AliExpress abre su primer pop up store en el mercado español en Malasaña

Actualidad

6 Noviembre, 2017

AliExpress busca estar presente en el mercado offline español y lo hace con la apertura de su primer pop up store en Malasaña. El espacio se ubicará en la corredera baja de San Pablo, en el barrio Madrileño y permanecerá abierto del 6 al 11 de noviembre.

Este espacio cobrará el nombre de 'Redescubre Aliexpress' y tiene como objetivo impulsar su campaña del Día de los Solteros. Para ello contará con actividades y talleres además de la colaboración de diferentes influencers.

El grupo dirigido por Jack Ma comenzó con su estrategia de desembarco en España a finales de 2016, cuando empezó a apostar en paralelo por los principales mercados europeos, como Reino Unido, Italia, Francia, Alemania u Holanda.  

Esta decisión se produce después de que la compañía haya empezado a reforzar su estructura en el país con la apertura de su primera filial en nuestro territorio. En otoño de 2016 Alibaba anunció su intención de abrir una filial en España, noticia que se volvió realidad el pasado mes de mayo cuando la sociedad Gratingar, domiciliada en Barcelona, se transformó en Alibaba Ecommerce Spain.

Además de la filial, Alibaba formalizó su estructura en España con la incorporación de Luis Monserrate como nuevo director de moda de AliExpress de su equipo en España.

Alibaba es uno de los mayores grupos del mundo de comercio electrónico, que ha aumentado sus ganancias en un 132% hasta los 2.300 millones de euros durante el segundo trimestre de 2017. Esta cifra la respalda el aumento en sus ventas, que han crecido un 61% hasta los 7.162 millones de euros. 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Alibaba dispara sus ventas y gana 2.300MM€ en el Q2 2017

El gigante chino de comercio online, Alibaba, ganó 2.300 millones de euros (17.668...

  • 6 Noviembre, 2017
  • No hay comentarios

La mitad de las empresas españolas todavía no se ha digitalizado

La Escuela de Negocios IEBS acabo de presentar el Estudio de Transformación Digital...

  • 2 Noviembre, 2017
  • 1 comentario

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Ecommbrunch Holiday Season: Financiación online como herramienta de venta

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

Groupon supera expectativas y alcanza un beneficio neto de 3,8 MM$ en el Q3 2017

Los ingresos del Black Friday podrían aumentar un 11% recuperando los carritos abandonados

Amazon contratará en España a más de 2.700 personas para la campaña de Navidad

Cómo gestionar la campaña de Navidad y el Black Friday, a debate en nuestro último Ecommbrunch

Infografía: 6 de cada 10 consumidores recurre a internet para planificar sus compras

La importancia de una buena estrategia de marketing como uno de los pilares fundamentales para un negocio gastronómico

El e-commerce sigue creciendo en España aunque las micropymes aun tienen poca presencia en la web

Por qué los retailers online necesitan optimizar las imágenes para mejorar la participación

Nike fusiona la experiencia digital y física en sus tiendas

Soluciones tecnológicas a situaciones cotidianas en el sector hotelero

Cambio e innovación en la banca y marketing digital

SEO para e-commerce atendiendo a temporalidad y a “fuera de stock”

Ecommbrunch Holiday Season: Financiación online como herramienta de venta

Más de 500 personas acudieron a la V Edición del Mobile Commerce Congress

Ecommerce Tour Zaragoza: Recomendaciones PPC

Ecommbrunch Travel: Mesa Redonda con Iberia Express, Atrápalo, Biduzz y Viajes Carrefour

Ecommbrunch Travel: Implicaciones legales en el sector e-Travel, ¿qué aspectos hay que tener en cuenta?

Ecommerce Tour Zaragoza: ‘Case Study’ de Imaginarium

Ecommbrunch Travel: Tendencias en el sector e-Travel y cómo hacer frente al nuevo consumidor

Más leídas

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

Cómo gestionar la campaña de Navidad y el Black Friday, a debate en nuestro último Ecommbrunch

Cómo gestionar la campaña de Navidad y el Black Friday, a debate en nuestro último Ecommbrunch

Por qué el negocio publicitario de Amazon está aplastando a su competencia

Por qué el negocio publicitario de Amazon está aplastando a su competencia

Amazon contratará en España a más de 2.700 personas para la campaña de Navidad

Amazon contratará en España a más de 2.700 personas para la campaña de Navidad

La mitad de las empresas españolas todavía no se ha digitalizado

La mitad de las empresas españolas todavía no se ha digitalizado

¿Influyen las RRSS en la decisión de compra?

¿Influyen las RRSS en la decisión de compra?

El auge del canal digital en la comercialización de productos de Parafarmacia

El auge del canal digital en la comercialización de productos de Parafarmacia

Visa transforma los pagos en Europa con Visa Direct – una plataforma en tiempo real de alcance global

Visa transforma los pagos en Europa con Visa Direct – una plataforma en tiempo real de alcance global

Infografía: 6 de cada 10 consumidores recurre a internet para planificar sus compras

Infografía: 6 de cada 10 consumidores recurre a internet para planificar sus compras

Los ingresos del Black Friday podrían aumentar un 11% recuperando los carritos abandonados

Los ingresos del Black Friday podrían aumentar un 11% recuperando los carritos abandonados

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE