“Hoy la empresa es la que tiene que seguir las tendencias que marca el cliente”

Alfredo Redondo, CEO de Altitude Software, participó en el 2º Encuentro de la Economía Digital de AMETIC

Actualidad

7 abril, 2016

AMETIC, la Asociación de Empresas de Electrónica, Tecnologías de la Información, Telecomunicaciones y Contenidos Digitales, está celebrando durante los días 5 y 6 de abril su 2º Encuentro de la Economía Digital, que trata sobre las Claves de la Transformación Digital en la Bolsa de Madrid (Plaza de la Lealtad, 1).

Altitude Software, proveedor global de soluciones omnicanal para mejorar la experiencia de los clientes, ha participado en el evento de AMETIC como patrocinador. Además, Alfredo Redondo, CEO de Altitude Software, ha sido uno de los ponentes de la Mesa Redonda “La transformación digital del sector financiero”, celebrada el día 5 de abril a las 13.10 horas. En su intervención, Redondo ha defendido el papel de la atención al cliente en el sector bancario.

“A la hora de elegir una entidad financiera para poder ingresar sus ahorros, hacer transferencias y pedir préstamos, el factor que más influye en la decisión es la confianza, y la confianza se encuentra en las personas”, ha dicho durante su ponencia en relación al papel de los departamentos de contact center de los bancos. Además, ha destacado la figura del agente de relación con el cliente, que se ha profesionalizado en los últimos años al pasar de un modelo de outsourcing a uno formado por empleados más expertos, de la propia empresa, que entienden mucho mejor a los clientes y pueden ofrecerles soluciones que se adapten mejor a sus necesidades.

Otro tema que Alfredo Redondo ha tratado en su intervención ha sido el del cambio en la relación entre clientes y entidades financieras. “Antes los clientes se adaptaban a lo que decían los bancos, que marcaban las tendencias; hoy es la empresa es que tiene que seguir las tendencias que marca el cliente”. Ha puesto de manifiesto el cambio de paradigma, en el que el cliente es el centro de cualquier negocio, y ha destacado el papel del contact center a la hora de conseguir la máxima información posible acerca de los consumidores.

También han intervenido en la charla Luis Javier Blas, director de Ingeniería de España en BBVA, Calos Delos, director comercial de HUAWEI Empresas y Mario Yáéz, director de Soluciones Financieras de TECNOCOM. La mesa redonda ha sido moderada por Javier Rodríguez, secretario general de la Asociacion Española de Banca (AEB).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Tecnilógica y Accenture Digital impulsarán el mercado de soluciones tecnológicas basadas en Liquid IT

Tecnilógica y Accenture Digital, área de negocio en la que se integró Tecnilógica...

  • 17 noviembre, 2016
  • No hay comentarios

Accenture contribuye a un aumento del 27% de las ventas directas de Meliá Hotels International con una nueva estrategia digital

Accenture ha ayudado a que Hoteles Meliá aumente un 27% sus ventas directas durante el...

  • 4 agosto, 2016
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

El 67% de los internautas españoles comprará sus regalos de Navidad online, y un 38% lo hará desde un dispositivo móvil

Las características del producto, el precio y los programas de lealtad, drivers para decidir las compras online y en tiendas físicas

Amazon incorpora a su Dash Button las marcas Scottex® y Kleenex®

La facturación del sector TIC y de los contenidos crece por segundo año consecutivo y roza los 98.000 MM€

9 de cada 10 familias españolas comprarán hasta el 80% de sus regalos navideños en tiendas online, un 10% más que en 2015

El Cyber Monday alcanza una facturación de 3.360 MM$ en EEUU

Viajes El Corte Inglés consigue incrementar un 40% las ventas en el canal digital incorporando el móvil a su estrategia

Google Penguin 4.0: ¿cómo afectará al ecommerce?

Los minoristas se unen para crear una única experiencia de venta al por menor

El futuro cercano del ecommerce: algo más que precio y conveniencia

Comercio Integrado: Desafíos detrás de la conexión online y offline

Cómo afrontar la estacionalidad a la hora de vender online

Los adblockers son el fin de las redes de afiliación y tal vez la puntilla de la prensa

¿Esperar en casa a tu paquete? Eso ya es historia

Mobile Commerce Congress: Cómo NH Hotel Group ha mejorado el acceso y rendimiento de su entorno Web gracias a Akamai (Vídeo)

La financiación Omnichannel a través de los mobile payments (Vídeo)

Experiencia de usuario en ecommerce: el caso de Weimei

Spring apuesta por el mobile y acude como patrocinador al Mobile Commerce Congress

Sean Red, CEO de Tinder durante el Websummit 2016 (video)

Mobile Commerce Congess: Mesa redonda Estrategias y Nuevos Modelos de Negocio

Mobile Commerce Congress: El impacto de la transformación digital en el emarketing

Más leídas

Último número

ecn-magazine-n24-septiembre-octubre-1222

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE