Alibaba lanza un nuevo portal online para el sector lujo en Tmall

Actualidad

7 Agosto, 2017

Alibaba ha creado un nuevo portal de lujo dentro de su ecommerce Tmall, para así traer a los consumidores chinos, la misma exclusividad de marca y experiencia de compra del canal físico al canal online.

Luxury Pavilion, como así se llama el nuevo portal, no operará como un simple ecommerce, apuntaron desde la compañía Alibaba. En su lugar, será una plataforma  adaptada dentro de Tmall y Taobao Marketplace, permitiendo a las selectas marcas ofrecer experiencias y servicios normalmente reservados para los compradores offline. Estos compradores disfrutarán de brand pages personalizadas, recomendaciones de productos, o premios VIP exclusivos. A su vez, Alibaba aseguró que las marcas podrán realizar acciones enfocadas en la Realidad Virtual y Realidad aumentada.

La plataforma incluirá marcas como Burberry , Hugo Boss , La Mer, Maserati y Guerlain  (LVMH) o Zenith, ofreciendo categorías como moda y accesorios, belleza,  o coches de lujo. Según el Grupo, se trata del primer paso de Alibaba hacia una suite completa de soluciones de marketing y estrategia omnichannel enfocadas al sector lujo. Una apuesta para enriquecer el concepto del "New retail”, como bautizaron a la estrategia de negocio de la compañía.

 Liu Xiuyun, jefa de la división de moda de Tmall, comentó a través de un comunicado que “las marcas de lujo cada vez más desean utilizar las nuevas tecnología y los conocimientos del consumidor para conectar con los más jóvenes, así como impulsar la innovación de los modelos de negocio”.

El anuncio del nuevo portal coincide con la reciente incorporación de Saint Laurent a la plataforma Farfetch, adquirida por la competidora JD.com, y la creación del propio de ecommerce de Louis Vuitton. Nuevas aportaciones del sector del lujo al ecommerce chino que muestran una mayor confianza para operar dentro del país asiático a través del canal online.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 424
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Los países BRICS representan el 47% de las ventas online del mundo

Durante el año 2016, los ciudadanos de Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica (que...

  • 1 Septiembre, 2017
  • No hay comentarios

Alibaba cierra su primer trimestre fiscal duplicando sus beneficios

El gigante chino del comercio electrónico Alibaba anunció la semana pasada sus...

  • 21 Agosto, 2017
  • 1 comentario

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Amazon, El Corte Inglés y PC Componentes; los ecommerce más populares en España

Los países BRICS representan el 47% de las ventas online del mundo

Cómo averiguar el coste real del marketing en buscadores a la hora de generar oportunidades de venta

Ocado será el primer supermercado del Reino Unido en ofrecer compras por voz

El e-commerce es el mejor canal para expandir negocio, según las pymes españolas

El comercio electrónico en Argentina alcanza los 3.397 MM$ de facturación en el primer semestre del año

La importancia de un blog para una tienda online

¿Es la biométrica el futuro de la autenticación en el sector pagos?

Cómo satisfacer las expectativas de pago de los millennials

La tecnología aplicada a la definición de redes de distribución logísticas

Gastos de envío gratis si o no, ¿tú qué opinas?

Gestión de datos eficaz para una experiencia del cliente insuperable

Lo que los chatbots nos han enseñado sobre la relación entre hombres y máquinas

El nuevo comprador

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE