Alibaba se asocia con la naviera Maersk para potenciar su cadena de suministro a nivel mundial

Actualidad

9 enero, 2017

Alibaba Group, el mayor grupo de comercio electrónico del mundo (junto a Amazon), acaba de dar un paso importante a la hora de optimizar sus procesos logísticos. El gigante chino ha llegado a un acuerdo con Maersk, la naviera líder a nivel mundial, para que los sellers de Alibaba puedan reservar slots en buques de Maersk directamente desde su website.

Tradicionalmente, los comercios están obligados a pasar por intermediarios a la hora de reservar espacios en los contenedores de los buques que transportan las navieras, situación que mejora considerablemente los tiempos de la cadena de suministro de los comercios. Precisamente éste va a ser uno de los campos de batalla entre los dos principales players del comercio electrónico mundial. Amazon, que en el fondo busca convertirse en una de las empresas logísticas más destacadas del mundo a medio plazo, y consciente de la necesidad de tener el máximo control de su cadena de suministro, lleva tiempo trabajando en este sentido, y el pasado septiembre presentó su primer avión de carga aérea propio. Primera nave de los 40 aviones que la empresa de Jeff Bezos tiene previsto alquilar o comprar con el fin de reducir los tiempos de entrega y optimizar sus procesos logísticos.

Alibaba, que hasta ahora ha apostado más por potenciar sus canales de venta, con este acuerdo con Maersk busca dar un golpe de efecto y mejorar los procesos logísticos de sus sellers. Una información que ninguna de las dos partes ha hecho oficial todavía, tal y como indican en el portal especializado http://www.supplychaindive.com/. Según este medio, los clientes chinos de Alibaba ya pueden desde el pasado 22 de diciembre reservar slots en buques de Maersk directamente desde el webiste de Alibaba One Touch, desde donde también proporcionarán servicios de despacho de aduana.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

No hay valoraciones
Cargando…
  • 64
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Alibaba confirma que llegará a Madrid en febrero de 2017

China es el país más importante del ecommerce desde 2013. Con 650.000 millones de...

  • 16 diciembre, 2016
  • No hay comentarios

Alibaba bate récords y vende en el día de los Solteros casi como todo el sector ecommerce español en un año

El pasado viernes 11 de noviembre tuvo lugar el Singles Day, una festividad de...

  • 14 noviembre, 2016
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Primer Estudio Ecommerce News Campaña de Ventas online navideñas 2016

El “ahora o nunca” del e-commerce

El servicio Logística de Amazon alcanzó los 2.000 millones de artículos entregados en 2016 en todo el mundo

9 Tácticas Ecommerce para generar más ventas en 2017

Alibaba se asocia con la naviera Maersk para potenciar su cadena de suministro a nivel mundial

Amazon aumenta su número de robots de almacén hasta las 45.000 unidades

Magento capta una ronda de financiación de 250 MM$ para potenciar su expansión a nivel mundial

La necesidad de incluir una quinta P en el marketing mix

4 predicciones de Azimo para el sector fintech en 2017

¿Es verdad que una imagen vale más que mil palabras?

¿Cómo mejorar la conversión de tu tienda online?

Gestionar la temporada de ventas navideñas online en 2016: un reto para el sector retail

Google Penguin 4.0: ¿cómo afectará al ecommerce?

Los minoristas se unen para crear una única experiencia de venta al por menor

‘Punto Vibbo’, el nuevo pop up store de Schibsted Spain (Vídeo)

Las mujeres CEO ya representan el 12% en el sector ecommerce gracias a las políticas de conciliación

Mobile Commerce Congress: Cómo NH Hotel Group ha mejorado el acceso y rendimiento de su entorno Web gracias a Akamai (Vídeo)

La financiación Omnichannel a través de los mobile payments (Vídeo)

Experiencia de usuario en ecommerce: el caso de Weimei

Spring apuesta por el mobile y acude como patrocinador al Mobile Commerce Congress

Sean Red, CEO de Tinder durante el Websummit 2016 (video)

Más leídas

Último número

ecn-magazine-n24-septiembre-octubre-1222

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE