Alibaba confirma que llegará a Madrid en febrero de 2017

Actualidad

16 Diciembre, 2016

China es el país más importante del ecommerce desde 2013. Con 650.000 millones de dólares de facturación en online donde el 25% de la demanda son productos extranjeros, el mercado del país asiático se mantendrá en esta progresión creciendo un 20% hasta el 2020, donde el comercio transfronterizo online facturará en el país la cifra de un billón de dólares.

Por ello la Asociación Española de Comercio Digital (Adigital), organizó ayer una jornada sobre cómo exportar en China y teniendo como principal atractivo la presencia de Alibaba, el gigante chino del ecommerce, en el que habló de sus principales plataformas y confirmó que aterrizará en Madrid en febrero de 2017.

Jose Luis Zimmermann, Director General de Adigital, declaró que ”China debe ser para el ecommerce español uno de los focos de internacionalización”, hecho que respalda Victoria Vega, Directora adjunta de ICEX, donde la presencia de España puede crecer ostensiblemente gracias a la demanda bienes de maquinaria y de equipo, productos alimentarios y bienes de lujo. 

Ernesto Caccavale, Country Manager de Alibaba en España y Portugal, aseguró que el objetivo del Marketplace de Jack Ma es el de “ayudar a las empresas españolas a vender los productos en China, ya que la oportunidad de negocio es enorme. 450 millones de chinos visitan nuestra plataforma y piden productos españoles”.

En este sentido, el 37% de los productos vendidos en China a través de Alibaba son extranjeros, con una tasa penetración del canal móvil del 70% en 2016 al que estiman que llegará al 80% en 2020. Actualmente el marketplace dispone de 48 Flagships de grandes marcas españolas como Real Madrid, DIA, El Corte Inglés e Inditex, cuyas marcas se encuentran dentro de las 50 más vendidas a nivel global en Alibaba.

Para comercializar en el extranjero Alibaba dispone de dos modelos, Tmall, para retailers que ya tienen entidad legal en China, y Tmall Global, para aquellas marcas que no tienen entidad legal en el país y puedan vender el producto directamente desde España a China. Para el mercado B2B, Fernando Aparicio, Director de Amvos Digital y Global Service Partner de Alibaba.com, definió a la plataforma como un canal de conexión entre proveedores globales y compradores globales. Para España, agricultura, alimentación y belleza son las categorías de productos más consultadas y las que más oportunidades de negocio genera para España.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

4 Valoraciones
Cargando…
  • 866
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Alibaba invierte 137M€ y entra en la industria de distribución de juegos

La semana pasada Alibaba anunció su intención de entrar en la industria internacional...

  • 29 Marzo, 2017
  • No hay comentarios

Alibaba generará el 30% de los trabajos en ecommerce en China

En 2035, la economía de Alibaba podría generar cerca del 30% de todos los empleos...

  • 28 Marzo, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

House Of Cards o cómo Netflix usó el Big Data para crear un éxito

“Facebook cuenta con más de 65 millones de Pymes en todo el mundo”

Amazon acaparará el 50% de las ventas online de EE.UU

Ecommerce Tour Sevilla: Más allá de Amazon: ganar dinero con Nichos de negocio en eCommerce (Vídeo)

Los ‘5 elements of meaning’ para conseguir la lealtad de los consumidores

Visitando Smartech, el primer Hub de Internet of Things en España (Vídeo)

El 59% de los consumidores prefiere el pago con tarjeta al dinero en efectivo

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

El e-commerce transfronterizo: el comercio de las especias del siglo XXI

EDUCATEME, o cómo hacer que el atasco de 2016 no se repita

¿Qué le falta a Amazon para controlar la cadena de suministro completa?

Optimizar el modelo de negocio para fidelizar clientes

Ecommerce Tour Sevilla: Más allá de Amazon: ganar dinero con Nichos de negocio en eCommerce (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: La financiación en ecommerce para aumentar tus ventas (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: Mesa Redonda Scalpers, BariVIP, Electrocosto.com, Queraltó (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: Cómo gestionar la logística en tu negocio online (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: Caso de éxito de TiendAnimal (Vídeo)

Viernes Digital ePayments: La inversión de IBM en la próxima evolución en los medios de pago

Viernes Digital ePayments: La realidad de los medios de pago del ecommerce en España (Vídeo)

Más leídas

Amazon lidera el ecommerce en España, con una facturación de 871 MM€ en 2016; El Corte Inglés segundo con 651 MM€

Amazon lidera el ecommerce en España, con una facturación de 871 MM€ en 2016; El Corte Inglés segundo con 651 MM€

Amazon y el cierre de BuyVip; “A pesar de los esfuerzos, el negocio no era rentable”

Amazon y el cierre de BuyVip; “A pesar de los esfuerzos, el negocio no era rentable”

¿Cuáles son las marcas con mayor alcance publicitario online en España?

¿Cuáles son las marcas con mayor alcance publicitario online en España?

PcComponentes potencia su estrategia omnichannel con la inauguración de su tienda física en Madrid

PcComponentes potencia su estrategia omnichannel con la inauguración de su tienda física en Madrid

Infografía: Tasa de abandono en eCommerce España 2016

Infografía: Tasa de abandono en eCommerce España 2016

¿Cuáles son las 10 webs más visitadas a nivel mundial?

¿Cuáles son las 10 webs más visitadas a nivel mundial?

La Experiencia Virtual y la Inteligencia Artificial revolucionan el futuro del Comercio Electrónico

La Experiencia Virtual y la Inteligencia Artificial revolucionan el futuro del Comercio Electrónico

Ecommerce Tour Sevilla supera la asistencia de 500 personas

Ecommerce Tour Sevilla supera la asistencia de 500 personas

El comercio electrónico supera en España los 6.100 MM€ en el tercer trimestre de 2016, un 16,3% más que el año anterior

El comercio electrónico supera en España los 6.100 MM€ en el tercer trimestre de 2016, un 16,3% más que el año anterior

El año de la publicidad a través de influencers

El año de la publicidad a través de influencers

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE