Alibaba desarrolla una tecnología para realizar visitas virtuales a tiendas físicas

Actualidad

22 Marzo, 2016

El gigante del comercio electrónico con sede en China acaba de crear un laboratorio de realidad virtual, con el objetivo de permitir a los consumidores realizar visitas virtuales a diferentes de tiendas físicas. Así lo ha anunciado recientemente el propio grupo Alibaba, en un movimiento que llega después de la compra del estudio de investigación especializada en VR, GnomeMagic Lab.

Para la empresa china, la realidad virtual podría convertirse en la próxima gran plataforma del mundo digital después de los ordenadores y los dispositivos móviles.

"La tecnología de realidad virtual podría crear una experiencia de compra de 360 ​​grados para los usuarios. En un futuro cercano, las personas que se sienten en su casa podrán ir de compras como si estuvieran caminando en las tiendas de la Quinta Avenida de Nueva York” afirma el líder de laboratorio Zhao Haiping en palabras que recoge el portal Internet Retailer. "Estamos desarrollando herramientas que permiten a los comerciantes para construir tiendas virtuales más fácil” sentenció el dirigente chino.

Zhao, un ingeniero que trabajó previamente en Facebook Inc., se unió a Alibaba el pasado 2015. Vivió en California mientras trabajaba para Facebook, pero ha regresado a China para iniciar el nuevo laboratorio de Alibaba. El gigante del ecommerce no dijo dónde se situaría el laboratorio está situado.

La primera tarea del laboratorio es un proyecto llamado “God of Creation”, que tiene como objetivo desarrollar un software para convertir rápidamente sus productos en equivalentes tridimensionales digitales, que son los elementos clave para la construcción de una tienda virtual, según explica la propia Alibaba.

Además de parra realizar compras, Alibaba también tiene previsto crear un estándar de tecnología para la  realidad virtual, trabajando con sus filiales de Alibaba, Alibaba Pictures, Alibaba Music and Youku.com, la versión china de Youtube, que comenzó en enero a proveer servicios 3D de vídeo para usuarios de VR.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Los smartphones, el IoT y la realidad virtual y aumentada marcarán el futuro de la venta online

Webloyalty, proveedor líder internacional de programas de ahorro online para eCommerce,...

  • 7 Abril, 2017
  • No hay comentarios

Alibaba invierte 137M€ y entra en la industria de distribución de juegos

La semana pasada Alibaba anunció su intención de entrar en la industria internacional...

  • 29 Marzo, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

House Of Cards o cómo Netflix usó el Big Data para crear un éxito

“Facebook cuenta con más de 65 millones de Pymes en todo el mundo”

Amazon acaparará el 50% de las ventas online de EE.UU

Ecommerce Tour Sevilla: Más allá de Amazon: ganar dinero con Nichos de negocio en eCommerce (Vídeo)

Los ‘5 elements of meaning’ para conseguir la lealtad de los consumidores

Visitando Smartech, el primer Hub de Internet of Things en España (Vídeo)

El 59% de los consumidores prefiere el pago con tarjeta al dinero en efectivo

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

El e-commerce transfronterizo: el comercio de las especias del siglo XXI

EDUCATEME, o cómo hacer que el atasco de 2016 no se repita

¿Qué le falta a Amazon para controlar la cadena de suministro completa?

Optimizar el modelo de negocio para fidelizar clientes

Ecommerce Tour Sevilla: Más allá de Amazon: ganar dinero con Nichos de negocio en eCommerce (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: La financiación en ecommerce para aumentar tus ventas (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: Mesa Redonda Scalpers, BariVIP, Electrocosto.com, Queraltó (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: Cómo gestionar la logística en tu negocio online (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: Caso de éxito de TiendAnimal (Vídeo)

Viernes Digital ePayments: La inversión de IBM en la próxima evolución en los medios de pago

Viernes Digital ePayments: La realidad de los medios de pago del ecommerce en España (Vídeo)

Más leídas

Amazon lidera el ecommerce en España, con una facturación de 871 MM€ en 2016; El Corte Inglés segundo con 651 MM€

Amazon lidera el ecommerce en España, con una facturación de 871 MM€ en 2016; El Corte Inglés segundo con 651 MM€

Amazon y el cierre de BuyVip; “A pesar de los esfuerzos, el negocio no era rentable”

Amazon y el cierre de BuyVip; “A pesar de los esfuerzos, el negocio no era rentable”

¿Cuáles son las marcas con mayor alcance publicitario online en España?

¿Cuáles son las marcas con mayor alcance publicitario online en España?

PcComponentes potencia su estrategia omnichannel con la inauguración de su tienda física en Madrid

PcComponentes potencia su estrategia omnichannel con la inauguración de su tienda física en Madrid

Infografía: Tasa de abandono en eCommerce España 2016

Infografía: Tasa de abandono en eCommerce España 2016

¿Cuáles son las 10 webs más visitadas a nivel mundial?

¿Cuáles son las 10 webs más visitadas a nivel mundial?

La Experiencia Virtual y la Inteligencia Artificial revolucionan el futuro del Comercio Electrónico

La Experiencia Virtual y la Inteligencia Artificial revolucionan el futuro del Comercio Electrónico

Ecommerce Tour Sevilla supera la asistencia de 500 personas

Ecommerce Tour Sevilla supera la asistencia de 500 personas

El comercio electrónico supera en España los 6.100 MM€ en el tercer trimestre de 2016, un 16,3% más que el año anterior

El comercio electrónico supera en España los 6.100 MM€ en el tercer trimestre de 2016, un 16,3% más que el año anterior

El año de la publicidad a través de influencers

El año de la publicidad a través de influencers

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE