Alibaba pagará 4.600 MM$ para comprar el 100% de Youku, el Youtube asiático

Actualidad

19 octubre, 2015

Alibaba desembolsará cerca de 4.600 millones de dólares para comprar el 100% de la compañía Youku, el Youtube chino, y del que ya posee el 18,3% de sus acciones. Con esta acción, la empresa de Jack Ma apuesta por el contenido en video para completar su oferta en internet, y que seguro gira para favorecer las ventas de los portales ecommerce de la compañía.

MCC-promo-banner

Alibaba pagaría en cash el 81,7% del resto del accionariado de Youku, según anunció a Bloomberg el CFO del grupo, Maggie Wu. El precio final que pagaría Alibaba por los títulos de Youku sería de 26,60 dólares, un 30% más el valor al cierre de mercado la semana pasada. 

Los sites de distribución de contenido en video de Youku y Tencent sumaron entre ambos 286 millones de visitantes únicos durante el mes de agosto, si bien en Youku los visitantes pasan más tiempo. IQiyi, el servidor de videos de Baidu sumó 273 millones de visitantes.

 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

1 Valoraciones
Loading...
  • 52
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Alibaba bate récords y vende en el día de los Solteros casi como todo el sector ecommerce español en un año

El pasado viernes 11 de noviembre tuvo lugar el Singles Day, una festividad de...

  • 14 noviembre, 2016
  • No hay comentarios

Alibaba comienza a diseñar un método de pago a través de las gafas de Realidad Virtual

Tras situarse el mobile commerce como un presente del retail, la vista al futuro se...

  • 14 octubre, 2016
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Las características del producto, el precio y los programas de lealtad, drivers para decidir las compras online y en tiendas físicas

“En solo un año de vida, llollo ha aparcado más de 18.000 coches y realizado más de 2.000 servicios adicionales”

Amazon incorpora a su Dash Button las marcas Scottex® y Kleenex®

La facturación del sector TIC y de los contenidos crece por segundo año consecutivo y roza los 98.000 MM€

9 de cada 10 familias españolas comprarán hasta el 80% de sus regalos navideños en tiendas online, un 10% más que en 2015

El Cyber Monday alcanza una facturación de 3.360 MM$ en EEUU

Viajes El Corte Inglés consigue incrementar un 40% las ventas en el canal digital incorporando el móvil a su estrategia

Google Penguin 4.0: ¿cómo afectará al ecommerce?

Los minoristas se unen para crear una única experiencia de venta al por menor

El futuro cercano del ecommerce: algo más que precio y conveniencia

Comercio Integrado: Desafíos detrás de la conexión online y offline

Cómo afrontar la estacionalidad a la hora de vender online

Los adblockers son el fin de las redes de afiliación y tal vez la puntilla de la prensa

¿Esperar en casa a tu paquete? Eso ya es historia

Mobile Commerce Congress: Cómo NH Hotel Group ha mejorado el acceso y rendimiento de su entorno Web gracias a Akamai (Vídeo)

La financiación Omnichannel a través de los mobile payments (Vídeo)

Experiencia de usuario en ecommerce: el caso de Weimei

Spring apuesta por el mobile y acude como patrocinador al Mobile Commerce Congress

Sean Red, CEO de Tinder durante el Websummit 2016 (video)

Mobile Commerce Congess: Mesa redonda Estrategias y Nuevos Modelos de Negocio

Mobile Commerce Congress: El impacto de la transformación digital en el emarketing

Más leídas

Último número

ecn-magazine-n24-septiembre-octubre-1222

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE