Alibaba refuerza lazos con Australia

Actualidad

9 Febrero, 2017

El gigante chino del comercio electrónico Alibaba Group continúa expandiendo su presencia en el extranjero, concretamente en Australia. La compañía ha publicado recientemente la apertura de una nueva oficina en Melbourne que servirá como sede de las operaciones de Alibaba en Australia y Nueva Zelanda. 

El presidente ejecutivo de Alibaba Group, Jack Ma, presidió la ceremonia de inauguración y en su discurso explicó que "con una oficina local y un equipo de expertos, Alibaba Group ayudará a los negocios australianos y neozelandeses a compartir sus famosos productos con miles de millones de clientes en todo el mundo".

Al mando de la oficina de Melbourne estará la Directora General de ANZ, Maggie Zhou, con una experiencia de 17 años en la compañía y que anteriormente ha ocupado el puesto de subdirectora general de Tmall Global. Zhou y su equipo apoyarán a las 1.300 empresas australianas y 400 neozelandesas que venden en Tmall y Tmall Global, mientras trabajan para traer nuevos comerciantes a las plataformas.

"Una sede física de Alibaba es la clave para asegurarnos de que los negocios de Australia cuentan con el apoyo y la información suficiente para triunfar tanto en el mercado chino como en el resto del mundo", explicó la directora de la nueva sede. Añadió además que Alibaba va más allá de ofrecer servicios de ecommerce a los comercios australianos: "Nuestro objetivo es crear una infraestructura de operaciones completa que permita a los negocios locales internacionalizarse".

Alibaba, que opera en Australia desde 1999, abrió el año pasado un centro de datos en Sydney. A día de hoy son ya más de 1.000 las tiendas físicas de Australia y Nueva Zelanda que aceptan Alipay, la aplicación de e-wallet de Alibaba. A futuro, se prevé una mayor expansión en estos países, según informó Zhou. 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 119
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Alibaba Group presenta Uni Marketing, sus nuevas soluciones de marketing para facilitar la gestión con los consumidores chinos

Alibaba ha presentado oficialmente su herramienta 'Uni Marketing', una solución para...

  • 21 Junio, 2017
  • 1 comentario

Alibaba busca “construir una economía” para los próximos 20 años

Construir una economía, así definen desde las altas esfera de Alibaba su objetivo para...

  • 15 Junio, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Más del 55% de las empresas españolas aún no tienen planificada una estrategia de marketing mobile

e-Pyme 16, Análisis Sectorial de Implantación de las TIC en la Empresas Españolas

Amazon lanza Prime Wardrobe, el servicio de prueba de ropa a domicilio (Vídeo)

Zalando espera superar los 7.000 MM€ de facturación para 2020 y lanza Zalando Fullfilment Solution

“Los datos mejoran la experiencia del cliente y optimizan los procesos”

Data-Driven Marketing, ¿el poder del ahora?

Wal-Mart planea la compra de Bonobos por 310 MM$

Dinero Electrónico avanza en los modelos P2P. PetyCash, ejemplo de impulso a las transferencias de dinero entre particulares

El futuro de los pagos instantáneos

Comercio conversacional y los chatbots

La personalización como objetivo clave para obtener resultados

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE