Alibaba pagará 4.600 MM$ para comprar el 100% de Youku, el Youtube asiático

Actualidad

19 octubre, 2015

Alibaba desembolsará cerca de 4.600 millones de dólares para comprar el 100% de la compañía Youku, el Youtube chino, y del que ya posee el 18,3% de sus acciones. Con esta acción, la empresa de Jack Ma apuesta por el contenido en video para completar su oferta en internet, y que seguro gira para favorecer las ventas de los portales ecommerce de la compañía.

MCC-promo-banner

Alibaba pagaría en cash el 81,7% del resto del accionariado de Youku, según anunció a Bloomberg el CFO del grupo, Maggie Wu. El precio final que pagaría Alibaba por los títulos de Youku sería de 26,60 dólares, un 30% más el valor al cierre de mercado la semana pasada. 

Los sites de distribución de contenido en video de Youku y Tencent sumaron entre ambos 286 millones de visitantes únicos durante el mes de agosto, si bien en Youku los visitantes pasan más tiempo. IQiyi, el servidor de videos de Baidu sumó 273 millones de visitantes.

 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

1 Valoraciones
Cargando…
  • 56
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Alibaba ingresó 7.140 MM€ en el Q3 de 2016

Alibaba ha incrementado sus ingresos hasta los 7.669 mil millones de dólares (7.140 mil...

  • 27 enero, 2017
  • No hay comentarios

6 trucos de liderazgo del CEO de Alibaba

Daniel Zhang es el CEO de Alibaba desde mayo del 2015. Liderar una de las mayores...

  • 24 enero, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Juan Sandes, nuevo Director de Operaciones y Expansión de Redyser

¿Llevas a tus usuarios a la URL adecuada con tus anuncios en Adwords?

Las ventas de eBay crecen sólo un 3,4% en 2016

Amazon captura un tercio de las visitas online durante las Navidades

La estrategia omnicanal de PANGEA The Travel Store (Vídeo)

“Facturamos cerca de 80 millones de euros, por lo que todavía tenemos mucho margen de mejora”

Landing dinámica: mejora la conversión y el nivel de calidad de tus campañas

8 Tendencias de los datos y la tecnología para 2017

La necesidad de incluir una quinta P en el marketing mix

4 predicciones de Azimo para el sector fintech en 2017

¿Es verdad que una imagen vale más que mil palabras?

¿Cómo mejorar la conversión de tu tienda online?

Gestionar la temporada de ventas navideñas online en 2016: un reto para el sector retail

Google Penguin 4.0: ¿cómo afectará al ecommerce?

La estrategia omnicanal de PANGEA The Travel Store (Vídeo)

‘Punto Vibbo’, el nuevo pop up store de Schibsted Spain (Vídeo)

Las mujeres CEO ya representan el 12% en el sector ecommerce gracias a las políticas de conciliación

Mobile Commerce Congress: Cómo NH Hotel Group ha mejorado el acceso y rendimiento de su entorno Web gracias a Akamai (Vídeo)

La financiación Omnichannel a través de los mobile payments (Vídeo)

Experiencia de usuario en ecommerce: el caso de Weimei

Spring apuesta por el mobile y acude como patrocinador al Mobile Commerce Congress

Más leídas

Último número

EcN-Mag25-Portada

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE