Alibaba planea liderar una inversión de 894M€ en Ele.me

Actualidad

2 Junio, 2017

Alibaba planea liderar una inversión de mil millones de dólares (894 millones de euros) en el servicio de entrega de alimentos Ele.me, según ha informado Business Insider. 

Esta financiación elevará el valor de Ele.me hasta los 6.000 millones de dólares, posiblemente convirtiéndola en la empresa más valiosa de su sector. 

Ele.me es una de las compañías más grandes que operan en el mercado de suministro de alimentos de China, que en sí mismo es enorme debido al gran número de personas de país.

Mientras que relativamente pocas compañías consiguen obtener beneficio en este sector, gigantes de la tecnología como Amazon y Uber han lanzado sus propios servicios de entrega de alimentos (Amazon Restaurants y UberEATS) en los últimos años en un intento de capturar una porción de este nuevo mercado.

Sin embargo, los gigantes de la tecnología estadounidense aún no se han infiltrado en el mercado chino, dejando a varios actores locales luchando contra esta futura entrada. En cuanto a competencia extranjera, Business Insider remarca la presencia de empresas europeas como Delivery Hero, respaldada por Rocket Internet.

Ele.me ya ha recaudado 2.340 millones de dólares, pero la nueva inyección de capital podría ayudarle a enfrentarse a uno de sus principales rivales, Meituan, que ha sido fuertemente respaldado por Tencent, otro gigante tecnológico chino.

Según informes de Bloomberg, esta inversión sería la segunda más grande de una empresa privada de China, solo por detrás de Didi Chuxing, que recaudó una ronda de 5.500 millones de dólares el mes pasado.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 110
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Alibaba Group presenta Uni Marketing, sus nuevas soluciones de marketing para facilitar la gestión con los consumidores chinos

Alibaba ha presentado oficialmente su herramienta 'Uni Marketing', una solución para...

  • 21 Junio, 2017
  • 1 comentario

Central Lechera Asturiana pone en marcha su tienda online en colaboración con los principales Supermercados nacionales

La empresa de productos lácteos Central Lechera Asturiana apuesta por el comercio...

  • 15 Junio, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Más del 55% de las empresas españolas aún no tienen planificada una estrategia de marketing mobile

e-Pyme 16, Análisis Sectorial de Implantación de las TIC en la Empresas Españolas

Amazon lanza Prime Wardrobe, el servicio de prueba de ropa a domicilio (Vídeo)

Zalando espera superar los 7.000 MM€ de facturación para 2020 y lanza Zalando Fullfilment Solution

“Los datos mejoran la experiencia del cliente y optimizan los procesos”

Data-Driven Marketing, ¿el poder del ahora?

Wal-Mart planea la compra de Bonobos por 310 MM$

Dinero Electrónico avanza en los modelos P2P. PetyCash, ejemplo de impulso a las transferencias de dinero entre particulares

El futuro de los pagos instantáneos

Comercio conversacional y los chatbots

La personalización como objetivo clave para obtener resultados

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE