Alibaba planea liderar una inversión de 894M€ en Ele.me

Actualidad

2 Junio, 2017

Alibaba planea liderar una inversión de mil millones de dólares (894 millones de euros) en el servicio de entrega de alimentos Ele.me, según ha informado Business Insider. 

Esta financiación elevará el valor de Ele.me hasta los 6.000 millones de dólares, posiblemente convirtiéndola en la empresa más valiosa de su sector. 

Ele.me es una de las compañías más grandes que operan en el mercado de suministro de alimentos de China, que en sí mismo es enorme debido al gran número de personas de país.

Mientras que relativamente pocas compañías consiguen obtener beneficio en este sector, gigantes de la tecnología como Amazon y Uber han lanzado sus propios servicios de entrega de alimentos (Amazon Restaurants y UberEATS) en los últimos años en un intento de capturar una porción de este nuevo mercado.

Sin embargo, los gigantes de la tecnología estadounidense aún no se han infiltrado en el mercado chino, dejando a varios actores locales luchando contra esta futura entrada. En cuanto a competencia extranjera, Business Insider remarca la presencia de empresas europeas como Delivery Hero, respaldada por Rocket Internet.

Ele.me ya ha recaudado 2.340 millones de dólares, pero la nueva inyección de capital podría ayudarle a enfrentarse a uno de sus principales rivales, Meituan, que ha sido fuertemente respaldado por Tencent, otro gigante tecnológico chino.

Según informes de Bloomberg, esta inversión sería la segunda más grande de una empresa privada de China, solo por detrás de Didi Chuxing, que recaudó una ronda de 5.500 millones de dólares el mes pasado.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 114
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Los países BRICS representan el 47% de las ventas online del mundo

Durante el año 2016, los ciudadanos de Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica (que...

  • 1 Septiembre, 2017
  • No hay comentarios

Ocado será el primer supermercado del Reino Unido en ofrecer compras por voz

Ocado será el primer supermecado online del Reino Unido en ofrecer la compra por voz...

  • 1 Septiembre, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Amazon, El Corte Inglés y PC Componentes; los ecommerce más populares en España

Los países BRICS representan el 47% de las ventas online del mundo

Cómo averiguar el coste real del marketing en buscadores a la hora de generar oportunidades de venta

Ocado será el primer supermercado del Reino Unido en ofrecer compras por voz

El e-commerce es el mejor canal para expandir negocio, según las pymes españolas

El comercio electrónico en Argentina alcanza los 3.397 MM$ de facturación en el primer semestre del año

La importancia de un blog para una tienda online

¿Es la biométrica el futuro de la autenticación en el sector pagos?

Cómo satisfacer las expectativas de pago de los millennials

La tecnología aplicada a la definición de redes de distribución logísticas

Gastos de envío gratis si o no, ¿tú qué opinas?

Gestión de datos eficaz para una experiencia del cliente insuperable

Lo que los chatbots nos han enseñado sobre la relación entre hombres y máquinas

El nuevo comprador

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE