Alfa Romeo se asocia con Tmall y vende 350 coches en 33 segundos

Actualidad

18 Abril, 2017

La marca de automóviles Alfa Romeo se alió a finales de marzo con Tmall para comercializar su gama de vehículos en tierras chinas.

Una asociación entre el gigante asiático del ecommerce y Fiat Chrysler Automobiles, propietaria de alfa Romeo, que reportó en su mismo estreno la fantástica cifra de 350 coches del modelo Giulia Milano vendidos en 33 segundos durante el “Tmall Super Brand Day,” la campaña de promoción organizada por el Marketplace de Alibaba.

Con Alfa Romeo, Fiat Chrysler busca repetir el mismo éxito que con la introducción de Maserati, también propiedad de la compañía, que hace un año comenzó a venderse en Tmall y agotó en tan sólo 18 las 100 unidades de su modelo Levante SUV puestas a la venta.

“Estoy muy contento de anunciar que Alfa Romeo ha entrado en una alianza estratégica con el grupo Alibaba, lo que nos permite expresar mejor nuestros valores de marca a los consumidores chinos. Nuestra colaboración con Tmall está ayudando a la marca a que nuestra meta en China sea más rápida y más eficiente “,  declaró durante la conferencia de presentación del partnership Mirko Bordiga, Director General de Alfa Romeo en China.

La demanda de automóviles considerados de gama alta en el país asiático se encuentra en auge. De acuerdo con un estudio de la consultora L2, China se convertirá en el mayor mercado de automóviles de lujo en 2020, y los fabricantes cada vez más utilizan el canal online para vender sus coches a los consumidores chinos, reduciendo así la necesidad de tener que disponer de concesionarios en el país asiático.

“Tmall se ha convertido no sólo en un canal de ventas online, sino también en una plataforma que permite a las marcas para construir su identidad, establecer relaciones con los clientes, y desarrollar sus negocios de forma digital”, aseguró Jet Jing, vicepresidente del Grupo Alibaba.

Próximamente, Alfa Romeo lanzará otros modelos en Tmall y utilizará los 45 concesionarios de Maserati en China para asi operar la parte offline de su negocio. 

En 2016 30 firmas automovilísticas, entre las cuales se incluye Maserati, Audi, Mercedes-Benz y Volvo, vendieron a través de Tmall.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

1 Valoraciones
Cargando…
  • 39
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

El gobierno Chino suspende las nuevas restricciones y refuerza el comercio transfronterizo

El gobierno chino suspende la regulación aprobada el mes pasado para el comercio...

  • 18 Abril, 2017
  • No hay comentarios

Alibaba invierte 137M€ y entra en la industria de distribución de juegos

La semana pasada Alibaba anunció su intención de entrar en la industria internacional...

  • 29 Marzo, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Facebook negocia la autorización legal para poder compartir datos de WhatsApp

Ecommerce Tour Sevilla: Cómo impulsar tu negocio en las Redes Sociales (Vídeo)

Aumentan un 67% las ventas de marcas de ropa de Amazon en el Q4 2016

El gobierno Chino suspende las nuevas restricciones y refuerza el comercio transfronterizo

Ecommerce Europe logra un importante hito en la innovación de los servicios transfronterizos de entrega de paquetería

¿Cómo impacta el móvil en la industria de la belleza?

Uber facturó 20.000 MM$ en 2016, pero sigue generando pérdidas de miles de millones

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

El e-commerce transfronterizo: el comercio de las especias del siglo XXI

EDUCATEME, o cómo hacer que el atasco de 2016 no se repita

¿Qué le falta a Amazon para controlar la cadena de suministro completa?

Optimizar el modelo de negocio para fidelizar clientes

Ecommerce Tour Sevilla: Cómo impulsar tu negocio en las Redes Sociales (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: Más allá de Amazon: ganar dinero con Nichos de negocio en eCommerce (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: La financiación en ecommerce para aumentar tus ventas (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: Mesa Redonda Scalpers, BariVIP, Electrocosto.com, Queraltó (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: Cómo gestionar la logística en tu negocio online (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: Caso de éxito de TiendAnimal (Vídeo)

Viernes Digital ePayments: La inversión de IBM en la próxima evolución en los medios de pago

Más leídas

Amazon lidera el ecommerce en España, con una facturación de 871 MM€ en 2016; El Corte Inglés segundo con 651 MM€

Amazon lidera el ecommerce en España, con una facturación de 871 MM€ en 2016; El Corte Inglés segundo con 651 MM€

Amazon y el cierre de BuyVip; “A pesar de los esfuerzos, el negocio no era rentable”

Amazon y el cierre de BuyVip; “A pesar de los esfuerzos, el negocio no era rentable”

House Of Cards o cómo Netflix usó el Big Data para crear un éxito

House Of Cards o cómo Netflix usó el Big Data para crear un éxito

¿Cuáles son las marcas con mayor alcance publicitario online en España?

¿Cuáles son las marcas con mayor alcance publicitario online en España?

PcComponentes potencia su estrategia omnichannel con la inauguración de su tienda física en Madrid

PcComponentes potencia su estrategia omnichannel con la inauguración de su tienda física en Madrid

Infografía: Tasa de abandono en eCommerce España 2016

Infografía: Tasa de abandono en eCommerce España 2016

¿Cuáles son las 10 webs más visitadas a nivel mundial?

¿Cuáles son las 10 webs más visitadas a nivel mundial?

La Experiencia Virtual y la Inteligencia Artificial revolucionan el futuro del Comercio Electrónico

La Experiencia Virtual y la Inteligencia Artificial revolucionan el futuro del Comercio Electrónico

Ecommerce Tour Sevilla supera la asistencia de 500 personas

Ecommerce Tour Sevilla supera la asistencia de 500 personas

El comercio electrónico supera en España los 6.100 MM€ en el tercer trimestre de 2016, un 16,3% más que el año anterior

El comercio electrónico supera en España los 6.100 MM€ en el tercer trimestre de 2016, un 16,3% más que el año anterior

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE