Alibaba Group busca mejorar sus ventas de alimentos e invierte 300MM$ en Yiguo.com

Actualidad

23 Agosto, 2017

Alibaba Group ha liderado una inversión de 300 millones de dólares en Yiguo.com, el mayor comerciante de productos frescos onlline de China. Esta financiación es la cuarta inyección de capital de Alibaba en la plataforma de compras de comestibles y se utilizará para desarrollar aún más la filial de Yiguo ExFresh, la plataforma de logística de cadena de frío más grande de China.

Yiguo entrega productos perecederos, como frutas, verduras, carnes y pescado a más de 200 ciudades en China, ofreciendo a la mayoría de sus clientes la entrega a domicilio en el segundo día. Los compradores en las principales ciudades como Beijing, Shanghai, Guangzhou y Chengdu reciben sus compras el mismo día.

Alibaba ha explicado que planea aprovechar ExFresh para ampliar su alcance de entrega y obtener un mejor control de su distribución y logística, mientras que permite a su división Tmall Supermercado trabajar más estrechamente con Yiguo. Con esta inversión, Alibaba también podría asegurar una entrega más rápida de los productos de alimentación importados, un segmento cada vez más demandado por los consumidores chinos.

Jet Jing, vicepresidente del Grupo Alibaba, dijo que la alianza entre Tmall y Yiguo ya había mejorado los servicios de la cadena de suministro de Alibaba, consiguiendo que los productos de primera calidad de más de 147 países, como Estados Unidos, Argentina, Noruega y Australia llegarán a los consumidores chinos. "Ahora, esta nueva inversión mejorará la cadena de frío para los proveedores de alimentos frescos, mejorando así la experiencia de compra de los clientes", explica el vicepresidente.

ExFresh actualmente realiza 200.000 envíos al día, según datos oficiales. Con la última ronda de inversión, Yiguo utilizará los fondos para expandir la infraestructura de la filial y poder procesar así las 500.000 órdenes diarias previstas para finales de este año y los 5 millones de pedidos esperados para 2020.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 66
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Masaltos.com desembarca en China de la mano de un socio local

Masaltos.com, la empresa española especialista en calzado para aumentar la estatura de...

  • 15 Mayo, 2017
  • No hay comentarios

Mail.ru compra ZakaZaka por 16M€

Mail.ru ha adquirido la empresa de entrega de alimentos online rusa ZakaZaka por 16...

  • 9 Mayo, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Amazon, El Corte Inglés y PC Componentes; los ecommerce más populares en España

Los países BRICS representan el 47% de las ventas online del mundo

Cómo averiguar el coste real del marketing en buscadores a la hora de generar oportunidades de venta

Ocado será el primer supermercado del Reino Unido en ofrecer compras por voz

El e-commerce es el mejor canal para expandir negocio, según las pymes españolas

El comercio electrónico en Argentina alcanza los 3.397 MM$ de facturación en el primer semestre del año

La importancia de un blog para una tienda online

¿Es la biométrica el futuro de la autenticación en el sector pagos?

Cómo satisfacer las expectativas de pago de los millennials

La tecnología aplicada a la definición de redes de distribución logísticas

Gastos de envío gratis si o no, ¿tú qué opinas?

Gestión de datos eficaz para una experiencia del cliente insuperable

Lo que los chatbots nos han enseñado sobre la relación entre hombres y máquinas

El nuevo comprador

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE