Alibaba crea una alianza contra las falsificaciones

Actualidad

18 enero, 2017

El Grupo Alibaba ha anunciado una nueva alianza con marcas internaciones para luchar en contra de las falsificaciones. Louis Vuitton y Samsung se han unido al grupo, entre otras marcas (que suman unas 20 en total), y aprovecharán el Big Data y lo último en tecnología anti-falsificación para continuar la lucha.

La alianza unirá el know-how industrial y técnico como estrategia clave para terminar con los productos piratas, según anunció la compañía hace unos días: "El arma más poderosa contra la falsificación hoy en día son los datos y la analítica, y la única manera que tenemos de ganar esta guerra es unirnos", dijo en el comunicado Jessie Zheng, jefe de la plataforma de Alibaba. "Con nuestros datos estamos seguros de que la alianza acelerará la transformación digital en nuestra lucha mundial contra las falsificaciones", añadió.

El año pasasdo Alibaba demotró los beneficios del uso de algoritmos e inteligencia artificial junto con el Big Data. Así, en una operación conjunta con la policía china entre abril y julio del año pasado arrestaron a 332 sospechosos y confiscaron bienes falsos valorados en 207,2 millones de dólares.  "Alibaba ya ha logrado resultados significativos en el rastreo de los infractores, y esperamos trabajar con ellos y con el resto de los miembros para continuar en esta lucha", explicaba Sam Shen, director compañía de venta directa Amway (también miembro de la alianza).

Los miembros también compartirán con las demás compañías sus propios conocimientos y datos de la lucha contra la falsificación para reforzar los esfuerzos de todo el grupo. 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

No hay valoraciones
Cargando…
  • 2
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Alibaba invierte 2.600 millones de dólares para ampliar su estrategia omnicanal en China

Alibaba pone la vista hacia la omnicanalidad con la compra por valor de 2.600 millones de...

  • 12 enero, 2017
  • No hay comentarios

El fundador de Alibaba se reúne con Donald Trump con la promesa de crear 1 millón de empleos en EEUU

El presidente y fundador de Alibaba, Jack Ma, fue recibido ayer lunes por el presidente...

  • 10 enero, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

La Unión Europea planea limitar el rastreo de las webs para la publicidad online (retargeting)

La existosa estrategia de mcommerce que está desarrollando Dunkin Donuts en EEUU

El 49% de los e-Shopper británicos tuvieron problemas con sus envíos en Navidad

Facebook quiere leernos la mente

El 73% de los franceses comprarán online en las rebajas de invierno

Intersport comenzará a vender online en España a partir de enero de 2018

Daimler se mete en el negocio de la logística ecommerce de última milla

La necesidad de incluir una quinta P en el marketing mix

4 predicciones de Azimo para el sector fintech en 2017

¿Es verdad que una imagen vale más que mil palabras?

¿Cómo mejorar la conversión de tu tienda online?

Gestionar la temporada de ventas navideñas online en 2016: un reto para el sector retail

Google Penguin 4.0: ¿cómo afectará al ecommerce?

Los minoristas se unen para crear una única experiencia de venta al por menor

‘Punto Vibbo’, el nuevo pop up store de Schibsted Spain (Vídeo)

Las mujeres CEO ya representan el 12% en el sector ecommerce gracias a las políticas de conciliación

Mobile Commerce Congress: Cómo NH Hotel Group ha mejorado el acceso y rendimiento de su entorno Web gracias a Akamai (Vídeo)

La financiación Omnichannel a través de los mobile payments (Vídeo)

Experiencia de usuario en ecommerce: el caso de Weimei

Spring apuesta por el mobile y acude como patrocinador al Mobile Commerce Congress

Sean Red, CEO de Tinder durante el Websummit 2016 (video)

Más leídas

Último número

ecn-magazine-n24-septiembre-octubre-1222

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE