Alibaba desarrolla una tecnología para realizar visitas virtuales a tiendas físicas

Actualidad

22 marzo, 2016

El gigante del comercio electrónico con sede en China acaba de crear un laboratorio de realidad virtual, con el objetivo de permitir a los consumidores realizar visitas virtuales a diferentes de tiendas físicas. Así lo ha anunciado recientemente el propio grupo Alibaba, en un movimiento que llega después de la compra del estudio de investigación especializada en VR, GnomeMagic Lab.

Para la empresa china, la realidad virtual podría convertirse en la próxima gran plataforma del mundo digital después de los ordenadores y los dispositivos móviles.

"La tecnología de realidad virtual podría crear una experiencia de compra de 360 ​​grados para los usuarios. En un futuro cercano, las personas que se sienten en su casa podrán ir de compras como si estuvieran caminando en las tiendas de la Quinta Avenida de Nueva York” afirma el líder de laboratorio Zhao Haiping en palabras que recoge el portal Internet Retailer. "Estamos desarrollando herramientas que permiten a los comerciantes para construir tiendas virtuales más fácil” sentenció el dirigente chino.

Zhao, un ingeniero que trabajó previamente en Facebook Inc., se unió a Alibaba el pasado 2015. Vivió en California mientras trabajaba para Facebook, pero ha regresado a China para iniciar el nuevo laboratorio de Alibaba. El gigante del ecommerce no dijo dónde se situaría el laboratorio está situado.

La primera tarea del laboratorio es un proyecto llamado “God of Creation”, que tiene como objetivo desarrollar un software para convertir rápidamente sus productos en equivalentes tridimensionales digitales, que son los elementos clave para la construcción de una tienda virtual, según explica la propia Alibaba.

Además de parra realizar compras, Alibaba también tiene previsto crear un estándar de tecnología para la  realidad virtual, trabajando con sus filiales de Alibaba, Alibaba Pictures, Alibaba Music and Youku.com, la versión china de Youtube, que comenzó en enero a proveer servicios 3D de vídeo para usuarios de VR.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

El fundador de Alibaba se reúne con Donald Trump con la promesa de crear 1 millón de empleos en EEUU

El presidente y fundador de Alibaba, Jack Ma, fue recibido ayer lunes por el presidente...

  • 10 enero, 2017
  • No hay comentarios

“De cara a nuestra expansión, creemos que es fundamental invertir en empresas locales en Europa”

4PX, el brazo logístico para ecommerce crossborder del gigante Alibaba, ha fijado su...

  • 10 enero, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

El fundador de Alibaba se reúne con Donald Trump con la promesa de crear 1 millón de empleos en EEUU

El ecommerce facturó en EEUU 91.700 MM$ en toda la campaña navideña

El uso de los motores de búsqueda cae un 15% en Francia

“De cara a nuestra expansión, creemos que es fundamental invertir en empresas locales en Europa”

Facebook ya puede operar como en entidad bancaria electrónica en España

Los españoles son los ciudadanos de la UE que más navegan a través del móvil

El 28% de la facturación de retail será online en 2030, según Bain&Company

La necesidad de incluir una quinta P en el marketing mix

4 predicciones de Azimo para el sector fintech en 2017

¿Es verdad que una imagen vale más que mil palabras?

¿Cómo mejorar la conversión de tu tienda online?

Gestionar la temporada de ventas navideñas online en 2016: un reto para el sector retail

Google Penguin 4.0: ¿cómo afectará al ecommerce?

Los minoristas se unen para crear una única experiencia de venta al por menor

‘Punto Vibbo’, el nuevo pop up store de Schibsted Spain (Vídeo)

Las mujeres CEO ya representan el 12% en el sector ecommerce gracias a las políticas de conciliación

Mobile Commerce Congress: Cómo NH Hotel Group ha mejorado el acceso y rendimiento de su entorno Web gracias a Akamai (Vídeo)

La financiación Omnichannel a través de los mobile payments (Vídeo)

Experiencia de usuario en ecommerce: el caso de Weimei

Spring apuesta por el mobile y acude como patrocinador al Mobile Commerce Congress

Sean Red, CEO de Tinder durante el Websummit 2016 (video)

Más leídas

Último número

ecn-magazine-n24-septiembre-octubre-1222

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE