  • Tarjeta de Compra El Corte Inglés.
  • - Tarjeta Regalo / Tarjeta Abono El Corte Inglés.
  • - Tarjeta de crédito o débito: Visa, MasterCard, 4B, Euro 6000, Maestro española, American Express, Diners Club y JCB.
  • - PayPal.
  • - Contra reembolso al recibir tu pedido. 

  1. Nos ofrece un periodo muy amplio para las devoluciones de nuestros productos como, por ejemplo, 60 días en moda.

Categoría de Productos

Hasta 20 grandes categorías de productos son las que podemos encontrar en la tienda online de El Corte Inglés. Categorías tan variadas que van desde su propio supermercado, hasta su propia tienda de informática y electrónica o su tienda de moda.

Pero centrémonos en El Corte Inglés como moda y supermercado.

 Su tienda online de productos frescos y de alimentos podríamos decir que es un eCommerce algo más limitado a nivel de usuario en comparación con otras tiendas online de supermercados como Día o Eroski.

 Y es que, antes de poder visualizar correctamente los productos que podemos comprar, debemos o bien registrarnos o introducir el código postal de nuestra zona y posteriormente elegir el centro desde el que queremos comprar (si hay más de uno cerca de nuestra zona).  

En segundo lugar, la estructura y diseño de su supermercado se queda atrás en comparación con otros supermercados o con la propia tienda de moda de El Corte Inglés. Además, no cuenta con un adecuado motor de filtros para encontrar más fácilmente los productos que buscamos, motor que si viene incluido en la tienda de moda.

Pero eso es el supermercado de El Corte Inglés, ya que, si nos vamos a su tienda de moda cambia y a mejor.

En las siguientes imágenes podemos ver las diferencias en estructura y diseño que existen entre el supermercado de El Corte Inglés y la tienda online de moda de dicha marca. ¿Qué os parece?

Igualmente, si la comparamos con el diseño y usabilidad del supermercado online de Eroski, la de El Corte Inglés también queda algo atrás.

 

Precios

¿Nos incita a comprar El Corte Inglés por sus precios?

Todos conocemos que las marcas y los productos que podemos encontrar tanto en tienda online como en tienda física de El Corté inglés son productos y marcas de gama media y alta a los que les acompañan unos precios para muchos bolsillos poco accesibles.

Pero en este punto nos centraremos en aquellos incentivos a nivel precios que El Corte Inglés nos ofrece a través de ofertas o descuentos tanto para nuevos clientes como para antiguos clientes ayudando así a fidelizar.

Y es que, aunque hemos dicho que los precios de El Corte Inglés no son para todos los bolsillos sí que encontramos atractivas estrategias que indicen directamente en el precio.

Financiación

Hace tan sólo unos días El Corte Inglés nos ofrecía poder financiar en hasta 12 meses los productos comprados de la marca HP. Pero la tarjeta de El Corte Inglés nos permite poder financiar muchos de los productos que se engloban bajo su marca.

¿Pero cuáles son las opciones de financiación?

Los productos susceptibles de financiación, los podremos pagar en 2 formas diferentes. Bien podemos elegir financiarlos en 3 meses sin intereses (aunque nos pueden cobrar unos gastos de gestión de entre 3 y 12 euros), o podemos financiarlo en hasta 36 meses con un tipo de interés anual de 16% (17,23% T.A.E.).

En cualquier caso, la cuantía mínima mensual de cualquier aplazamiento es de 30€.

% de regalo

Otra de las estrategias de El Corte Inglés, basada en precios es el ofrecer un % de un producto de regalo. Se aplica tal y como podemos apreciar en la Home, a productos de cosmética, donde concretamente están ofreciendo un 20% más del producto de regalo tal y como podemos ver en la siguiente imagen.

Descuentos

Por supuesto, todas las categorías de producto que podemos encontrar en El Corte Inglés, contienen productos con descuentos especiales. 

Otras Ofertas en el Supermercado

Concretamente, en el supermercado de El Corte Inglés, podemos encontrar una serie de ofertas especiales, ofertas más típicamente aplicadas a productos de supermercado como, por ejemplo, el 3x1 en productos sin gluten, descuentos de hasta el 21% en marcas de cerveza o descuentos de hasta el 70% en segundas unidades.

Por otro lado, y respecto al supermercado online, también cabe destacar que tenemos la posibilidad de no tener gastos de envío si la cantidad supera los 100€ y lo pagamos con la tarjeta de El Corte Inglés.

Así pues, podemos decir que, aunque los precios son algo altos en El Corte Inglés, dichas estrategias ayudan a hacer más atractivos los precios de sus tiendas y sobre todo, hablamos de una estrategia potente de fidelización a través de su consolidada tarjeta.

Proceso de Compra

El proceso de compra en El Corte Inglés es sencillo se divida en 3 pasos como en la mayoría de eCommerce. Elección de categoría, elección de producto y compra.

En este momento de la Ecommerce Review, centrémonos en el segundo punto, en la elección del producto, ya que como hemos mencionado anteriormente, en la primera fase (elección de categoría), tenemos una gran variedad para elegir mientras que tenemos igualmente varias formas de pago (en la tercera fase).

¿Pero tenemos la información completa de los productos que necesitamos para poder decidir su compra?

Antes dijimos que El Corte Inglés daba prioridad a su tienda de moda (así lo vemos cada temporada también por televisión), y por lo tanto así se refleja en su tienda de moda online, una tienda que ofrece información muy útil por cada prenda.

Aquí, podemos hacer uso de un potente motor de filtros que los encontramos a nuestra izquierda y con el cual podemos ir eliminando prendas hasta encontrar los que mejor se adecuan a nosotros.

Además, todos los productos que compremos tendremos la opción (y esto es un punto muy a favor que no tantos eCommerce ofrecen), de recogerlos en tienda física, reduciendo casi por completo los gastos de envío. ¡Y lo podremos recoger en todas las tiendas del grupo! Esta opción que también ofrece Eroski, se llama “Click and Collect”.

¿Cómo funciona el Click And Collect de El Corte Inglés?

Simple, todos los productos que tengan esta opción, podrás comprarlos y:

  • Los podrás recoger en cualquier centro de El Corte Inglés ahorrándote por completo los gastos de envío.
  • Los podrás recoger en centros Hipercor por sólo 1 euros
  • Recogerlos en otros centros por 2 euros.

Pero no sólo Click And Collect, sino que existen otras opciones como la de Click And Car (Es un servicio que te permite hacer tu pedido on-line y recogerlo cómodamente en una zona reservada del aparcamiento del centro comercial). Y el servicio de Click and Express para tener nuestro pedido en tan sólo 24 horas.

 Además, en las fichas de cada producto o prenda tenemos toda la información sobre las devoluciones, algo que se agradece. Lo único que echamos en falta en este proceso de nuestra compra es que no haya valoraciones y comentarios por parte de usuarios que hayan comprado una prenda.

 

 

Atención al Cliente

El Corte Inglés nos ofrece diferentes páginas destinadas a la resolución de todas nuestras posibles dudas, ya sea con pedidos, envíos, costes, devoluciones, extravíos…etc.

Por otro lado, nos ofrece tanto teléfono como diferentes correos electrónicos para resolver diferentes dudas. Pero a nivel de la web… echamos de menos un chat online, o la utilización de algún chatbot. Podríamos decir que El Corte Inglés es una de esas marcas, de esos potentes eCommerce a los que le quedaría bien esta herramienta en su web. Nos parece que se queda un poco “coja” en este sentido.

Igualmente, es fundamental ofrecer un servicio de atención al cliente más personalizado y directo a través de nuestras redes sociales. ¿Lo hace el Corte Inglés? No lo hace en Twitter, red social en la que se limita a publicar sus diferentes promociones y en la que tampoco genera demasiado engagement con su público. Pero sí que lo hace a través de Facebook. En este caso y tal y como podemos ver en la imagen, podemos contactar con ellos directamente a través de Messenger.

Omnicanalidad

¡Llegamos al punto fuerte de esta marca! El Corte Inglés apuesta muy fuerte por una estrategia omnicanal. Y es que todos sus canales están claramente conectados, y de un canal nos deriva fácilmente a otro.

Por ejemplo, desde su página web principal, tenemos acceso a todas sus redes sociales, a la ubicación de todos sus centros comerciales físicos… De esta manera y como vimos anteriormente, podemos iniciar el proceso de compra en las redes sociales (donde podemos conocer un producto que nos interese), llegar a la ficha del producto de la web a través de la red social, comprar online y terminar nuestro proceso de compra en tienda física mediante alguna de las opciones mencionadas antes y ahorrándonos los gastos de envío.

No olvidemos que El Corte Inglés cuenta también con dos aplicaciones bastante optimizadas, tanto para Android como para IOS.

Y finalmente… desde este eCommerce podemos acceder al resto de sus centros comerciales asociados como Hipercor, Opencor, Supercor o La Tienda en Casa y viceversa.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 750
  • 1

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Un pensamiento en “Ecommerce Review de El Corte Inglés: Un eCommerce de máxima potencia”

  1. Mi experiencia con la tienda on line de El Corte Inglés es pésima. De hecho siempre he pensando que siendo como es uno de los grandes en España, deberían invertir más tiempo y dinero en mejorar su ecommerce. La att. al cliente es MUY lenta, tardé más de un mes en conseguir una simple factura y, a la hora de hacer un pedido, tras varias semanas esperando, me lo cancelaron. De nada sirve tener una web estupenda, si el servicio es malísimo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Zalando ingresa 1.074,7 MM€ durante el Q3 de 2017

Zalando ha ingresado 1.074,7 millones de euros durante el Q3 de 2017, según datos...

  • 8 Noviembre, 2017
  • No hay comentarios

Digital Lola refuerza su Comité con el fichaje de Bárbara Roberto como nueva directora de colección de Venca

Digital Lola, la sociedad propietaria de Venca, marca de moda online dirigida a la...

  • 3 Noviembre, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Electrocosto.com experimenta un aumento de la conversión del 71% en el inicio del Black Week

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

e-log apuesta por la tecnología con el lanzamiento de Appelog

El comercio creará más de 30.000 puestos de trabajo en la campaña de Navidad

Las ventas de los ecommerce españoles superarán los 1.400 MM€ este Black Friday

Mequedouno incorpora en su web a Dia e-shopping, la empresa de productos de tecnología y hogar del GRUPO DIA

El Black Friday también vale para la alimentación

ICP Logística: preparados para el desafío del Black Friday

La celebración del Singles Day impone cambios en la estrategia comercial

La importancia de una buena estrategia de marketing como uno de los pilares fundamentales para un negocio gastronómico

El e-commerce sigue creciendo en España aunque las micropymes aun tienen poca presencia en la web

Por qué los retailers online necesitan optimizar las imágenes para mejorar la participación

Nike fusiona la experiencia digital y física en sus tiendas

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Ecommbrunch Holiday Season: ¿Cómo sobrevivir a una campaña de Navidad?

Ecommbrunch Holiday Season: Keynote Fnac

Más leídas

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Carrefour lanza la mayor bodega online de España

Carrefour lanza la mayor bodega online  de España

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

El gran show del Singles Day que vende más que el Black Friday y el Cyber Monday juntos

El gran show del Singles Day que vende más que el Black Friday y el Cyber Monday juntos

Un 11% de las compras en España ya son online

Un 11% de las compras en España ya son online

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE