Aldi se une a Instacart para las entregas a domicilio el mismo día

Actualidad

24 Agosto, 2017

La cadena de alimentos Aldi está probando la entrega a domicilio el mismo día con Instacart, que entrega víveres y otros productos a los consumidores de tiendas cercanas.

Un programa piloto, que comenzará a finales de este mes en Los Ángeles, Atlanta y Dallas, permitirá a los clientes comprar productos a través de la aplicación móvil Instacart y recibirla el mismo día. Al terminar la compra, los clientes podrán elegir una franja de entrega desde la hora próxima al pedido hasta una semana más tarde. 

Como parte de la prueba piloto, Instacart está ofreciendo a los clientes de Aldi 20 dólares de descuento de sus primeras compras superiores a 35 dólares.  La promoción será valida hasta el 30 de septiembre.

Aldi se ha unido a Instacart en un momento en que los pedidos online se están convirtiendo en una parte cada vez más importante del negocio de los supermercados. El 38% de los estadounidenses compraron alimentos online por lo menos una vez en 2016, frente al 25% que lo hizo en 2013, según una encuesta de Euromonitor.

"Si la prueba piloto resulta exitosa, esto sería una gran victoria para Instacart", dice Michelle Grant, directora de ventas retail en Euromonitor. Aldi tiene alrededor del 1,3% del mercado total de alimentos de Estados Unidos, justo por debajo del 1,6% de Whole Foods, socio que Instacart pierde  debido a la adquisición pendiente de Whole Foods por Amazon.com. 

"Para Aldi este movimiento es una manera de entrar en el juego de entregas online sin tener que invertir en toda la infraestructura", dice Grant.

Según la directora de ventas retail en Euromonitor, este acuerdo puede ser interpretado como una reacción a la fusión entre Amazon y Whole foods, pero a su parecer, la principal motivación de este acuerdo a sido el objetivo de Aldi de posicionarse como una empresa competitiva frente a jugadores como Wal-Mart o The Kroger Co. "Cabe destacar también que este acuerdo abre las puertas de la internacionalización a ambas empresas", explica Grant.

En junio, Aldi anunció un plan de inversión de 3.400 millones de dólares con el objetivo de expandirse a 2.500 tiendas a nivel nacional a finales de 2022. Según Aldi, esto la convertiría en la tercera cadena de comestibles más grande de los Estados Unidos por el número de tiendas. Aldi, con sede en Alemania y Estados Unidos, opera actualmente cerca de 1.700 tiendas de los Estados Unidos.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 220
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Ocado será el primer supermercado del Reino Unido en ofrecer compras por voz

Ocado será el primer supermecado online del Reino Unido en ofrecer la compra por voz...

  • 1 Septiembre, 2017
  • No hay comentarios

El nuevo modelo de tienda de Mercadona llega a Plenilunio

Mercadona ha reabierto sus puertas en el Centro Comercial Plenilunio. El supermercado...

  • 1 Septiembre, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Amazon, El Corte Inglés y PC Componentes; los ecommerce más populares en España

Los países BRICS representan el 47% de las ventas online del mundo

Cómo averiguar el coste real del marketing en buscadores a la hora de generar oportunidades de venta

Ocado será el primer supermercado del Reino Unido en ofrecer compras por voz

El e-commerce es el mejor canal para expandir negocio, según las pymes españolas

El comercio electrónico en Argentina alcanza los 3.397 MM$ de facturación en el primer semestre del año

La importancia de un blog para una tienda online

¿Es la biométrica el futuro de la autenticación en el sector pagos?

Cómo satisfacer las expectativas de pago de los millennials

La tecnología aplicada a la definición de redes de distribución logísticas

Gastos de envío gratis si o no, ¿tú qué opinas?

Gestión de datos eficaz para una experiencia del cliente insuperable

Lo que los chatbots nos han enseñado sobre la relación entre hombres y máquinas

El nuevo comprador

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Privalia vuelve a números rojos tras el pago de las stock options

Privalia vuelve a números rojos tras el pago de las stock options

Facebook Marketplace abre sus puertas en España

Facebook Marketplace abre sus puertas en España

Zara potencia su ecommerce con el lanzamiento de su servicio de entrega ´same day`

Zara potencia su ecommerce con el lanzamiento de su servicio de entrega ´same day`

PcComponentes, Mercadona, Lidl y Game, marcas de distribución líderes en redes sociales

PcComponentes, Mercadona, Lidl y Game, marcas de distribución líderes en redes sociales

Amazon traza el primer plano de una fábrica para producir bajo demanda

Amazon traza el primer plano de una fábrica para producir bajo demanda

Amazon, El Corte Inglés y PC Componentes; los ecommerce más populares en España

Amazon, El Corte Inglés y PC Componentes; los ecommerce más populares en España

Amazon creará 900 nuevos puestos de trabajo en tres años tras la inauguración de un nuevo centro logístico en Illescas en otoño de 2018

Amazon creará 900 nuevos puestos de trabajo en tres años tras la inauguración de un nuevo centro logístico en Illescas en otoño de 2018

Amazon quiere reinventar las máquinas expendedoras para aplicarlas al ecommerce

Amazon quiere reinventar las máquinas expendedoras para aplicarlas al ecommerce

Amazon lanza “The Hub”, su red de puntos de recogida en bloques de viviendas (Vídeo)

Amazon lanza “The Hub”, su red de puntos de recogida en bloques de viviendas (Vídeo)

Las 10 noticias más leídas de este verano en Ecommerce News

Las 10 noticias más leídas de este verano en Ecommerce News

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE