Alibaba se asocia con la naviera Maersk para potenciar su cadena de suministro a nivel mundial

Actualidad

9 Enero, 2017

Alibaba Group, el mayor grupo de comercio electrónico del mundo (junto a Amazon), acaba de dar un paso importante a la hora de optimizar sus procesos logísticos. El gigante chino ha llegado a un acuerdo con Maersk, la naviera líder a nivel mundial, para que los sellers de Alibaba puedan reservar slots en buques de Maersk directamente desde su website.

Tradicionalmente, los comercios están obligados a pasar por intermediarios a la hora de reservar espacios en los contenedores de los buques que transportan las navieras, situación que mejora considerablemente los tiempos de la cadena de suministro de los comercios. Precisamente éste va a ser uno de los campos de batalla entre los dos principales players del comercio electrónico mundial. Amazon, que en el fondo busca convertirse en una de las empresas logísticas más destacadas del mundo a medio plazo, y consciente de la necesidad de tener el máximo control de su cadena de suministro, lleva tiempo trabajando en este sentido, y el pasado septiembre presentó su primer avión de carga aérea propio. Primera nave de los 40 aviones que la empresa de Jeff Bezos tiene previsto alquilar o comprar con el fin de reducir los tiempos de entrega y optimizar sus procesos logísticos.

Alibaba, que hasta ahora ha apostado más por potenciar sus canales de venta, con este acuerdo con Maersk busca dar un golpe de efecto y mejorar los procesos logísticos de sus sellers. Una información que ninguna de las dos partes ha hecho oficial todavía, tal y como indican en el portal especializado http://www.supplychaindive.com/. Según este medio, los clientes chinos de Alibaba ya pueden desde el pasado 22 de diciembre reservar slots en buques de Maersk directamente desde el webiste de Alibaba One Touch, desde donde también proporcionarán servicios de despacho de aduana.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 162
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Alibaba Group presenta Uni Marketing, sus nuevas soluciones de marketing para facilitar la gestión con los consumidores chinos

Alibaba ha presentado oficialmente su herramienta 'Uni Marketing', una solución para...

  • 21 Junio, 2017
  • 1 comentario

Alibaba busca “construir una economía” para los próximos 20 años

Construir una economía, así definen desde las altas esfera de Alibaba su objetivo para...

  • 15 Junio, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Más del 55% de las empresas españolas aún no tienen planificada una estrategia de marketing mobile

e-Pyme 16, Análisis Sectorial de Implantación de las TIC en la Empresas Españolas

Amazon lanza Prime Wardrobe, el servicio de prueba de ropa a domicilio (Vídeo)

Zalando espera superar los 7.000 MM€ de facturación para 2020 y lanza Zalando Fullfilment Solution

“Los datos mejoran la experiencia del cliente y optimizan los procesos”

Data-Driven Marketing, ¿el poder del ahora?

Wal-Mart planea la compra de Bonobos por 310 MM$

Dinero Electrónico avanza en los modelos P2P. PetyCash, ejemplo de impulso a las transferencias de dinero entre particulares

El futuro de los pagos instantáneos

Comercio conversacional y los chatbots

La personalización como objetivo clave para obtener resultados

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE