Alibaba Group presenta Uni Marketing, sus nuevas soluciones de marketing para facilitar la gestión con los consumidores chinos

Actualidad

21 Junio, 2017

Alibaba ha presentado oficialmente su herramienta 'Uni Marketing', una solución para facilitar a los vendedores la gestión del marketing para vender en el mercado chino. La herramienta permitirá a las empresas analizar en detalle y a tiempo real los datos de los consumidores chinos, resultando información que podrá utilizarse no sólo para conocer a los clientes, sino también para segmentarlos, permitiendo una conexión mayor con el consumidor chino. 

Uni Marketing de Alibaba encierra una cartera de productos completa, con herramientas que permitirán a las marcas tener un control más preciso sobre la construcción de marca en este mercado. Dichas herramientas de marketing se basan en la capacidad de Alibaba para capturar y analizar datos en vivo de todo el vasto ecosistema de Alibaba, y transmitirlo en conocimiento aplicable para que las marcas puedan explotar los patrones de comportamiento de los consumidores chinos. A su vez, las marcas pueden utilizar estos datos para impulsar nuevas actividades de creación de marca más específicas y eficaces basadas en datos en tiempo real.

Chris Tung, director de marketing de Alibaba Group, afirma que "Uni Marketing se diferencia de otras herramientas de marketing utilizando todo el ecosistema de Alibaba para informar a las empresas sobre sus consumidores, lo que les permite tarjetera de forma más eficaz. Mediante la combinación de sus activos masivos de datos, las empresas pueden identificar, segmentar y construir contenido adaptado para obtener los mejores resultados. Al revolucionar el marketing basado en datos, Alibaba está evolucionando hacia una plataforma de creación de marcas más estratégica y sostenible ".

El marco se compone de cuatro partes clave:

  1. Databank de marca: el marco de todo el marco, que convierte los datos de los consumidores en puntos de vista útil mediante la agregación de la información, analizándola y haciéndola accesible a las marcas. También está totalmente integrado con el resto de las aplicaciones de Uni Marketing.
  2. Uni Strategy: permite a las marcas segmentar a los consumidores de manera efectiva a través de una miríada de puntos de contacto ya través de varios canales para proporcionar una imagen completa del comportamiento del consumidor
  3. Uni Communication: una herramienta de planificación y publicación de anuncios que toma información de los principales medios chinos en línea Y lo devuelve al banco de datos, lo que permite a las agencias de medios apoyar las marcas y mejorar las capacidades de marketing
  4. Uni Operation: las marcas pueden crear y entregar contenido personalizado y gestionar eficazmente las relaciones con los consumidores a través de una serie de puntos de contacto

 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 153
  • 1

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Un pensamiento en “Alibaba Group presenta Uni Marketing, sus nuevas soluciones de marketing para facilitar la gestión con los consumidores chinos”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Tmall se decanta por Rusia para su desembarco en Europa y mantiene a España en el punto de mira

Alibaba pasa de las palabras a los hechos y pone en marcha el desembarco de Tmall en...

  • 16 Noviembre, 2017
  • No hay comentarios

¿Beneficia o perjudica un Marketplace a las tiendas online?

Durante el Meet Magento 2017 se celebró una Mesa Redonda en la que se reflexionó acerca...

  • 15 Noviembre, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Electrocosto.com experimenta un aumento de la conversión del 71% en el inicio del Black Week

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

e-log apuesta por la tecnología con el lanzamiento de Appelog

El comercio creará más de 30.000 puestos de trabajo en la campaña de Navidad

Las ventas de los ecommerce españoles superarán los 1.400 MM€ este Black Friday

Mequedouno incorpora en su web a Dia e-shopping, la empresa de productos de tecnología y hogar del GRUPO DIA

El Black Friday también vale para la alimentación

ICP Logística: preparados para el desafío del Black Friday

La celebración del Singles Day impone cambios en la estrategia comercial

La importancia de una buena estrategia de marketing como uno de los pilares fundamentales para un negocio gastronómico

El e-commerce sigue creciendo en España aunque las micropymes aun tienen poca presencia en la web

Por qué los retailers online necesitan optimizar las imágenes para mejorar la participación

Nike fusiona la experiencia digital y física en sus tiendas

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Ecommbrunch Holiday Season: ¿Cómo sobrevivir a una campaña de Navidad?

Ecommbrunch Holiday Season: Keynote Fnac

Más leídas

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

Carrefour lanza la mayor bodega online de España

Carrefour lanza la mayor bodega online  de España

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

El gran show del Singles Day que vende más que el Black Friday y el Cyber Monday juntos

El gran show del Singles Day que vende más que el Black Friday y el Cyber Monday juntos

Un 11% de las compras en España ya son online

Un 11% de las compras en España ya son online

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE