Alibaba da los primeros pasos en su estrategia omnichannel con la próxima apertura de un mall

Actualidad

8 Septiembre, 2017

Alibaba, el gigante del comercio electrónico apuesta con el comercio tradicional con la apertura de un centro comercial en su sede de Hangzhou, China, según ha informado MarketWatch. EL centro comercial llamado "Moer Mall" tendrá cinco pisos y actualmente está en fase de construcción en un terreno de 40.000 metros cuadrados. Si todo sale según lo previsto, el centro comercial se inaugurará en abril.

El centro comercial no es la primera incursión de Alibaba en el mundo físico ya que durante estos últimos años se ha asociado a diferentes empresas estratégicas como los grandes almacenes físicos InTime.

El movimiento cada vez más asertivo de Alibaba por acercarse a sus usuarios se ve también reflejada en su recientemente anunciada estrategia "New Retail" que pretende conectar con sus usuarios en todos los canales.

La empresa también ha optado por cambiar varios términos que usa en sus informes con el mismo objetivo, como por ejemplo, definiéndose a si misma como una empresa centrada en el comercio electrónico además de desarrollar un negocio interactivo mediante apps y servicios de entretenimiento, 

El vicepresidente ejecutivo de Alibaba, Joe Tsai, explicó que la empresa no solo debe de medirse en los resultado cuantitativos que alcanza, sino en cómo le perciben los usuarios: "Como plataforma, la cuestión en la que debemos enfocarnos es en cómo nuestros negocios trabajan juntos para crear más valor a los consumidores, en vez de verlas como entidades independientes".

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 4
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

JD.com gana terreno a Tmall en liderato del Ecommerce chino

Alibaba ha mantenido a más su rival más directo JD.com a un distante segundo lugar en...

  • 8 Septiembre, 2017
  • No hay comentarios

Los países BRICS representan el 47% de las ventas online del mundo

Durante el año 2016, los ciudadanos de Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica (que...

  • 1 Septiembre, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

La V edición del Mobile Commerce Congress vuelve a Madrid el próximo 17 de octubre

Abierto el plazo de inscripción para los Mobile Commerce Awards 2017

El Corte Inglés incrementó en un 60% el número de pedidos online durante 2016

Las compras de moda en el móvil se le resisten a Inditex

Amazon lideró el tráfico móvil en julio

El 57% de las búsquedas en Google se realizan desde mobile

La compañía FloraQueen registra 40.000 pedidos este verano

SEO para e-commerce atendiendo a temporalidad y a “fuera de stock”

¿Es la biométrica el futuro de la autenticación en el sector pagos?

Cómo satisfacer las expectativas de pago de los millennials

La tecnología aplicada a la definición de redes de distribución logísticas

Gastos de envío gratis si o no, ¿tú qué opinas?

Gestión de datos eficaz para una experiencia del cliente insuperable

Lo que los chatbots nos han enseñado sobre la relación entre hombres y máquinas

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE