Alibaba apuesta por el modelo de negocios New Retail e invierte 2.400MM€ en Sun Art Retail

Actualidad

28 Noviembre, 2017

Alibaba Group vuelve a invertir en retail. El titan chino, que desembolsará 2.400 millones de euros en Sun Art Retail por una participación del 36,16%, proporcionará orientación técnica al operador de hipermercados chino mientras digitaliza sus operaciones.

La inversión destaca aún más el compromiso del gigante tecnológico con sede en Hangzhou con New Retail, un modelo de negocios innovador que combina a la perfección las compras online y offline en una experiencia de consumo "omnicanal".

Esta inversión es también parte de una alianza estratégica que Alibaba está formando con dos actores líderes en el sector minorista de China: Auchan Retail y Ruentex Group. A través del acuerdo, Alibaba adquirirá su participación de Ruentex, cuya participación en Sun Art disminuirá a 4.67%. Auchan adquirirá acciones y elevará su participación al 36.18% en Sun Art una vez que se complete el acuerdo.

El presidente ejecutivo de Alibaba, Daniel Zhang, dijo a periodistas en Hong Kong que la inversión está en línea con la misión de Alibaba de permitir a los minoristas de todo el mundo mejorar la experiencia de compra de los consumidores y aumentar la eficiencia comercial mediante el uso de análisis.

Como uno de los operadores minoristas más respetados de China, Sun Art proporciona una base sólida para la exploración de New Retail aprovechando sus dos décadas de experiencia en el espacio minorista de China, dijo Zhang. La etapa inicial del enlace se centrará en digitalizar las operaciones de Sun Art para aumentar la comprensión del minorista sobre los hábitos de compra de sus clientes, mejorar su selección de productos, así como el diseño de sus escaparates. "Alibaba se complace de unirse a nuestros nuevos socios para redefinir el comercio minorista tradicional a través de la transformación digital", dijo Zhang.

La alianza estratégica también presenta una oportunidad clave para que Alibaba explore mercados más allá de China, dijo Zhang, destacando el alcance internacional de las operaciones de Auchan como una base sólida. Auchan tiene operaciones minoristas en 17 países. 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 12
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Tmall se decanta por Rusia para su desembarco en Europa y mantiene a España en el punto de mira

Alibaba pasa de las palabras a los hechos y pone en marcha el desembarco de Tmall en...

  • 16 Noviembre, 2017
  • No hay comentarios

Nuevo hito en la logística: Alibaba crea una red de envíos mediante drones capaces de sobrevolar el mar

El gigante del ecommerce Alibaba ha realizado un importante hito en la logística: lograr...

  • 14 Noviembre, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

El eCommerce crece en España un 22,2% en 2016 hasta los 25.354 MM€

PayPal presenta su nuevo y ambicioso programa de partners para España

¿Qué retos y oportunidades existen en la hipercanalidad del retail?

Revista Ecommerce News Nº28: Especial Logística Ecommerce

El Black Friday de Amazon en Italia y Alemania en jaque por convocatoria de huelgas

Por fin llegó el Black Friday…Y salimos a la calle para conocer cómo compra la gente (vídeo-reportaje)

1 de cada 3 consumidores digitales ya paga con el móvil en tiendas físicas

¿En qué beneficia a los consumidores el nuevo reglamento general de protección de datos?

La transformación digital rompe las barreras del e-commerce

¿Pueden las tiendas físicas salvar el comercio electrónico?

El Black Friday también vale para la alimentación

ICP Logística: preparados para el desafío del Black Friday

La celebración del Singles Day impone cambios en la estrategia comercial

La importancia de una buena estrategia de marketing como uno de los pilares fundamentales para un negocio gastronómico

Por fin llegó el Black Friday…Y salimos a la calle para conocer cómo compra la gente (vídeo-reportaje)

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Más leídas

Kantar presenta las 10 tendencias que cambiarán el consumo de 2025

Kantar presenta las 10 tendencias que cambiarán el consumo de 2025

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

Revista Ecommerce News Nº28: Especial Logística Ecommerce

Revista Ecommerce News Nº28: Especial Logística Ecommerce

Carrefour lanza la mayor bodega online de España

Carrefour lanza la mayor bodega online  de España

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE