Alibaba adquiere el 18% del supermercado chino Lianhua

Actualidad

7 Junio, 2017

El gigante asiático no quiere dejar escapar el sector del gran consumo y ha adquirido el 18% de Lianhua Supermarket, Marketplace de alimentos frescos y que cotiza en bolsa. Tras esta adquisición, Alibaba Group se convierte en el segundo máximo accionista de la cadena.

La inversión afianza la colaboración de Alibaba con Bailian Group, un conglomerado de venta al por menor y que es la empresa matriz de Lianhua. El objetivo para el grupo presidido por Jack Ma, el de transformar el comercio tradicional en un nuevo modelo de venta al por menor, donde los canales físicos y online convergen con el Smartphone como centro de todas las estrategias. 

Alibaba empezó su alianza estratégica con Bailian el pasado mes de febrero. Su objetivo es aprovechar los datos de consumo de ambas compañías para integrar tiendas offline, mercancía, programas de afiliación, la logística y herramientas de pago para ofrecer una mejor experiencia de compra y mejorar la eficiencia general de la empresa.

A finales de 2016, Lianhua Supermarket disponía de 3.618 puntos de venta en toda China, en los cuales se incluyen los hipermercados, supermercados y puntos de conveniencia. A través de un comunicado, Alibaba señaló que el acuerdo “redefine a los retailers mediante la entrega a los consumidores de una experiencia de compra única que nunca se había visto antes.”

Bajo el nuevo modelo de venta al por menor, la información recogida por Alibaba y sus merchants se podrá utilizar para identificar, alcanzar, analizar y servir mejor a los más de 500 mllones de usuarios de las plataformas del grupo.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 30
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Alibaba Group presenta Uni Marketing, sus nuevas soluciones de marketing para facilitar la gestión con los consumidores chinos

Alibaba ha presentado oficialmente su herramienta 'Uni Marketing', una solución para...

  • 21 Junio, 2017
  • 1 comentario

Alibaba busca “construir una economía” para los próximos 20 años

Construir una economía, así definen desde las altas esfera de Alibaba su objetivo para...

  • 15 Junio, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Más del 55% de las empresas españolas aún no tienen planificada una estrategia de marketing mobile

e-Pyme 16, Análisis Sectorial de Implantación de las TIC en la Empresas Españolas

Amazon lanza Prime Wardrobe, el servicio de prueba de ropa a domicilio (Vídeo)

Zalando espera superar los 7.000 MM€ de facturación para 2020 y lanza Zalando Fullfilment Solution

“Los datos mejoran la experiencia del cliente y optimizan los procesos”

Data-Driven Marketing, ¿el poder del ahora?

Wal-Mart planea la compra de Bonobos por 310 MM$

Dinero Electrónico avanza en los modelos P2P. PetyCash, ejemplo de impulso a las transferencias de dinero entre particulares

El futuro de los pagos instantáneos

Comercio conversacional y los chatbots

La personalización como objetivo clave para obtener resultados

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE