Alibaba confirma que llegará a Madrid en febrero de 2017

Actualidad

16 Diciembre, 2016

China es el país más importante del ecommerce desde 2013. Con 650.000 millones de dólares de facturación en online donde el 25% de la demanda son productos extranjeros, el mercado del país asiático se mantendrá en esta progresión creciendo un 20% hasta el 2020, donde el comercio transfronterizo online facturará en el país la cifra de un billón de dólares.

Por ello la Asociación Española de Comercio Digital (Adigital), organizó ayer una jornada sobre cómo exportar en China y teniendo como principal atractivo la presencia de Alibaba, el gigante chino del ecommerce, en el que habló de sus principales plataformas y confirmó que aterrizará en Madrid en febrero de 2017.

Jose Luis Zimmermann, Director General de Adigital, declaró que ”China debe ser para el ecommerce español uno de los focos de internacionalización”, hecho que respalda Victoria Vega, Directora adjunta de ICEX, donde la presencia de España puede crecer ostensiblemente gracias a la demanda bienes de maquinaria y de equipo, productos alimentarios y bienes de lujo. 

Ernesto Caccavale, Country Manager de Alibaba en España y Portugal, aseguró que el objetivo del Marketplace de Jack Ma es el de “ayudar a las empresas españolas a vender los productos en China, ya que la oportunidad de negocio es enorme. 450 millones de chinos visitan nuestra plataforma y piden productos españoles”.

En este sentido, el 37% de los productos vendidos en China a través de Alibaba son extranjeros, con una tasa penetración del canal móvil del 70% en 2016 al que estiman que llegará al 80% en 2020. Actualmente el marketplace dispone de 48 Flagships de grandes marcas españolas como Real Madrid, DIA, El Corte Inglés e Inditex, cuyas marcas se encuentran dentro de las 50 más vendidas a nivel global en Alibaba.

Para comercializar en el extranjero Alibaba dispone de dos modelos, Tmall, para retailers que ya tienen entidad legal en China, y Tmall Global, para aquellas marcas que no tienen entidad legal en el país y puedan vender el producto directamente desde España a China. Para el mercado B2B, Fernando Aparicio, Director de Amvos Digital y Global Service Partner de Alibaba.com, definió a la plataforma como un canal de conexión entre proveedores globales y compradores globales. Para España, agricultura, alimentación y belleza son las categorías de productos más consultadas y las que más oportunidades de negocio genera para España.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 914
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Los países BRICS representan el 47% de las ventas online del mundo

Durante el año 2016, los ciudadanos de Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica (que...

  • 1 Septiembre, 2017
  • No hay comentarios

Alibaba cierra su primer trimestre fiscal duplicando sus beneficios

El gigante chino del comercio electrónico Alibaba anunció la semana pasada sus...

  • 21 Agosto, 2017
  • 1 comentario

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Amazon, El Corte Inglés y PC Componentes; los ecommerce más populares en España

Los países BRICS representan el 47% de las ventas online del mundo

Cómo averiguar el coste real del marketing en buscadores a la hora de generar oportunidades de venta

Ocado será el primer supermercado del Reino Unido en ofrecer compras por voz

El e-commerce es el mejor canal para expandir negocio, según las pymes españolas

El comercio electrónico en Argentina alcanza los 3.397 MM$ de facturación en el primer semestre del año

La importancia de un blog para una tienda online

¿Es la biométrica el futuro de la autenticación en el sector pagos?

Cómo satisfacer las expectativas de pago de los millennials

La tecnología aplicada a la definición de redes de distribución logísticas

Gastos de envío gratis si o no, ¿tú qué opinas?

Gestión de datos eficaz para una experiencia del cliente insuperable

Lo que los chatbots nos han enseñado sobre la relación entre hombres y máquinas

El nuevo comprador

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE