Locura final: Amazon y Microsoft trabajan para que sus dispositivos de voz puedan comunicarse entre sí

Actualidad

4 Septiembre, 2017

Amazon y Microsoft anunciaron el pasado miércoles que sus respectivos buscadores por voz se conocerán a finales de este 2017. Así, ambos dispositivos podrán hablar entre ellos y el usuario podrá acudir a su dispositivo Echo y pedir a Alexa que abra Cortana y viceversa. 

Las dos multinacionales unen fuerzas para que sus respectivos clientes puedan disfrutar de las ventajas del otro buscador por voz. 

Los clientes de Alexa podrán acceder a las características únicas de Cortana, como reservar una reunión o acceder a calendarios de trabajo, recordarle que recoja flores a su regreso a casa o que lea su correo electrónico de trabajo.

Del mismo modo, los clientes de Cortana pueden pedirle a Alexa que controle sus dispositivos inteligentes del hogar o les haga la compra en Amazon.com.

"Garantizar que Cortana esté disponible para nuestros clientes en todas partes y en cualquier dispositivo es una prioridad clave para nosotros", ha explciado Satya Nadella, CEO de Microsoft. "Contar con el conocimiento de Cortana y añadir los avances de Alexa es un gran paso para conseguir nuestro objetivo".

Por su parte, Jeff Bezos, fundador y CEO de Amazon, ha subrayado el potencial de esta unión: "El mundo es grande y multifacético y van a aparecer múltiples agentes inteligentes exitosos, cada uno con acceso a diferentes conjuntos de datos y con diferentes áreas de habilidades especializadas. Juntos, sus fortalezas se complementarán y ofrecerán a los clientes una experiencia aún más útil". El CEO del gigante estadounidense añadio además que "es genial que los propietarios de Echo tengan acceso fácil a Cortana".

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Amazon impulsa el crecimiento de los retailers públicos en 2017

Muchos de los retailers públicos que venden solo online han tenido un buen 2017 hasta el...

  • 4 Septiembre, 2017
  • No hay comentarios

Amazon y Microsoft unen sus asistentes Alexa y Cortana tras la alianza entre Walmart y Google Home

Amazon y Microsoft anunciaron la alianza de sus asistentes de voz Alexa y Cortana en...

  • 4 Septiembre, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Amazon, El Corte Inglés y PC Componentes; los ecommerce más populares en España

Los países BRICS representan el 47% de las ventas online del mundo

Cómo averiguar el coste real del marketing en buscadores a la hora de generar oportunidades de venta

Ocado será el primer supermercado del Reino Unido en ofrecer compras por voz

El e-commerce es el mejor canal para expandir negocio, según las pymes españolas

El comercio electrónico en Argentina alcanza los 3.397 MM$ de facturación en el primer semestre del año

La importancia de un blog para una tienda online

¿Es la biométrica el futuro de la autenticación en el sector pagos?

Cómo satisfacer las expectativas de pago de los millennials

La tecnología aplicada a la definición de redes de distribución logísticas

Gastos de envío gratis si o no, ¿tú qué opinas?

Gestión de datos eficaz para una experiencia del cliente insuperable

Lo que los chatbots nos han enseñado sobre la relación entre hombres y máquinas

El nuevo comprador

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE